Ideas para un plan anti locura majunche el 7 de octubre

El presente trabajo es continuidad de uno que se publicó en APORREA el día sábado 22/09/12 con la denominación “¿Cuál es nuestro plan ante el majunchismo derrotado y loco del 07 Oct”? disponible en http://www.aporrea.org/oposicion/a150679.html, y que, debido a la gran cantidad de correos que me han sido enviados apoyando lo expresado allí para organizarnos desde las bases chavistas ante eventuales acciones saboteadoras y desestabilizadoras de los majunches el 07 Oct, me he permitido entregar en esta ocasión con ideas mejoradas del trabajo anterior, ampliándolas con los aportes recibidos y otros aportes encontrados en el portal web de APORREA.ORG
 
PLAN ANTI LOCURA MAJUNCHE EL 07 DE OCTUBRE:

 
1) Ir a votar muy temprano por el candidato de la patria Hugo Rafael Chávez Frías. La mayoría de los y las chavistas debemos votar antes del mediodía, de tal manera que si los majunches inician planes de desestabilización, cosa que probablemente intentarán hacer a partir de la 1:00 pm, no estemos de manos atadas, los y las chavistas, porque estamos haciendo cola para votar en la tarde.

 
2) El proceso de votación es muy sencillo: A) Nos identificamos en la mesa con nuestra cédula de identidad laminada. B) Votamos, presionando en la boleta electoral solamente una opción de partido, organización o movimiento en la que aparezca la foto y el nombre de Hugo Chávez. Debemos recalcar que debe presionarse solamente una opción en la boleta electoral porque los majunches estarán tan desesperados por tratar de confundir y mentir que son capaces de inventar, mediante corrillos o chanzas ante votantes que ellos identifiquen como chavistas, que para mejorar la opción ganadora de Chávez debe oprimirse más de una opción o que será válido votar por dos o más candidatos para estar bien con Dios y con el Diablo. C) Depositamos el comprobante de voto que emitirá la máquina de votación. Debemos retirarlo con cuidado, sin halarlo fuerte de dicha máquina, verificar que nuestro voto fue por Hugo Chávez, doblarlo y luego depositarlo en la caja de resguardo. D) Firmamos y ponemos nuestra huella dactilar en el cuaderno de votación. E) Impregnamos dedo meñique en el desengrasante, lo secamos y lo sumergimos en la tinta indeleble.
 

3) Sólo se puede votar exclusivamente con la cédula de identidad laminada, así esté vencida. No facilitemos la cédula a ningún extraño fuera de la mesa de votación. Resguardemos muy bien la cédula de identidad. Si se llega a tener problema con el Sistema de Autenticación Integral en el que el capta huellas no registre las huellas al inicio del proceso de votación en la mesa electoral, eso se resuelve ahí mismo en la mesa electoral mediante llenado de Planilla de Incidencia que se habilitará de inmediato para tal fin.
 

4) Colocar todos nuestros vehículos (bicicletas, motos, carros, camiones) a disposición de las patrullas para movilizar a los y las votantes por el candidato de la patria, garantizando antes del mediodía nuestro 1 x 10. Si antes del mediodía ya hemos logrado el 1 x 10, no desactivar los vehículos. Seguir buscando gente para votar por el candidato de la patria que pudiera estar rezagada o que sea de patrullas amigas que requieran apoyo de movilización. Luego de movilizar a toda la gente posible por Chávez igual mantener los vehículos activados y utilizarlos para hacer patrullaje comunitario por los centros de votación y alertar a las autoridades ante cualquier eventual desorden o manifestación de violencia de los majunches.
 

5) Tener a mano los números telefónicos de los Fiscales del Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana y Plan República que estarán encargados de la seguridad y protección legal de los centros de votación para alertarles de cualquier situación que pueda alterar el curso pacífico y bonito de los acontecimientos que deben caracterizar al gran día de la patria: el 07 de octubre de 2012. Ojo: Tenerle saldo a nuestros teléfonos para activar las referidas llamadas y tener siempre mensajes de texto disponibles para activar nuestras redes familiares y de amigos y camaradas en caso de ser necesario.
 

