Capriles en Miraflores

Este ejercicio es hipotético y tiene fines educativos, especialmente dedicado a los ni ni, descorazonados y opositores: imaginémonos por un segundo que Capriles ganó las elecciones (por un pelito) y que luego de celebrar ellos, llorar nosotros, comienza entonces desde TODOS los medios de comunicación privados la misma noche del anuncio una especia de borrachera mediática, pero ya al día siguiente este sería el cuadro:

Voceros de la oposición llamando al gobierno de transición, exhortando a la Asamblea que adelante el acto de entrega y Capriles solicitándole a Chávez reuniones para “coordinar la transición”. Quienes conocemos a Chávez sabemos en lo más hondo de nuestro corazón que es un hombre de honor y de palabra – y aún en ese hipotético caso- recibiría a Capriles en Miraflores.

Éste henchido de la borrachera que da el poder , y luego de una noche de “fiesta” como sólo él y sus socios saben hacerlo, llegaría incluso tarde a la cita pues no podían pararlo de la “resaca”, efectos de la farra del día anterior.

Llegaría en helicóptero –en el mismo que Venevisión ha puesto a su disposición para la giras- mientras que por tierra llegarían sus ministros –banqueros, dueños de empresas privadas, académicos y sus socios políticos de primero Justicia-, los adecos y los demás apoyadores de oficio quedarían por fuera como la guayabera-.

Una vez en el salón dispuesto para la reunión y aún sin comenzar- los justicieros y sus socios- comienzan a delirar con el poder que significa estar en Miraflores; recuerden lo que decía Luis Herrera que en paz descanse: “más vale un metro en Miraflores que cien mil hectáreas en el llano”.

La soberbia característica de esta clase social y política les obnubila el pensamiento y comienzan a despacharse y darse el vuelto inmediatamente.

Surgen entonces, a planificar y a tomar medidas tocándole la palabra al gremio de las clínicas privadas quienes preguntan: Capriles y ¿que vamos a hacer con los 30.000 cubanos? -médicos, fisiatras, entrenadores y demás camaradas que nos han ayudado durante estos últimos 10 años- y contesta éste como puede: inmediatamente giro la instrucción regrésenlos a Cuba!! En su ignorancia, desconoce que no hay tantos médicos venezolanos que puedan cubrir estas plazas y por lo tantos los SRI, los CDI, los barrios y la clase media, sí la clase media que se realiza los exámenes GRATIS y donde atienden a los abuelitos, mamás y papás de esos que hoy están descorazonados y de los opositores también.

Y pregunta un impertinente por allá a lo lejos ¿y como vamos a venderle eso a la gente?: tranquilo, responden los dueños de clínicas privadas para eso tenemos a los medios de comunicación y sus campañas de propaganda: así el gobierno firma con nosotros un convenio -por allí salimos ganando todos- atendemos a toda esta gente con la eficiencia y calidad que se merecen, símbolo evidente del progreso del país, les daríamos atención de primera a cambio de un módico pago, -además de que esos recursos que el tirano Chávez invertía en salud vienen hacia al empresa privada- símbolo y signo sine qua non del progreso del país todo.

En medio de los gritos y del jaleo de la celebración, toman la palabra las industriales de alimentos, bebidas y demás artículos necesarios para alimentarnos, asearnos nosotros y nuestras casas. Y preguntan: cómo vamos a hacer con la competencia Capriles? Contesta éste: ¿competencia? ¿Cuál competencia? Contestan ellos: Pues Mercal y PDVAL!!! Y contesta éste: No se preocupen, ustedes entrarán a sustituir a todos los rubros, nombramos gerentes en las fábricas del estado mediante convenios a los industriales privados, acabamos con los acuerdos internacionales que permiten bajar los precios y empiezan a despacharnos, así todo queda en casa –y esto lo digo literalmente por las relaciones del presidente Capriles con Alimentos Kraft y demás transnacionales de los alimentos, así como con PG y Polar. Así la clase media que compra carne y pollo subsidiada venezolana, uruguaya y brasileña –cuyo precio está subsidiado- se acabará, pero eso no importa es parte del precio por salir del tirano.

Les toca ahora, el turno ahora a los banqueros -y estos pobrecitos que sólo se han ganado unos 3.000 millones de dólares POR AÑO desde que está el tirano en Miraflores- le dicen a Capriles: mi querido presidente, recuerde su promesa de nombrar a Escotet como Presidente del BCV, debe usted modificar el encaje legal para reducirlo –así aumente el riesgo a la hora que decidan robarse la plata y dejarnos entendiéndonos y sin respaldo del gobierno (FOGADE)-, y muy serios continúan: hay que aumentar las tasas de interés! La situación de la banca es insostenible, estamos a punto de una corrida bancaria!!! No podemos seguirle prestando a niches y pobretones que significan un alto riesgo!! Debe nombrarse a Eligio Cedeño Presidente del Banco de Venezuela y él con sus maravillosas ideas podrá devolverle la dignidad a este banco que ha perdido su eficacia, además presidente –continúan los banqueros- es injusto que sigamos financiando la adquisición de vivienda a estos intereses míseros, debemos colocarlos al menos en el triple, así el riesgo será menor y podemos dedicarnos con las ganancias a otras tareas distintas que nos generan mayores ganancias! Usted sabe presidente este negocio requiere de muchas inversiones y así nosotros garantizamos el progreso. Y Capriles asiente.

Ahora le toca el tiempo en esta borrachera de poder al sector construcción: y estos expresan: presidente usted debe entender en esta vida nada es gratis ¿cómo es eso que vamos a estarle dando GRATIS a los marginales vivienda y además abaratando los costos mediante acuerdos internacionales con otros países que tienen mejores y más baratas técnicas de construcción? Nosotros podemos aumentar el empleo sí, pero todo tiene un costo: Nada de financiamiento barato, ni subsidios y mucho menos gratuidad; así aumentamos la tasa de empleo formal, pero nada de gratuidad debido a que todo en la vida tiene un costo y el progreso del país aún más!! Y Capriles asiente debido a los compromisos que ya tenía pactados con estos sectores. Aún más -regresan al país los banqueros prófugos y los estafadores sin oficio para traerle el progreso al país-.

Toman la palabra los representantes de Microsoft en el país, quienes vienen demandando al gobierno tiránico pues la implementación del software libre, las canaimitas y demás inventos diabólicos del régimen les han causado grandes pérdidas al negocio –ni aún tratando de comprarlos los tipos se han vendido!!!_ insólito pues!! Y le manifiestan a Capriles: vamos a firmar un convenio como el que firmaste cuando eras Alcalde de Baruta, para que todos los colegios públicos y privados trabajen con nuestro software. Así ganamos todos, nosotros convertimos incluso los programas de las canaimitas, empezamos a ensamblarlas, te apoyamos. Pero…. con nuestro software! –recuerda no puedes comparar la eficiencia y eficacia de nuestros sistemas con los del software libre que el régimen trató de implementar. Y Capriles aún dudando asiente; no tiene otra salida, sin embargo ante la duda del presidente, se le acerca Armando al oído y le dice: recuerda el financiamiento que estos tipos nos dieron, ¡nada de dudas!.

Finalmente llega el turno a los dueños de los medios de comunicación. Quienes reclaman: y ahí empiezan los puñetazos: Que vuelva RCTV!!!! Y Venevisión y Televen – verdaderos beneficiarios de la no renovación de la concesión a RCTV, pues se quedaron con sus usuarios y partieron la torta de la publicidad- reclaman nada de eso!. Y Ravell reclama: Yo quiero a VTV, para patearle el trasero y meter presos a Izarrita, Pérez Pirela, a los de Zurda Konducta pero especialmente a Mario Silva, y exijo libertad para comercializar con las empresas privadas la pantalla, recuerda que ese canalcito tiene entre el 8% y el 12% de rating y eso se traduce en beneficios y progreso. El propio Capriles se queda sin palabras frente a aquel espectáculo, pero ni modo todo sea por permanecer en el poder!!

En medio de la trifulca, ninguno de los asistentes a este acto, se había percatado que el Salón Néstor Kichner - dispuesto para tal reunión- tenía sistemas de grabación y los trabajadores de prensa presidencial, los de VTV que estaban de guardia, así como los obreros y demás trabajadores de Miraflores, los estaban grabando y peor aún, transmitiendo en vivo para que todo el pueblo de Venezuela, los viera por VTV y desenmascararlos.

Comenzó entonces a gestarse todo un movimiento nacional a las puertas de Miraflores, solicitándole a Chávez que no se fuera y pidiendo que Capriles y sus socios JAMÁS pudieran asumir el poder y que ante las evidencias –pues se negaban a creer lo del paquetazo- simplemente le retiran su apoyo, incluso los opositores recalcitrantes salieron a reclamar el engaño que Capriles les había hecho.

Comenzó entonces todo un movimiento de pueblo a rodear a Miraflores y a reclamar sus derechos, comenzamos los arrechos –no indignados- a hacernos visibles nuevamente; corren despavoridos los mercaderes de la política y solicitan protección e auxilio a los gringos y como por arte de magia, estamos los venezolanos que amamos a este país, inmersos en una guerra.

Véanse en este espejo!.


alecucolo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2903 veces.



María Alejandra Díaz

Abogada constitucionalista y representante del Estado ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Vicepresidente de la Comisión de Justicia y Tutela Efectiva de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (2017).

 @MariaesPueblo

Visite el perfil de María Alejandra Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



María Alejandra Díaz

María Alejandra Díaz

Más artículos de este autor