En un gobierno de derecha…La Verdad se esfumaría

La entrevista en PROMAR a CAPriles fue un fraude periodístico

La Guillotina al ruedo…agradeciendo a dios por la sanación de Hugo Chávez

Lo que vimos el pasado viernes en la octava visita del Majunche a Lara (el sábado fue la novena), específicamente en un programa especial de televisión fue un fraude periodístico, allí la mentira fue el protagonista y todos los periodista que participaron aportaron lo suyo para que el EMBUSTERO Candidato pudiera profundizar en la falsedad de su discurso, escondiendo de manera vil el tema del PAQUETAZO y el bochornoso video (CALDERAZO) que involucra al majunche hasta el cuello.

La entrevista la encabezó el vocero de la MUD, el Periodista José Luis Yepez quien modera un programa en ese canal (PROMAR) y se secundó con periodistas de varias partes del país con preguntas descaradas que servían para que el majunche se deslindara del PAQUETAZO, o sea para que le mintiera al país no solo con el ocultamiento de sus verdaderos planes sino de lo que ha hecho en MIRANDA y lo que haría en un supuesto negado gobierno de derecha en Venezuela y lógicamente se apartó del CALDERAZO.

Lo que paso en esa entrevista es lo que pudiera pasar en un Gobierno de derecha, jamás volveríamos a escuchar la verdad, los periodistas palangristas y canales privados no menos palangristas, se harían cómplices como lo hacen hoy pero con mucha más fuerza, y lo mediático falso se adueñaría del país. Ese día veíamos como intentaron manipular la opinión pública con mentiras grandotas, o medias verdades y los periodistas jamás ejercieron su profesión, no indagaron, no mostraron su lado inconforme, y por el contrario complementaban las ideas absurdas que emitía el majunche corrupto.

El TFPista candidato, dijo entre otras cosas que en Miranda había construido 150 mil viviendas, por el amor de dios, donde están esas casas? figuerense todos vimos lo que entrego a una familia como solución habitacional y eso no se puede llamar casa, claro en su visión capitalista, eso es más que una vivienda para el perraje que para ellos es pueblo. CAPriles mete en sus estadísticas como CASAS CONSTRUIDAS, tapas de zinc, bloques o combos de construcción que haya entregado. Si Chávez hiciera lo mismo pasaríamos los 5 millones de ayudas en torno a una casa, por dar una cifra. Aquí el periodista se quedo callado y no pregunto sobre aquella casa que entrego sin friso, sin piso y a la que dejo 1500 BSF para que la terminaran, para el periodista este tema no era relevante.

Habló de los planes de salud que tiene y de lo que hizo en MIRANDA, señores ese hombre si se le puede llamar así, apenas llego al gobierno desapareció Barrio Adentro y arremetió contra los CUBANOS(en el paquetazo esto está planteado), la salud en el estado mirandino ha sido desmejorada, pero allí el periodista solo alcanzo a decir ¿y eso se podría transpolar a todo el país en un gobierno suyo?. Bueno según información que viene de ese estado, la red de barrio adentro fue sustituida por otro servicio llamado PRONTO SOCORRO y al igual que en el estado LARA ese importante beneficio que representó la MISION BARRIO ADENTRO fue casi desaparecido y ha tenido que ser el Gobierno Nacional quien ha tenido que fungir como garante para mantener esa misión, pues si por Radonski fuera se hubiese extinguido (en el paquetazo esto está planteado).

Comentó sobre el tema de seguridad como uno de sus objetivos, que dio risa ver como se le ocurrió en el momento al mirarse la mano y al contarse sus cinco dedos le llego a su mente la genial idea y nos hablo de sus cinco objetivos que tocaría su soñado gobierno. Pero es increíble que allí nadie haya indagado y dicho pero…. Miranda es el principal estado en índice de inseguridad del país, ¿cómo pretendes hablarnos tú de seguridad? Señores este fascista redujo de 2000 policías a 750 el número de funcionarios policiales que en su mayoría usa como guardias personales de él y de sus directores, además acabo con la cultura y con el instituto de la juventud, o sea preparo el camino para que la inseguridad se desbordara en ese estado, pero no hubo un periodista con ética que le preguntara sobre ese tema.

Insólitamente dijo el Candidato del “Yo No Fui” que quería una PDVSA No Partidista, y nadie le recordó los 60 palos que él, Julio Borges y Leopoldo López en cofradía con la madre de este último ultrajaron a PDVSA para crear su partido Primero Justica, claro eso es mentira, ellos jamás hicieron eso y lógicamente tampoco hubo un periodista que recordara ese oscuro tema, para ver si lograban así transformar aquello en una calumnia. Uno de los opositores periodista que pregunto le dijo que ¿Qué haría con el precio de la gasolina?, esto con la intención de quitarle de encima el PAQUETAZO que entre otras cosas tiene la eliminación de los subsidios, sin embargo aun así el candidato embustero no pudo negar que se debe revisar en conjunto con el PUEBLO MISMO el precio de la gasolina y alcanzó a decir este managasmias que la gente en la calle le decía que sin duda la gasolina era regalada, ¿será FEDECAMARAS o La Banca Privada?.

Generaron un programa especial, encadenados con periodistas de varios estados, todos ajustados a los intereses de la MUD, con líneas gruesas que permitieran que el Majunche se desligara del PAQUETAZO y del CALDERAZO, mostrando una gestión falsa en el estado Miranda, con medias verdades como es el caso de la Madres Procesadoras. La intención era vender el producto además de descalificar la gestión de Chávez, por lo que se aseguraron que ningún periodista pudiera generar alguna contradicción.

Fue vergonzoso ver cuando toco el tema de los metros; la revolución ha construido metros por doquier, trolebús y metros cables, en Miranda Zulia, Valencia, Mérida, y un plan ferroviario obra de gran envergadura “de primer mundo” que unirá el país e impactará en la economía, todo esto fue disminuido…señor en la cuarta solo se construyo en 40 años un metro, que hoy ha sido prácticamente reinventado y usted José Luis no dijo ni pio, recuerdo en la última entrevista que este periodista me hizo, yo hable de lo que decía Datanalisis sobre el triunfo de Chávez y el salto de una vez y recriminó y aludió que había una división en dicha encuestadora, dejando ver su agilidad mental y perspicacia, mas con el Majunche esto quedo adormecido.

También fue caradurismo, escuchar al Majunche hablarnos del TRANSBARCA y culpar al gobierno del desastre que causo Henri Falcón. También recuerdo en una entrevista con Yepez, hablar de esta obra y él fustigo y dijo pero el gobierno ya había invertido en esa obra y nada que la termina. Aquí solo alcanzo a decir “pero Chávez prometió entregarla pronto”, sin duda estamos en presencia de una apología al delito, mostrarnos al delincuente de Henri Falcón como una víctima; señor, Henri recibió más de 590 millones de dólares y tengo un video, que ojala pudiera mostrar, donde él en el año 2005 muestra el punto de cuenta firmado, y decía que tenía recurso para tener listo para el año 2006 el 70 % de la obra, este sujeto solo cumplió con el 19,1 % del TRANSBARCA, esto es injustificable y quedarse callado es simplemente una sinvergüencería.

Lo visto en PROMAR es anti ético, si fuese Chávez él entrevistado lo hubiesen bombardeado seguramente y seguro Chávez los hubiese barrido con respuesta incuestionables, CAPriles no podría con un panel de periodista con ética como por ejemplo un Tony Bujana que no es rojo rojito pero es un profesional. No se trata de que sean chavistas o no sean opositores, no, se trata de que sea profesionales, que sean periodistas, con ética, se trata que las televisoras sean justas y no cínicas plantas que juegan a la mentira como estrategia en apoyo a una tendencia…uno se pregunta ¿cuánto pagaría Henri Falcón para comprar posiciones?, como aquella que surgió en el momento de la entrevista, cuando el majunche dijo… hay como cinco encuestadora que me dan el triunfo, y nadie le preguntó ¿Cuáles?

Yo quizás no sea más entrevistado en ese canal, y lo asumo si así lo deciden, pero en la Venezuela que deseo para mis hijos y nietos no quiero palangristas como periodistas ni canales de televisión como laboratorios transformadores de la verdadera realidad, hay fallas en nuestra propuesta, si, pero hay un avance inmenso que no se puede ocultar, la Venezuela de hoy es la mas rozagante de la historia patria. No queremos que nos den la razón, queremos debatir hasta lograr obtenerla o simplemente cederla, se trata de la verdad, de principios éticos y morales, se trata de pasión patria por encima de cualquier posición política o económica, se trata de honradez. En ese programa CAPriles le mintió al país en complicidad con los periodistas y con ese canal, con la intención de captar incautos para sus fines neoliberales.

La derecha esta mas resteada que nunca que nos trae a la memoria los años 2001, 2002 o 2004, sin embargo los siento más decididos que ayer, siento que agotaran todas sus posibilidades, y esas no importa si son dignas o no. Se trata de que deben detener a Chávez a como dé lugar y si la Mentira es la única opción que les queda pues será la Mentira la que usaran y para ello contaran con radio, prensa y televisión como nunca antes, hombres y mujeres de medios, empresarios, extranjeros, inmorales y anti éticos, hienas y carroñeros pero han entendido que de Chávez volver a ganar como está cantado sería el fin para ellos y habrá una nueva etapa para alcanzar la madurez político social que nos permita avanzar sin odio por una Venezuela prospera donde el FASCISMO disfrazado de progreso no tendrá cabida…por tanto este es el ultimo bus de la oposición neoliberal, y este bus va en reversa.

Estamos en presencia Camaradas, de la verdad contra la mentira, de lo ético contra la anti ética…esto es el anti patria contra el patriotismo, es el imperio contra la soberanía, es el capitalismo contra el socialismo, es la negación contra la afirmación, es el hombre sin personalidad con mirada gacha contra el hombre con propiedad y firmeza en el discurso, con personalidad y con mirada altiva y segura, es el Candidato Neoliberal contra el Candidato de la Patria…cuyo combate final está pautado para el 07 de octubre, día que se escuchara en señal triunfal de parte de Venezuela…Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos.

“Guacaipuro, Cacique de Caciques vence ese mal, tú patria te lo pide”
Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez”



andrikcordero@psuv.org.ve twiter:@andrikcordero



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4255 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: