¿Cuál es nuestro plan ante el majunchismo derrotado y loco del 07 0ct?

Claro que debe haber un plan... Pero por ahora no lo sabemos o no lo tenemos bien sistematizado.

El camarada Chávez habla de la campaña perfecta y de la victoria perfecta. En eso estamos trabajando de acuerdo a sus lineamientos: Nada de triunfalismo, ubicados todos y todas en las patrullas, accionar con motivación y alegría, promoviendo convincente y continuamente los logros de la revolución, demostrar disciplina y eficiencia en la gestión comunitaria y de gobierno, no olvidar la racionalidad y la autocritica.

A grosso modo esos son los criterios generadores del plan de campaña perfecta.
La victoria perfecta es el triunfo contundente con el 70% de los votos el 07 de octubre a favor del candidato de la patria Hugo Rafael Chávez Frías. Los criterios generadores: Tempranito en los centros de mesa, organizados y aceitados los puntos rojos, el uno por diez garantizado, logística coordinada, votar bien y sin retraso por Chávez, esperar escrutinio, cero alboroto, cero conflicto, paz y amor, velar por el buen cierre de las mesas y contribuir cívicamente con la firma y trasmisión de las actas de escrutinio y listo: Hugo Chávez en la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela hasta el 2019.

Hasta ahí vamos bien.

Pero… ¿Qué hacer con las posibles respuestas desesperadas de los majunches el 07 de octubre y sus posibles alteraciones de nervios y del orden público ese día, al saberse definitivamente perdedores?

Ya de antemano huelen la derrota y empiezan a mostrar síntomas preocupantes: Andan diciendo, más enajenados que de costumbre y ultra furibundos, que lo que se está cocinando es un fraude. Casi aseguran que el mismo está consumado… ¿Y Vicente Brito? Bien, gracias, ha desaparecido como por arte de magia. No se puede conversar con ellos porque enseguida se les brotan los ojos y la mirada se les desorbita.

Ya no hablan, gritan. Mienten compulsivamente todos los días y a cada rato y por cualquier medio. Han llegado a “argumentar seriamente” que el nuevo satélite (Miranda) es para adulterar los resultados del CNE desde el espacio sideral. Dicen que “por supuesto que Chávez ganará, pero es porque trajo a mas de dos millones de chinos para que voten, justo en estas elecciones, por él”. Entonces no saben ahora si decirle a sus seguidores que la cosa es fraude o cuento chino.

Están mas groseros que nunca (antes se escandalizaban ante la mínima grosería, o mínimo gesto de lo que consideraban vulgar, de Chávez o sus hordas y hoy no se resisten a hablar más de tres segundos sin decir groserías, al mayor y al detal, o sin aparentar ser, lo que ellos consideran, vulgares). Están de una agresividad parecida a la de los tiempos del paro petrolero.

Los comerciantes, en su mayoría majunches, por estos días desataron terriblemente la especulación, el acaparamiento y el maltrato a los clientes, buscando sembrar un clima de rabia y frustración para que estos, sus clientes, gracias a la formula: maltrato-acaparamiento-especulación no voten por Chávez. Ciertos sacerdotes, sobre todo en zonas oligarcas y de clase media, bendicen las histerias de los majunches en plena homilía y hasta las alientan, abierta o subrepticiamente, lo cual les hace creer que están en el camino de la espiritualidad indicada “para salvar” a la patria.

Por ello andan desaforados y públicamente maldiciendo a Chávez o al pueblo chavista, dando la impresión que hasta maldecir es, coyunturalmente, cosa normal cuando se trata de Chávez o del pueblo chavista. Perdieron toda capacidad para mostrarse como lo que son. Lo del soborno al diputado Caldera nunca ocurrió y niegan los fundamentos de su programa económico neoliberal.

Es más, por razones meramente engañosas de su pérfida campaña electoral, llegan a decir que no son neoliberales, ni capitalistas, ni de derecha, ni contra revolucionarios, ni anticubanos y que no tienen nada que ver con AD ni COPEI.

Afirman que CAPriles tiene la calle pero también afirman que nos sacaran a patadas y a plomo de donde sea (si fueran ganando, según su pulso de calle, no andarían con este tipo de mentiras, de amenazas y de terrorismo sicológico). Nunca han creído en las misiones, pero no lo dicen por su táctica engañosa de CAPtación del voto popular. Los carros chinos, dicen, son malos pero abarrotan las listas en los concesionarios chinos, y no lo dicen (que están en lista de espera de su Chery Orinoco, QQ o Arauca) porque decirlo favorece a Chávez.

