Trincheras de Ideas

Todo se derrumbó en la MUD y el candidato se desmorona

La guerra política en la contienda electoral y la lucha por alcanzar el poder ha sido implacable. La derecha más extrema, el conservadurismo más reaccionario y decimonónico de factura burguesa y pitiyanqui, con el indiscutible apoyo y direccionalidad del gobierno imperialista norteamericano, está empleando a fondo, de manera implacable y extremadamente cruel su artillería mediática más pesada y destructiva, su guerra sicológica confeccionada en los laboratorios de guerra sucia de J. J. Rendón, del terrorismo cubano/mayamero y narco/paraco/uribista, no para destruir –porque no pueden hacerlo, les falta capacidad y valor–, pero si tratar de debilitar al proyecto revolucionario bolivariano, la candidatura de la Patria y el porvenir socialista.

Se habló de grandes hechos, terribles acontecimientos que cambiarían el sostenido ascenso de la candidatura chavista, hasta voceros de reconocidas encuestadoras lo vaticinaron, igual periodistas tarifadas/os y mercenarias/os, videntes y adivinadoras. La naturaleza pareció ponerse al lado de la maldad. En Sucre el río Manzanares hizo estragos, destruyó viviendas, cosechas, arrastró vidas de valiosos compatriotas. La falta de control en Miranda del gobierno regional y nacional, de la GNB hizo que una descomunal grúa hundiera el estratégico puente que unía con el estado Anzoátegui aislando los dos Estados.

Todo eran tragedias y, para remate, un sabotaje terrorista hizo explotar una fuga de gas y estallaron tres tanques de gasolina y gasoil en la estratégica refinería de Amuay con un terrible saldo de 43 compatriotas muertos, militares y civiles.

El cálculo de la extrema derecha fascista fue que esos y otros sucesos debilitarían la candidatura del pueblo y a su candidato, pero la rápida movilización del gobierno, de los ministros, del propio presidente Chávez para el control de daños, moralizar a lo sectores abatidos y perjudicados por las desgracias, darles el apoyo de la emergencia y las soluciones en lo inmediato y en el mediano plazo. Fue la conducta de un gobierno serio y responsable al que le duele su pueblo y se debe así mismo, lo que no hicieron otros gobiernos de la IV República.

Las encuestas posteriores a la tragedia de Falcón y a otros hechos (GIS XXI) le dieron al gobierno y al candidato revolucionario una valoración positiva del 72%. No era eso lo que esperaban los líderes de la reacción fascista, los laboratorios norteamericanos de guerra sucia ni el decadente J. J. Rendón. Sus planes fallaron, Chávez se consolidó como candidato, no ocurrió igual con el candidato opositor y toda la estructura que lo apuntaló, la MUD que en poco menos de dos semanas sufrió un verdadero terremoto político que resquebrajó mortalmente la candidatura sionista/narco/uribista/oligarburguesa y está demoliendo todas las estructuras políticas que la sustentan, las franquicias electorales llámese MUD, Primero Justicia y la constelación de siglas que hacen el papel de segundonas y son constantemente pateados por candidato jalabolas del imperio, Capriles Radonski : AD, Copei, Unete…

Es decir, las agoreras predicciones se cumplieron pero al revés, la tortilla fatídica se les volteó y la colcha de retazos comenzó a descoserse. Primero salió De Lima haciendo público el programa económico secreto de la cúpula, programa de abierto corte neoliberal, fondo monetarista y contentivo de políticas de desmontaje absoluto de todas las estructuras y políticas que el pueblo ha alcanzado a través del presidente Chávez: Misiones, leyes del Poder Popular, universidades, políticas culturales, sistema nacional de salud y traspaso a la medicina privada de todo Barrio Adentro y su millonaria inversión en equipos médicos, freno de la industria pesada, del desarrollo agrícola y la Misión Agro Venezuela, la eliminación de la super estratégica Misión Vivienda. Ni se diga la eliminación de las

De Lima llamó abiertamente a votar contra Capriles, pero no sería el único, otro dirigente nacional de la MUD y Vicepresidente de Unete, William Ojeda, igualmente denunció al “paquete neoliberal”. Quedaba así al desnudo la crisis profunda en el seno de la contrarrevolución y se frenaba la arremetida mediática cargada de venenosas mentiras.

No se había repuesto el liderazgo derechista de estos dos contundentes golpes, que le dieron al proyecto revolucionario la posibilidad de golpear en el hígado del enemigo, por su talón de Aquiles, el descubierto plan económico y político neo liberal que tenían Radonski y sus cómplices para aplicarlo de llegar al poder, es decir, abrirle las puertas al país de la más impensable violencia que pudiera desembocar en una guerra civil porque el pueblo va a defender a capa y espada sus conquistas.

Sin dudas que las dos deserciones de los dirigentes derechistas que no comparten las políticas neoliberales expresadas en el programa económico secreto –con una diferencia entre una y otra de tan sólo tres días–, fueron la punta de un gigantesco iceberg que comenzó a emerger días después cuando cuatro pequeños partidos que postularon a CAPriles le retiraron ante el CNE su apoyo, entre esos uno llamado Piedra.

Ese hecho igualmente puso al desnudo un aspecto poco conocido o desconocido del mundo de la derecha, la agrupación de gente al parecer sana pero políticamente confundida con terroristas como Ricardo Koesling. Éste es unos de los más execrables personajes, vil, canalla como pocos, miembro activo de los grupos terroristas cubanos –Romaní y compañía– quien fue uno de los que diseñó y elaboró la fuga de la cárcel nacional de San Juan de los Morros del otro terrorista, Luis Posada Carriles que confeccionó e hizo poner la bomba en el avión de Cubana de Aviación que explotó en Aruba en octubre de 1976 donde murieron 73 personas. Pero si eso fuera poco, fue uno de los desenfrenados terroristas que junto a Salvador Romaní –responsable de la muerte del dirigente cubano del 26 de Julio, Andrés Coba Casas en 1961–, el policía más asesino de Venezuela Henry López Sisco –el mismo se jactaba de tener más de 200 venezolanos y extranjeros asesinados–, asaltaron el 12 de abril de 2002, con Capriles Radonski a la cabeza, la Embajada Cubana, destruyó los vehículos de la Embajada, le cortaron la corriente y el agua a la Embajada.

Este Ricardo Koesling es uno de los condueños del partido Piedra que le quitó el apoyo a Radonski. Si ese siniestro personaje era dirigente de esa organización, ¿qué era ese grupo con terroristas en su seno? Por supuesto que la denuncia de los directivos de Piedra fue una pedrada al hígado de Koesling y su grupo, al punto que lo hizo salir a la superficie, pero ese oscuro carato político debe ser desentrañado. No se olvide que este personaje dijo públicamente, por Radio Caracas Radio, que va a sacar a tiros a los chavistas y amenazó con quemar vivos a los dirigentes del partido Piedra que le retiraron al apoyo a Capriles.

No pararon allí los explosivos elementos que están implotando a la extrema derecha criolla y la candidatura del majunche jalabolas. Presuntamente de la misma derecha “filtran” un video que conmueve al país donde un diputado, enlace del Comando Venezuela ante el CNE, Juan José Caldera, recibiendo un soborno de un empresario que vive en el extranjero para la campaña electoral de Capriles. Ese hecho extremadamente grave puso al desnudo las prácticas deshonestas y mafiosas de la derecha y su candidato, las formas tortuosas de recibir dinero de empresarios cuyo origen se desconoce, de manera subrepticia y cuyo destino tampoco está claro aun cuando se presume que sea para organizar actos subversivos, terroristas para desconocer el triunfo de Hugo Chávez el próximo y de octubre. Todo se derrumba en la MUD y el candidato se desmorona.


(humbertocaracola@gmail.com) (Con Chávez y la Revolución, todo) (Libertad ya para los Cinco anti terroristas cubanos presos en las mazmorras yanquis) (Miembro del Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios MoMAC)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3048 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: