Crítica de los lineamientos para el programa de gobierno de la MUD (2013-2019) (II)

El plan de la burguesía contra el pueblo bolivariano abarca un desmontaje total de los avances de la revolución socialista. Los avances del pueblo organizado han sido sustentados con la creación de un conjunto de leyes revolucionarios, y su destrucción o derogación legal es precisamente lo que está contemplado en el plan de la MUD.

La burguesía que no pudo desarrollar nuestro país se propone la eliminación de las leyes de la Fuerza Armada Nacional, la Ley Resorte, la Ley de las Comunas, la Ley de Economía Popular, la Ley del Fonden, sobre los precios extraordinarios y exorbitantes de hidrocarburos, Consejos locales de Planificación Pública, de Pesca, Soberanía Alimentaria, Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Ciencia y Tecnología, Consejos Comunales, y en general todas las leyes en materia petrolera.

Con estas acciones la  burguesía persigue restituir su poder político y económico, mediante la transformación del carácter del estado revolucionario hacia un estado burgués que garantice su dominación y la sumisión del pueblo revolucionario.

Todo el plan de la burguesía tiene por finalidad de proteger el “Derecho a la Propiedad”, que se traduce en la defensa absoluta de la propiedad de las grandes fábricas, latifundios y bancos, ya que en ningún momento hace referencia a la pequeña propiedad personal y a la pequeña y mediana empresa.  A este derecho a la propiedad (burguesa) se considera un Derecho Humano por encima del bienestar de la clase trabajadora, los sectores medios, la juventud, los trabajadores por cuenta propia, ya que al proteger solamente la gran propiedad burguesa se deja si defensa el derecho a la propiedad del pueblo en general. Esto implicaría una virtual confiscación de las viviendas y apartamentos por parte de la banca, ya que el incremento de los intereses de los créditos y la reducción de los subsidios haría imposible el acceso a la propiedad por parte del pueblo. La protección de los latifundios implicaría que los campesinos serían despojados de la propiedad de la tierra ganada en la revolución.

La defensa de la propiedad privada burguesa sobre la gran industria, el latifundio y la banca, por tratarse del fundamento del sistema capitalista, según la versión de la MUD, y ante el cambio de la conciencia del pueblo debido a la democratización revolucionaria de la propiedad; necesita de acciones urgentes para que el pueblo asuma la defensa de la propiedad de la burguesía. Entre estas acciones están la modificación del sistema educativo en todos los niveles para adoctrinar a las masas populares en la defensa y el respeto de la propiedad de la burguesía, en contra de las reivindicaciones mínimas del mismo pueblo trabajador. El derecho a la propiedad (burguesa) para la MUD es un derecho humano, pero,  ¿el derecho a la propiedad por parte del pueblo, el derecho a un futuro mejor, el derecho a tener un país que se desarrolle junto al bienestar humano de su pueblo, no es un derecho humano?.

En resumen, la burguesía a través de la MUD se propone crear un estado burgués más eficiente que asegure sus riquezas y capitales, al mismo tiempo que brinde las facilidades para que los entes financieros internacionales expolien las riquezas nacionales y exploten al pueblo venezolano.

¿Es este el “progreso” a que se refiere Capriles Radonski?. Ese sería el “camino” hacia la miseria más abyecta de las masas populares venezolanas, y la negación de un futuro mejor para los hijos de la clase trabajadora y del pueblo bolivariano.

Independencia y patria socialista...venceremos  

El autor es: Delegado sindical Sintraintevep.   Trabajador petrolero militante del PSUV

garcialwx@pdvsa.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1703 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: