¡Capriles que pobre eres!

Hay un dicho popular que indica que “ Eres pobre, tan pobre que lo único que tienes es dinero”. Precisamente, es aplicable en toda su extensión al candidato de la burguesía y del imperio, que al tratar de ocultarse, mimetizarse, encubrirse, lo único que deja en evidencia que hasta en eso es realmente malo, no se trata de encuadrar a alguien para provecho político, no es necesario, estamos en presencia de la mayor inutilidad y lo único que lo hace en cierta manera trascender y figurar es el recurso de todo político avenido en circunstancias alejadas de la realidad, en cuanto al aglutinar alrededor una madeja de aprovechadores, oportunistas, sinvergüenzas y adláteres de todo género y condición extraña al ser real político.

Es un hombre surgido de la lucha política, si es que se puede llamar de esta manera; cómoda, superficial, dadivosa, individualista, marginalista, complicista, fisiocratica, entreguista, maniqueista y en especial tremendamente mentirosa y engañosa. Ahora que resultado puede haber en este cocktail sino la pobreza de espíritu, de alma, con la ausencia total de la compasión, la solidaridad, la anuencia al contrario. Indudablemente que el dicho del principio puede resumir parte de esta calificación que hasta matemática es, por tratarse de dinero y el afán de acumulación, es decir sumar y multiplicar sin ver para los lados.

Dirigente puede ser cualquiera que sepa hablar y demuestre ganas de trabajar, es decir la figuración como condición prima para hacerse visible. En este caso en particular al no tener la capacidad de discurso y menos de confrontación seria y responsable, tan siquiera podemos decir que en eso también es pobre. No solo se reúne esta condición cuando en política se mete, sino que fehacientemente demostrado esta la pobreza en la gestión, yo no lo pondría a administrar una sala de cine de la que su familia tiene bastantes. Si lo único que hay es dinero, podemos decir que este es el engranaje perfecto para representar a los que tienen mucho y a aquellos que creen que lo pueden tener por cualquier vía.

Estoy seguro que el pueblo venezolano y esto que hago es a título de exhorto tendrá la suficiente capacidad de interpretar el nivel de pobreza que en todos los ordenes tiene este candidato de la antipatria, como el chiste que recorre las redes que traemos a colación y que dice así: en esta hora crucial para la patria te identificas con el presidente Chávez: Si eres chavista aprieta el 1, si eres nini aprieta el 2 y si eres escuálido aprieta el culo hasta el 2021. Disculpen esto último pero me salió del alma.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2171 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: