Por favor no traten de venderme más a AD o Copei

Primero Justicia (PJ) o (ajusticia) sabemos que es una depravación política en sí misma. Sólo con el expediente de corrupción y engaño con que se inició ese partido, tiene para haber desaparecido hace tiempo, si las leyes cumplieran su cometido. Me detengo en este somero análisis, ya que el título del artículo está indisolublemente atado a este comentario.


PJ es sin lugar a dudas, una versión mejorada del Frankenstein elaborado por la sinvergüencería adeco-copeyana de la IV República y su frijolito carabobeño. Nada de lo que en la IV se hacía, pasaba, si antes no recibía la bendición política reinante. Estuvieron casados con el poder económico, en un matrimonio que en su ocaso llevó al país a la mortandad del 27 de febrero y luego a la respuesta de los alzamientos militares.


La clase económica burguesa desfiló por Miraflores para financiarse con dádivas (más no con créditos), otorgadas todas por los gobiernos adeco-copeyanos. Aquí, con contadísimas excepciones, el capital de estos grupos económicos nacionales y extranjeros provino de nuestro petróleo. Qué fácil decir soy “empresario” cuando mi capital no me costó esfuerzo. Todo se importaba, hasta los arbolitos de Navidad.


A lo que voy. ¿De donde vienen ahora esos comentarios de que AD está siendo humillada por PJ?, cuando sabemos que el dinosaurio político de Ramos Allup y lo que queda de Copei apoyaron y apoyan a Capriles en sus fechorías.


El análisis que he escuchado recientemente sobre “pobrecito” AD, y la idea del desquite electoral de gobernaciones y alcaldías, lo único que hace es tratar de llevar a flote a un armatoste que estaba hundido por su propio peso de corrupción y entrega de la patria.



Algunos están haciendo como dice el adagio: “No critiques a tus enemigos, que a lo mejor aprenden” Pareciera que quieren que AD se desquite del Monstruo creado por ellos y están ligando que PJ pierda gobernaciones y alcaldías a favor del gánster de Ramos Allup y su banda.


Si se trata de esperar en la bajadita, eso ya lo hicimos en 1998 cuando votamos por Hugo Chávez. Y ya hace catorce años que dejamos atrás esa pesadilla adeca, para ahora venir a aupar ingenuamente a esa “sociedad de cómplices” que fueron Ad y Copei.


No comulgo con el planteamiento de que Betancourt o Caldera o hasta Eduardo Fernández eran “políticos” con los que se podía razonar. Rómulo Betancourt aplastó sin misericordia cualquier intento por echar al invasor extranjero. A su ministro del interior CAP, tuvieron que lavarle la cara antes de presentarlo para candidato a Presidente. Betancourt en las primarias de 1968 mando a abrir las urnas electorales del proceso interno entre Gonzalo Barrios y el maestro Prieto y declaró por concluida la votación alzándole la mano a su candidato Gonzalo. De Caldera sabemos que tuvo hasta el record de cabillero cuando joven y ya en su etapa final se subió con sagacidad al huracán creado por el alzamiento de Chávez para terminar de hundir Venezuela en la gran debacle financiera y de ayuda a los bancos y no a sus clientes.


Y Eduardo Fernández, alias El Tigre, le entregó en bandeja de plata a CAP la presidencia de Venezuela después de un gobierno tan depravado como el de Jaime Lusinchi << ¿habrá un video de esa negociación? >> Con razón Luis Herrera dijo que ganarle a CAP era “más fácil que darle un tiro al piso”


En ese autobús del retroceso no está montado sólo PJ, están AD y Copei, así viajen en la “cocina” de ese bus cargado de miseria, despotismo y corrupción.


luisortega69@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2038 veces.



Luis Ortega


Visite el perfil de Luis Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Ortega

Luis Ortega

Más artículos de este autor