Trincheras de Ideas

El partido Piedra y los terroristas en su seno ¿Cuál es la verdad verdadera?

La pasada semana, en el medio de la gravísima crisis que estremece a la ultraderecha como expresión política y a las organizaciones y franquicias políticas que la componen; en el marco de las denuncias de De Lima, Ojeda, el abandono masivo de militantes en Lara, el retiro de cuatro grupos minoritarios que apoyaron ante el CNE al candidato fascista, emergió una realidad desconocida como lo es la composición de al menos una de esas agrupaciones, me refiero al Partido Piedra, por cierto extrañas siglas para una organización que se viene a conocer porque le retiró el apoyo electoral al majunche candidato.

Imaginamos que la existencia de esas organizaciones surge como una necesidad política de los comandos de las organizaciones derechistas dar mediáticamente una imagen de amplitud y apoyo político en la fase electoral. Pero en un universo político tan hostil, que ha conspirado permanentemente, ha organizado o participado en acciones subversivas, terroristas, conspirativas y golpistas de diverso género todos estos años para derrocar el gobierno revolucionario ese hecho de agrupar a diversos sectores o captarlos no parece que sea precisamente para actividades democráticas o legales, en todo caso es lícito pensar que esa sea una fachada pero su realidad es otra.

Las contradicciones que estremecen el universo ultra derechista y fascista, los mortales enfrentamientos, el hegemonismo de Primero Justicia en desmedro abierto y descarado de sus aliados; la estructuración de un programa o paquete económico secreto que ha sido puesto al descubierto, han puesto de relieve, aún contra su voluntad, los aspectos desconocidos de grupos no precisamente políticos y sí sedicentemente subversivos o al menos parte de sus integrantes.

Tal es el caso de la agrupación o partido Piedra uno de cuyos más conspicuos dirigentes, Ricardo Koesling, es un connotado conspirador, de larga data en procesos terroristas o apoyo a conocidos criminales como Luis Posada Carriles, a quien contribuyó a que se fugara de la cárcel de San Juan de Los Morros donde purgaba condena por la voladura de la nave de Cubana de Aviación, volada en el aire en Aruba en 1976. Partícipe en acciones terroristas como el intento de asalto de la Embajada Cubana el 12 de abril de 2002. Enemigo contumaz de la Revolución Cubana y del gobierno revolucionario de ese país inventó con un cubano mercenario, Rosabal, que 1500 agentes cubanos habían penetrado en Venezuela. Después se descubrió toda aquella chapucería. A este torvo personaje nunca le ha pasado nada, ninguna acusación penal se ha producido contra su delincuencial conducta, como la gravísima violación de la soberanía cubana al atacar en gavilla la sede de la Embajada.

Ya todo eso es sabido y está más que documentado y una pregunta elementalísima surge en el análisis:¿se puede alguien imaginar a ese individuo aunque sea con una capita de demócrata o respetuoso de la legalidad y las instituciones? ¿Qué hace, entonces, en una agrupación como Piedra un terrorista, al menos el conocido porque imaginamos hay otros de bajo perfil? ¿Fue el descubrimiento y la denuncia del programa económico secreto de CAPriles Radonski, programa abiertamente neoliberal que De Lima sacó a la luz? ¿No sería más bien, que el muchas veces denunciado Plan B a aplicar antes, durante y después de las elecciones del 7 de octubre, tenía como ejecutores a esos grupos que estaban en esas “organizaciones minoritarias”, cuyos miembros más jóvenes, quizás políticamente equivocados o confundidos con la realidad revolucionaria, lavados sus cerebros con las altas dosis de mentiras, medias verdades y manipulación sicológica a lo Canal 33?

Algo nos hace especular que los sectores juveniles de Piedra y las otras organizaciones pudieron haberse rebelado contra las políticas subversivas y terroristas en desarrollo impuestas por la MUD, Primero Justicia, el propio Koesling. No encontraban el móvil suficiente para la ruptura, negados como estaban a participar en acciones terroristas que pondrían en peligro la vida de muchos venezolanos y venezolanas. La denuncia de De Lima, la deserción y también denuncia de Ojeda les vino como anillo al dedo y les dio no sólo el pretexto para hacer la contundente denuncia que hicieron sino en una hábil maniobra política, teniendo en sus manos el control de las organizaciones, asumieron como válidas las denuncias y el peligroso y mortal programa o paquete neoliberal de la oligarburguesía y el imperialismo, y mataron dos pájaros de un tiro, le retiraron el apoyo electoral a Radonski ante el CNE y se quedaron con el control de las organizaciones. Llegar a escuchar a Koesling que le habían producido un golpe mortal, obligarlo a salir de la miasma donde habita y se enconcha al parecer no fue poca cosa, pero la faena hay que rematarla.

En esa sopa hay un hueso. Los jóvenes dirigentes de Piedra y las otras organizaciones que se separaron de la MUD y de la alianza que apoya a CAPriles le deben una explicación más amplia y sincera al país de todo lo que allí se coció y se coce contra el país, más cuando fueron amenazados de ser quemados vivos por el propio Koesling, amenazas de las que no se salvan los chavistas que van a ser asesinados pero a balazos según lo anunció públicamente el terrorista, apoyado, de ñapa, por otro buitre siniestro que mientan Sentei, el mismo que conspiró junto a los Miquilena en el año 2000 y produjeron el primer ensayo de golpe al ser suspendidas la macro elecciones por el CNE del cual él era miembro prominente, ¿no lo recuerdan con su cinismo y estúpida actitud?

El país espera que los dirigentes de Piedra y las otras tres organizaciones que se separaron de la alianza de la ultra derecha denuncien los planes subversivos que ellos saben se están cocinando para abortar cualquier maniobra tendiente a subvertir la paz del país, a desconocer el triunfo del comandante y gritar fraude el 7 y 8 de octubre. Es una siniestra política de mucha mayor envergadura con ingrediente paraco/uribistas, con movimientos subversivos de gran envergadura como las declaraciones del ex embajador Dudie de que el gobierno norteamericano intervenga militarmente en Venezuela porque Chávez va a hacer un fraude electoral, como lo acaba de denunciar en el programa Cayendo y Corriendo su conductor, el profesor Pirela.


(humbertocaracola@gmail.com) (Hacia los diez millones el 7 de octubre y el triunfo perfecto del comandante Hugo Chávez) (Con Chávez y la Revolución Bolivariana, todo) (Libertad ya para los 5 héroes anti terroristas cubanos presos en las mazmorras nortamericanas) (Miembro del Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2244 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: