El paquetazo de la MUD acaba con la pesca artesanal

El sinvergüenza de Morel Rodríguez dice que es culpa Chávez el acto de corrupción de Juan Carlos Caldera, que cinismo. CHOREL Nunca asume su responsabilidad, no ha podido con la seguridad, la educación, la salud y el deporte en Nueva Esparta. Este señor con más de 30 años en el poder político y económico en Nueva Esparta pretende venderse como lo nuevo, como el futuro y como el “demócrata”, esa joyita de CHOREL y el candidato burgués son el mismo “PAQUETE”. CHOREL y Capriles es lo mismo.

Por un lado, está el Programa de la MUD, de los neoliberales que busca privatizar hasta el aire. Por otro lado, está el Programa de la Patria que busca la mayor suma de felicidad social para todos, la construcción de una sociedad socialista. Es necesario hacer una comparación entre el Programa Neoliberal que esconde la derecha y el Programa de la Patria 2013-2019, que además ha sido difundido por todos los medios, desde dípticos, millones de ejemplares entregados al Pueblo, cientos de foros, conversatorios en todas la regiones del País para construir el gran Plan que presentaremos con nuestro Presidente Chávez el Próximo 10 de enero del 2013.

En el Caso de Nueva Esparta debemos mencionar que el Programa que avala y apoya CHOREL Rodríguez es el Programa de la MUD, programa que busca eliminar la Ley de Pesca, así lo dice el Programa de la MUD firmado por el candidato Burgués, textualmente les cito: “Artículo 547 La situación actual del sistema agroalimentario se caracteriza por: • Imposición de un marco legal reñido con la Constitución, para instaurar un modelo de corte colectivista, rechazado por los venezolanos (Ley de Tierras y sus Reformas, Ley de Soberanía Alimentaria, Ley de Sanidad Vegetal, Ley de Pesca y otras)”. Es decir, para la MUD estas leyes son ilegales, hay que eliminarlas y con ello nuevamente viene la pesca industrial de arrastre a acabar con el ecosistema marino y a eliminar la pesca artesanal en Venezuela. Con esto el Pescador artesanal tendría que competir con “las arrastradoras”, definitivamente este paquete al Pescador lo arrastra al abismo.

En cambio el Programa de la Patria le ofrece a la pesca artesanal, la vida, la posibilidad que Estado y pescadores libres y asociados puedan seguir pescando para el Pueblo, para la soberanía alimentaria. Cito textualmente el objetivo que permite la defensa y desarrollo de la pesca artesanal en el Programa de la Patria 2013-2019: 3.2.5.22 Agroindustriales - Acelerar la construcción de los siguientes proyectos: …; f) Planta de Procesamiento de Pescado “Islamar”, en Margarita, Nueva Esparta.”. También Nueva Esparta contará con una “Casa del Pescador”, está específicamente en el objetivo: “1.4.5.6 Iniciar la construcción de 14 Casas de Labores Pesqueras a nivel nacional en los estados Carabobo, Aragua, Apure, Falcón, Nueva Esparta, Sucre, Miranda y Portuguesa.”. Nueva Esparta siempre en el corazón de nuestro Comandante. El Pescador artesanal está con el Comandante Chávez.

La corrupción de la MUD fue pescada nuevamente, Primero Justicia nació de la corrupción, CHOREL también. El Paquetazo Neoliberal fue hecho por mentes neoliberales, por aquellos que creen que el “libre mercado” es la salvación, muchos de sus redactores firmaron el decreto de Carmona Estanga. Hace años los pescadores artesanales del Oriente del País y el Gobierno Revolucionario se opusieron a ”Puerto de la Mar”, puerto de cruceros que acabaría con el ecosistema y un importante caladero de Sardina. El Comandante ordenó parar eso en defensa de la humanidad y hoy es centro educativo esos espacios, son del Pueblo. En cambio, el candidato burgués Capriles al igual que CHOREL proponen que esos espacios sean para cruceros y no para el Pueblo, prefieren acabar con los pescadores y al ecosistema marino.

El 07 de octubre seguiremos construyendo Poder Popular, construyendo la independencia. Para despecho de CHOREL y Capriles, Margarita, Coche y Cubagua no será vendida como las islas de Grecia, por culpa de su paquetazo neoliberal. Capriles, el heredero de la cadena CINEX se quedará solo con eso. El Pueblo se queda con CHÁVEZ!

¡VIVA CHÁVEZ!

¡VIVAN LOS PESCADORES ARTESANALES!

¡VIVA EL PODER POPULAR!

jorgearmas17@gmail.com

Twitter: @jorgearmasv

www.jorgearmasv.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2693 veces.



Jorge Armas Velásquez

Facilitador universitario

 jorgearmas17@gmail.com      @jorgearmasv

Visite el perfil de Jorge Armas Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: