Mal cálculo de la derecha sionista...¡Chávez ya no muere!

Quien más que Galeano para hacernos ver la importancia de SER en una sociedad. SER SIENDO, agregaría yo a la lucha interna y de sociedad de iguales que tenemos que librar contra la enajenación que como práctica permanente el capitalismo promueve en cada acto del NO SER. Y es que para el capitalismo, primero que el SER está el HACER (para otros) de allí la idea de la rentabilidad, de la tasa de ganancia, del progreso y de las alianzas con la empresa privada con la que estállenla la aberración firmada  el 23 de enero próximo pasado por quienes nunca han creído en la patria y  en la que destaca el actual candidato de la derecha para las elecciones del 7 O.

Galeano tenía que ser. EL SIEMPRE HA SIDO, y ese ha sido el problema nuestro en muchas de nuestras acciones aunque las etiquetemos como de prácticas emancipatorias: hemos aparentado ser… pero no hemos sido. Las mascaras se han  aferrado tanto al rostro que muchas veces no sabemos cuál es una y cual la otra, razón tenía el viejo Carl Rogers cuando se preguntaba así mismo ¿Cuántas personas reales hay dentro del aula?. Mientras se padezca de la maldición de la Malinche (luz para la calle, oscuridad para la casa) valores como la dignidad, la fraternidad, la libertad  seguirán el oficio de los modess, de las toallas sanitarias, servirán cada cierto tiempo y después se echaran al cesto.

No hay fatalismo en lo que digo, la igualdad, la fraternidad y la libertad se  ha   teorizado y nos ponen al desnudo ante otros. Afortunadamente nos está retoñando con el comandante –  presidente  un retorno a la TIERRA, algo así como el regreso  a casa del buen hijo y aunque va a ser duro, de seguro se vencerá, venceremos, solo que  con tristeza, pero con esperanza reconocemos que  muchos  confundieron el bolivarismo (esa adicción a Bolívar moneda) con el bolivarianismo (el ejercicio  de Bolívar, su ejecución tiene que ser  nuestra nueva campaña admirable) principalmente después del 7 O, porque allí es que se va a arreciar una campaña que tiene como propósito central la desaparición física de Hugo Chávez. Mal cálculo para la derecha sionista nacional e internacional porque ya Chávez NO MUERE, no porque sea algún tipo de DIOS, por el contrario y ya sus lagrimas hablaron, por ser un humano comprometido en hacer más humana a la humanidad.

Y en nuestras reflexiones que no falten esas palabras de Galeano: “hay voces del pasado que hablan del futuro”, voces que muchas veces no las escuchamos o las escuchamos muy lejos, ¿saben por qué? Porque no hemos aprendido a escucharnos alma adentro. No estamos lejos de hacer este aprendizaje, si lo hacemos, de seguro volverá a vivir Bolívar y Martí, regresara de nuevo Argimiro Gabaldon y Alí Primera nos gritara con  todo el amor del mundo que “no hay distancia ni tiempo  cuando el cariño es sincero”. Y entonces dejaremos de padecer y sentiremos al OTRO, a la OTRA como un(a) igual y nuestras empresas dejaran de orientarse  hacia el MERCADO y se orientaran hacia el HOMBRE y la MUJER  y los emprendedores serán de verdad, verdad.

Afortunadamente la dignidad, la fraternidad, la libertad hoy estamos aprendiendo a tejerla, a bordarla desde esta patria de sueños. Más hoy cuando develados los planes reales de la derecha y su énfasis en los valores de competición y con ello la exclusión surge en nosotros la autenticidad del SER que vuelve para un HACER patria, pues con Hugo Chávez se termino el secuestro de la vida, ahora queda de nosotros su ejercicio, sin mirar a quien, asumiendo el maravilloso poder de la UNIDAD, un lápiz  tomado en nuestras manos puede romperse con facilidad, pero muchos lápices  harán resistencia y se aferraran a su vida de madera. Así comprenderemos que la VIDA es para darla, para darla… y con toda seguridad la daremos por la PATRIA.


espanel7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1601 veces.



Nelson España

Miembro del Frente Antiimperialista de la Zona Sur - Anzoátegui

 espanel7@gmail.com

Visite el perfil de Nelson España para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson España

Nelson España

Más artículos de este autor