En sus mentes Barrio Adentro no sirve, pero no lo dicen, y son los primeros en encasquetarse los lentes de Barrio Adentro, cosa que tampoco dicen (que los lentes que cargan son de Barrio Adentro) porque eso también favorece a Chávez.

Adoran a los gringos y ni de chiripa asumen con franqueza su pitiyankismo en estos momentos por razones electoralmente engañosas. ¡Todo es una mentira! ¡La mentira pasó a formar parte de su cotidianidad y lo asumen como algo enteramente normal!

¡Dios mío! ¿Qué locura es esa?

El problema ahora es que, con semejante estado de desquicio mental majunchista… ¿Hasta dónde pretenderán llegar el 07 de octubre cuando la mayoría del pueblo les demuestre que quiere es a Hugo Rafael Chávez Frías de presidente?

Sea lo que sea, ojala no se desborde semejante irracionalidad. Pero, y si se desborda... ¿Qué haremos?

Como un pequeño aporte, para contener las tentaciones del mal que pudieran abrigarse en las mentes de los majunches con miras a hacerlas realidad el 07 de octubre mediantes actos de violencia o de desestabilización, sugiero los siguientes aspectos a considerar en un plan del pueblo chavista para que no nos agarren fuera de base:

1) Ir a votar muy temprano por el candidato de la patria Hugo Rafael Chávez Frías. Que la mayoría de los y las chavistas votemos antes del mediodía, de tal manera que si los majunches inician planes de desestabilización, cosa que probablemente intentarán hacer a partir de la 1:00 pm, no estemos de manos atadas, los y las chavistas, porque estamos haciendo cola para votar en la tarde.

2) Colocar todos nuestros vehículos (bicicletas, motos, carros, camiones) a disposición de las patrullas para movilizar a los y las votantes por el candidato de la patria, garantizando antes del mediodía nuestro 1 x 10. Si antes del mediodía ya hemos logrado el 1 x 10, no desactivar los vehículos. Seguir buscando gente para votar por el candidato de la patria que pudiera estar rezagada o que sea de patrullas amigas que requieran apoyo de movilización. Luego de movilizar a toda la gente posible por Chávez igual mantener los vehículos activados y utilizarlos para hacer patrullaje comunitario por los centros de votación y alertar a las autoridades ante cualquier eventual desorden o manifestación de violencia de los majunches.

3) Tener a mano los números telefónicos de los Fiscales del Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana y Plan República que estarán encargados de la seguridad y protección legal de los centros de votación para alertarles de cualquier situación que pueda alterar el curso pacífico y bonito de los acontecimientos que deben caracterizar al gran día de la patria: el 07 de octubre de 2012. Ojo: Tenerle saldo a nuestros teléfonos para activar las referidas llamadas y tener siempre mensajes de texto disponibles para activar nuestras redes familiares y de amigos y camaradas en caso de ser necesario.

4) Una vez logrados todos los votos por el candidato de la patria articularnos con el punto rojo de nuestra patrulla. En caso de contingencias que desborden a los puntos rojos desplazarnos hacia los locales o sedes de los partidos o movimientos sociales del Gran Polo Patriótico para coordinar en colectivo y siempre enmarcados en la ley y bajo la más estricta disciplina militante las acciones a seguir. Que nadie actúe de su cuenta.

5) Hacer todo lo posible por tener cámaras de video o fotográficas para registrar la mayor cantidad de eventos de ese día: La alegría de la gente para votar, la fluidez y el orden en las colas, los puntos rojos, algunos movimientos de los majunches, etc. Todo con el fin de tener memoria gráfica y audiovisual del 07 de octubre y para capturar opiniones e imágenes que luego, si queremos, las enviamos a APORREA o a otros medios revolucionarios de comunicación. También para tener por lo menos un tipo de evidencia ante cualquier situación anómala que se llegare a presentar. Toda cámara es buena: del teléfono, casera, profesional, desechable, etc.

6) El 07 de octubre algunos majunches vestirán de rojo para confundir a la población e incitar al conflicto donde crean que puedan o deban hacerlo. Sería bueno que si ellos hacen eso, de vestirse de rojo, nosotros (que imagino estaremos vestidos de rojo) para diferenciarnos de esos falsos rojo nos pongamos un brazalete amarillo, azul y rojo en el antebrazo izquierdo y, de ser posible, que todos y todas nos pongamos una boina roja. Ahora bien, no solamente debemos diferenciarnos con los colores (sabemos que no podemos, ese día, portar nada escrito alusivo a nuestra organización política del Gran Polo Patriótico ni de invitación directa al voto por normativas electorales, lo que dificultará las cosas en cuanto a videos o fotografías, y a las mismas fuerzas del orden público, para diferenciar a un falso rojo de un chavista rojo de verdad); decía, que no solamente debemos diferenciarnos con los colores, también debemos diferenciarnos por las cuestiones actitudinales. Los majunches muy probablemente (sobre todo después del medio día cuando los llamados “exit pol” les vayan indicando, inexorablemente como ocurrirá, que están perdiendo) tratarán de cazar peleas, buscando excusas para patear la mesa o entorpecer el proceso de votación. Nosotros y nosotras, los y las chavistas, siempre mostraremos nuestra mejor disposición para la mediación y la paz. Evitaremos caer en provocación. Tendremos a mano los teléfonos de las autoridades para llamarles apenas detectemos un pequeño foco de desestabilización, conflicto o violencia. Siempre actuaremos de manera coordinada con nuestros colectivos políticos. Debemos poner de manifiesto nuestra alegría y nuestro amor de pueblo. Evitaremos burlarnos de los majunches y no entablaremos discusiones con ellos, ni en las colas ni, mucho menos, en las mesas de votación. Apoyaremos a los y las testigos de mesa de la revolución con nuestra rapidez para votar y facilitando algún tipo de logística (comida, jugo o agua) si son conocidos nuestros, en caso de que nos lo requieran, y las autoridades lo permitan. Cooperaremos para que la cola fluya en orden. Votaremos por nuestro candidato de la patria Hugo Rafael Chávez Frías y nos articularemos todo el día, hasta el escrutinio, con nuestro punto rojo o la sede de nuestro partido u organización política del Gran Polo Patriótico.

7) Al momento del escrutinio estarán los y las testigos de la revolución y, de manera organizada, representantes nuestros que estuvieron trabajando en los puntos rojos. Mostraremos respeto, disciplina y civismo. Una vez totalizados los votos nuestra victoria ha de ser celebrada con igual rigurosidad metodológica de revolucionarios y revolucionarias en cuanto a contribuir con la firma de las actas en sana paz y su respectiva trasmisión. Debemos evitar la euforia ya que cualquier desorden, así sea de celebración, puede ser aprovechado por los majunches para no firmar las actas o para intentar desaparecerlas.

8) Siempre será recomendable en los puntos rojos tener a disposición un televisor o un radio para hacer seguimiento en vivo de las noticias de VTV, Radio Nacional, TVES y otros medios de la revolución. En caso de no tener esa disposición acudir a las sedes o locales de los partidos y organizaciones del Gran Polo Patriótico para estar bien informados e informadas. Debemos evitar la propagación de rumores. Los majunches no pelarán oportunidad para inventar cosas malas y poner a rodar bolas de manera que la población se desmovilice o se atemorice y no vaya a votar, especialmente en las zonas populares.

9) Una vez culminado todo el proceso debemos ir a las sedes o locales de los partidos u organizaciones del Gran Polo Patriótico y esperar allí los resultados oficiales del CNE.

10) Si llegare a producirse desconocimiento de resultados por parte de los majunches e inician acciones de calle debemos mantener la cordura y seguir articulados con nuestras organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico, organizarnos en asambleas o patrullas en el barrio, edificio, cuadra, vereda o urbanización para el resguardo de nuestros familiares, amigos, amigas y camaradas, así como para la elaboración de planes de acción por la defensa de la revolución orientándonos siempre hacia la justicia, el respeto a los derechos humanos y la paz, estando siempre atentos y atentas a las directrices del Comando Carabobo, de las autoridades de la institucionalidad revolucionaria y de nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Dios y nuestro hermoso pueblo nos ayudarán a dar el mejor ejemplo de democracia y construcción de paz a todo el mundo este 07 de octubre. Lograremos que Hugo Rafael Chávez Frías siga siendo nuestro presidente hasta el 2019.

Estamos preparados y preparadas para la campaña perfecta y la victoria perfecta. Ahora nos toca trabajar en el plan de la celebración perfecta y he aquí algunas ideas.

Que no nos agarren fuera de base.
Luego a luchar por el gobierno perfecto 2013 – 2019.
¡Viva Chávez!

Rafael Rodríguez Vergara. C.I. 7.260.223. Correo-e: rafa_ven21@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2482 veces.



Rafael Rodríguez Vergara


Visite el perfil de Rafael Rodríguez Vergara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: