Errores capitales de Primero Justicia que embarcan la "candidatura de la MUD"

“Los políticos de probeta o de los chicos chic del este de Caracas” es así como los diestros en analizar las actividades políticas partidistas en Venezuela califican al partido político Primero Justicia.

Ellos y ellas se ven entusiastas y hasta alegre con lo que hacen, los padres y madres de estos chicuelos se llaman por teléfonos comentando con orgullo lo que hacen sus tremendos hijitos y sus travesuras en la política.

Hasta un alto prelado de la iglesia católica saluda y hasta bendice las ocurrencias de estos “jóvenes”; por ejemplo, cuando desde el estado Falcón y sentado en su poltrona antireumática los vio por la televisión trepando y formando esas atribulaciones en la Embajada de Cuba; cuando también los vio haciendo “guarimbas”; además vio como estos jóvenes “alcaldes” colocaban a la orden de la “justicia carmonista” a ministros y altos funcionarios del gobierno y del Estado; recuerda y suspira de añoranza cuando por orden de los justicialistas los y las periodistas emblemáticas de Globovisión, Venevisión, RCTV y Televen -todos y todas conjuntados -exhortaban por la pantalla televisiva de sus respectivos canales a la población a denunciar a cualquier chavista para que “sea detenido y sometido por la fuerza” tal como aconsejaba el ex Fiscal del IV, Ramón Escobar Salom.

El alto prelado de la iglesia católica sonreía disimulando su morbo y le mandaba su bendición virtual a estos justicialistas haciéndole la cruz y exclamando protocolarmente: - Dios me los cuide, me los proteja y me los mantenga alentados.

Primero Justicia, además de contar con sobres de manila lleno de dólares provenientes Dios sabe de dónde, revisaron y contaban con aliados adinerados, aviones y avionetas, vehículos, estaban a su favor las emisoras de radio, televisión y prensa escrita, cuando algunos inversores apostaron bienes de fortuna a esta candidatura justicialista, los demás empresarios y familias adineradas de ultra derecha se sumaron a la aventura partiendo del adagio “Si un banquero estafador se lanza por un barranco, lánzate tú también porque abajo debe haber dinero”.

Además, el partido justicialista del Este de Caracas, incorporó a la política lo del “Gel Antibacterial” todo debido a que cuando por imperiosa necesidad –aunque lo evitaban al máximo- tenían que darle la mano a algún dirigente de Acción Democrática y Copei a paso seguido disimuladamente se restregaban su mano en el pantalón; e igual, en esta campaña electoral se limpiaban las mejillas cuando una viejita o persona de color le estampaba un beso por iniciativa propia se limpiaban entonces el rostro con el empalme de la mano para evitar cualquier contaminación y una vez que terminaba la reunión en la MUD e iban en el auto BMW se untaban Gel Antibacterial para evitar cualquier afección dérmica que les transmitieran los antiéticos y asquerosos, adecos y copeyanos y los traidores de la izquierda .

Los justicialistas del Este de Caracas, se mofan de la edad que tiene el presidente Chávez, se burlan de la edad de los demás adversarios políticos, así como con bromas de mal gusto sueltan risotadas sobre la edad de sus contendientes, desdeñan a los y las otras activistas políticos de la derecha; califican de viejo, de caduco a personas de 50 años hacia arriba, el mundo es de los jóvenes, se ufanan en exclamar la dirigencia de Primero Justicia pero como que no ven la promoción de Dossier de Walter Martínez cuando este afirma -con razón- en alusión a las cadenas televisivas del imperio, “la tecnología se puede comprar pero la experiencia es intransferible”.

Para el caso, los justicialistas del este de Caracas podrán contar con cheques y dólares de origen no muy cristiano y con esos millones podrían financiar a la NASA y hasta comprar las estrellas pero apartaron la necesaria experiencia en política sustituyéndola por pacas de dólares. ¡Craso error!!! No se puede comprar la dignidad de todo un pueblo que ya empieza a vivir su propio tiempo histórico.

El partido político del este de Caracas, Primero Justicia, a través del marketing político y a costa de gruesas sumas de dinero pretendió posicionar a su exclusivo candidato presidencial –como suelen afirmar- en sus propios espacios sin el concurso de sus supuestos aliados.

Bastó ver el rostro del adeco Edgar Zambrano y pareciera que habló en contra de su propia voluntad cuando en la sesión parlamentaria donde se abordó el tema del video donde Juan Carlos Caldera recibía por adelantado dinero para su campaña como alcalde del municipio Sucre la cual es para el año 2013.

Es comprensible el rictus “sereno” de Zambrano pero por dentro un huracán, y claró! Dirigentes de Primero Justicia en Barquisimeto han golpeado con cabillas a la militancia adeca y hasta a él mismo le han pegado sus carrerones, sus denuncias en la prensa y sus exhortos a que los dirigentes nacionales de AD y Primero Justicia propicien llegar a un entendimiento político en el estado Lara, pero esta negociación más bien ha enfurecido más a la membresía justicialista que no lo puede ver ni en pintura.

Entonces, la política como Ciencia y como arte tiene sus propias claves e interpretaciones, posee un legado histórico, filosófico, epistemológico, axiológico, tiene sentido de clase social y al servicio de las inmensas mayorías, pero el Primero Justicia dicen que eso es grama seca y asumen “la estrategia del Tapa-tapa, sino ganan, arrebatan”.

Pero de que van a perder…van perder! Son muchos errores descarados, juntos y muy seguidos de parte estos jovencitos que antes se entretenían saboreando sus fluidos nasales y hoy en día se entretienen jugando a la política.

gaspar_velasquez@yahoo.es

gasparvelasquez4824@gmail.com

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

@gasparvelasquez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2959 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: