El socialismo de Capriles

Cuando en las elecciones primarias del 12 de febrero la misma gente de la oposición decidió no darle su voto a María Corina Machado, lo que le reveló al país y al mundo no fue que la bella mujer no poseyera los atributos que el militante opositor pudiera admirar en una líder antichavista, sino que ni siquiera la derecha desea hoy para Venezuela el modelo capitalista que ella le propuso al país.

Si algo es hoy una realidad en Venezuela, es que el socialismo, gracias al rescate y a la significación que Chávez le ha dado al término a lo largo del proceso revolucionario, es definitivamente una referencia valiosa para la mayoría de los venezolanos, precisamente por el profundo contenido humano que el modelo comprende y que el Comandante ha puesto en práctica durante su mandato.

Cuando el líder de la revolución bolivariana apareció en escena a finales de la cuarta república, la sola idea de socialismo estaba asociada a lo más tenebroso de la política, en virtud no sólo de los errores y desviaciones del llamado socialismo real implantado en la vieja Unión Soviética y en la antigua Europa del este, sino de la cultura anticomunista que los medios de comunicación sembraron en la sociedad a través del tiempo. Luis Bayardo Sardi habló en los ochentas del 6% histórico que no podría superar jamás la izquierda en nuestro país, precisamente por el rechazo que la gente expresaba hacia sus ideas.

Hoy todos los trabajos de investigación de opinión reflejan esta evolución tan significativa que tiene el socialismo como modelo social necesario para asegurar el bienestar en todos los sentidos. Más de la mitad de los venezolanos considera que el socialismo es la única forma de superar la pobreza y las desigualdades.

Por eso Capriles no puede hablar de su verdadero plan de gobierno sino que tiene que tratar de mimetizarse con el Presidente Chávez para tratar de captar el voto de quienes mayoritariamente abrazan el socialismo como fórmula.

Por eso María Corina fue sacada abruptamente de la escena y ocultada en el foso más oscuro de la campaña de la derecha. Porque el discurso de Capriles está basado en la mentira, en el engaño y en el ocultamiento de sus verdaderas intenciones, que no son otras que acabar con los logros del pueblo y favorecer a la empresa privada.

http.//soyaranguibel.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2579 veces.



Alberto Aranguibel B.

Comunicador social e investigador. Conductor del programa Sin Tapujos, que se transmite por Venezolana de Televisión. Asesor Comunicacional y de Imagen en organismos y empresas públicas y privadas.

 albertoaranguibel@gmail.com      @SoyAranguibel

Visite el perfil de Alberto Aranguibel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alberto Aranguibel

Alberto Aranguibel

Más artículos de este autor