6) Elaborar e imprimir en físico, para repartir entre las patrullas chavistas, un directorio telefónico y de datos generales de las autoridades que tengan que ver con la seguridad y resguardo del proceso de elecciones, así como de los principales medios de comunicación, públicos y privados (locales, regionales, nacionales e internacionales). A los teléfonos de los medios de comunicación añadir las direcciones de correo electrónico o twitter para que les enviemos noticias y fotos, de ser posible cada hora, tomadas en directo del proceso eleccionario desde los centros de votación, de tal manera que quede constancia de la información que suministre el pueblo chavista responsablemente sobre el curso de los acontecimientos en los centros de votación el 07 de octubre. Aquí algunos datos para ir armando este directorio:
 
· Ministerio Público: (0212) 509.7211 / 509.7464. Correo-e: ministeriopublico@mp.gob.ve / Página web para ubicar Fiscalías Municipales y saber cómo denunciar delitos electorales: http://www.ministeriopublico.gob.ve al ingresar a la página abrir Institución / Fiscalías Municipales.
· Guardia Nacional Bolivariana: 0800Guardia (08004827342)
· VTV: (0212) 234.9581 / (0212) 234.9582. Fax: (0212) 234.9583. Correo-e: web@vtv.gob.ve / Twitter: @VTVcanal8
· Agencia Venezolana de Noticias: (0212) 781.2711
· Correo del Orinoco: Fax (0212) 572.0123 • Redacción (0212) 572.7612 / Twiter: @correoorinoco
· TELESUR: (0212) 600.0202 / Correo-e: contactenos@telesurtv.net / Twitter: @teleSURtv
· APORREA. Escribir y enviar correos a puebloalzao@aporrea.org
· CNN en español. Twitter: @CNNEE
 

7) Una vez logrados todos los votos por el candidato de la patria articularnos con el punto rojo de nuestra patrulla. En caso de contingencias que desborden a los puntos rojos desplazarnos hacia los locales o sedes de los partidos o movimientos sociales del Gran Polo Patriótico para coordinar en colectivo y siempre enmarcados en la ley y bajo la más estricta disciplina militante las acciones a seguir. Que nadie actúe de su cuenta.
 

8) Hacer todo lo posible por tener cámaras de video o fotográficas para registrar la mayor cantidad de eventos de ese día: La alegría de la gente para votar, la fluidez y el orden en las colas, los puntos rojos, algunos movimientos de los majunches, etc. Todo con el fin de tener memoria gráfica y audiovisual del 07 de octubre y para capturar opiniones e imágenes que luego, si queremos, las enviamos a APORREA, VTV, TVES o a otros medios revolucionarios de comunicación. También para tener por lo menos un tipo de evidencia ante cualquier situación anómala que se llegare a presentar. Toda cámara es buena: del teléfono, casera, profesional, desechable, etc.
 

9) El 07 de octubre algunos majunches vestirán de rojo para confundir a la población e incitar al conflicto donde crean que puedan o deban hacerlo. Sería bueno que si ellos hacen eso, de vestirse de rojo, nosotros (que imagino estaremos vestidos de rojo) para diferenciarnos de esos falsos rojo nos pongamos un brazalete amarillo, azul y rojo en el antebrazo izquierdo y, de ser posible, que todos y todas nos pongamos una boina roja. Sabemos que no podemos, ese día, portar nada escrito alusivo a nuestra organización política del Gran Polo Patriótico ni de invitación directa al voto por normativas electorales, lo que dificultará las cosas en cuanto a videos o fotografías, y a las mismas fuerzas del orden público, para diferenciar a un falso rojo de un chavista rojo de verdad, pero el brazalete tricolor y la boina roja rojita pueden ayudar bastante. Ahora bien, no solamente debemos diferenciarnos con los colores, también debemos diferenciarnos por las cuestiones actitudinales. Los majunches muy probablemente (sobre todo después del medio día cuando los llamados “exit pol” les vayan indicando, inexorablemente como ocurrirá, que están perdiendo) tratarán de cazar peleas, buscando excusas para patear  la mesa o entorpecer el proceso de votación. Nosotros y nosotras, los y las chavistas, siempre mostraremos nuestra mejor disposición para la mediación y la paz. Evitaremos caer en provocación. Tendremos a mano los teléfonos de las autoridades para llamarles apenas detectemos un pequeño foco de desestabilización, conflicto o violencia. Siempre actuaremos de manera coordinada con nuestros colectivos políticos. Debemos poner de manifiesto nuestra alegría y nuestro amor de pueblo. Evitaremos burlarnos de los majunches y no entablaremos discusiones con ellos, ni en las colas ni, mucho menos, en las mesas de votación. Apoyaremos a los y las testigos de mesa de la revolución con nuestra rapidez para votar y facilitando voluntariamente algún tipo de logística (comida, jugo o agua) si son conocidos nuestros, en caso de que nos lo requieran, y las autoridades lo permitan. Cooperaremos para que la cola fluya en orden. Votaremos por nuestro candidato de la patria Hugo Rafael Chávez Frías y nos articularemos todo el día, hasta el escrutinio, con nuestro punto rojo o la sede de nuestro partido u organización política del Gran Polo Patriótico.
 

10) Al momento del escrutinio estarán los y las testigos de la revolución y, de manera organizada, representantes nuestros que estuvieron trabajando en los puntos rojos. Mostraremos respeto, disciplina y civismo. Una vez totalizados los votos nuestra victoria ha de ser celebrada con igual rigurosidad metodológica de revolucionarios y revolucionarias en cuanto a contribuir con la firma de las actas en sana paz y su respectiva trasmisión. Debemos evitar la euforia ya que cualquier desorden, así sea de celebración, puede ser aprovechado por los majunches para no firmar las actas o para intentar desaparecerlas.
 

11) Siempre será recomendable en los puntos rojos tener a disposición un televisor o un radio para hacer seguimiento en vivo de las noticias de VTV, Radio Nacional, TVES y otros medios de la revolución. En caso de no tener esa disposición acudir a las sedes o locales de los partidos y organizaciones del Gran Polo Patriótico para estar bien informados e informadas. Debemos evitar la propagación de rumores. Los majunches no pelarán oportunidad para inventar cosas malas y poner a rodar bolas de manera que la población se desmovilice o se atemorice y no vaya a votar, especialmente en las zonas populares. Si tenemos conexión con Internet mucho mejor para hacer seguimiento a las noticias, comentarios y opiniones de portales revolucionarios en la web como APORREA.ORG
 

12) Una vez culminado todo el proceso debemos ir a las sedes o locales de los partidos u organizaciones del Gran Polo Patriótico y esperar allí los resultados oficiales del CNE.
 

13) Si llegare a producirse desconocimiento de resultados por parte de los majunches e inician acciones de calle debemos mantener la cordura y seguir articulados con nuestras organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico, organizarnos en asambleas o patrullas en el barrio, edificio, cuadra, vereda o urbanización para el resguardo de nuestros familiares, amigos, amigas y camaradas, así como para la elaboración de planes de acción por la defensa de la revolución orientándonos siempre hacia la justicia, el respeto a los derechos humanos y la paz, estando siempre atentos y atentas a las directrices del Comando Carabobo, de las autoridades de la institucionalidad revolucionaria y de nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
 
Las siguientes orientaciones muy puntuales y en plena consonancia con lo que se viene planteando anteriormente (tomadas del artículo “Operación psicológica en desarrollo” publicado por los camaradas de Prensa Comunicadores en Acción el día 22/09/12 en APORREA, disponible en http://www.aporrea.org/actualidad/n214697.html) también ayudan a ir configurando un plan chavista antilocura majunche el 07 Oct:

14) Desarrollar a fondo la inteligencia social  como nuestra contribución a abortar y confinar las Guarimbas que ha planificado la MUD, bajo el slogan: “candelita que se prende, candelita que se apaga”.

15) Mantener la ofensiva comunicacional, particularmente nuestra experiencia en la guerrilla en Internet.

16) Toda acción violenta o armada contra la agresión imperial debe estar en manos de los organismos competentes.: FANB y organismos de Seguridad del Estado, siendo el poder popular y las comunidades en general un factor de apoyo, como corresponsabilidad en la defensa integral de la nación.

Que no nos agarren fuera de base ¡Viva Chávez! ¡Venceremos!

Rafael Rodríguez Vergara. C.I. 7.260.223. Correo-e: rafa_ven21@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2928 veces.



Rafael Rodriguez Vergara


Visite el perfil de Rafael Rodríguez Vergara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: