El calderazo... ¿y Wilmer Ruperti qué dice?

Un video recorre el mundo. El video del nieto de Caldera, ex-presidente y padre de Copei, miembro de la MUD, recibiendo dinero.

Realmente que falta mucha tela por cortar, pero más que los videos, que en imágenes enseñan a Caldera ciertamente recibiendo dos pagos, aun sin que se haya realizado un esfuerzo para que quienes vemos el famoso video podamos entender lo que se dice, ya que el audio es pésimo y más aun las letras que supuestamente lo traducen, aquí se deben hacer varias preguntas importantes en base a los hechos que suscitó el día de hoy este video: Primero Justicia “suspende” a Caldera como militante y el candidato Capriles lo defenestra públicamente y lo excluye de su nómina, a la par que la asamblea, donde Caldera es diputado por la oposición se prepara a invalidar su inmunidad parlamentaria para proceder judicialmente en su contra.

Capriles ha dicho ante el país que quien le entregaba ese dinero era Wilmer Ruperti, multimillonario empresario supuestamente afecto a Chávez y que los videos son grabados en la residencia de Ruperti. Bueno, veamos, no me queda claro si la persona que habla con Caldera es Ruperti y me parece muy extraño que el señor Ruperti no realice ninguna declaración desde que fue acusado de realizar los pagos y de hacerlo en su casa.

Queda obviamente claro que en el primer video, la cámara que hace la grabación está colocada en el traje del interlocutor de Caldera, en ese video, cuando Caldera recibe un sobre y se entiende el texto “esto lo manda el jefe” ni siquiera mira el cheque que recibe, lo que se asume como un acto que denota saber muy bien que era lo que se le estaba entregando, a diferencia del segundo video en el cual la cámara está obviamente colocada detrás de los dos señores y se le entrega un sobre con una paca de billetes, que de lejos parecen más que bolívares dólares y que Caldera acusa como solo 40.000 BsF y que para su campaña. ¿Quién es el jefe que manda el dinero? Aquí falta mucha tela por cortar... mientras tanto les agrego lo que averigüé sobre Wilmer Ruperti, indiciado por Caldera:

Wilmer Ruperti (7 de diciembre de 1959) es un multimillonario empresario, inversionista y magnate del transporte marítimo venezolano, fundador, presidente y CEO de «Global Ship Management», compañía naviera líder en el transporte petrolero en Venezuela, que posee contratos con PDVSA, para la distribución del crudo en el resto de Latinoamérica. Igualmente es el único accionista y presidente del Canal i, televisora en la cual invirtió 21 millones de dólares para reorganizarla e impulsarla, convirtiéndola en un canal dedicado al entretenimiento y dirigido a audiencias generales, aunque conservando sus espacios de opinión e información.

La prestigiosa publicación Lloyd's List International, dedicada a temas referentes a la legalidad, el comercio y la seguridad financiera marítima, en 2004, describió a Ruperti como un hombre emprendedor, que ha emergido como una nueva personalidad de los negocios en Venezuela, ello al afirmar lo siguiente:

"El Señor Ruperti ha sabido como transformarse de ser un conductor de barcos, a ser un multimillonario protagonista del negocio petrolero en Venezuela y todo lo que toca, parece convertirse en oro.".1

En 2010 se hizo pública su relación con la actriz, Anastasia Mazzone y se anunció que ella y el magnate, estaban a la espera de un hijo, además de confirmarse que la pareja estaba preparando su matrimonio, que se efectuó el 22 de mayo de 2010 en Miami.2 La boda contó con Gloria y Emilio Estefan como padrinos,3 e incluía a Hugo Rafael Chávez Frías en la lista de invitados, aunque al final no pudo asistir.4

Ruperti ha sido flanco de fuertes críticas de mano de varios sectores en Venezuela, debido a su relación con Henrique Capriles Radonski, siendo un punto clave en la consolidación de su fortuna, el Paro Cívico de 2002-2003, durante el cual, en vez de sumarse a las prerrogativas de las demás compañías involucradas en la industria petrolera, Ruperti mantuvo a su compañía en funcionamiento, movilizando todas las encomiendas y envíos que pudo, lo cual le valió el reconocimiento del propio Hugo Chávez, gobierno contra el cual iba dirigido el paro. Igualmente no han faltado acusaciones de monopolizar los contratos de PDVSA, alegándose que usase su privilegiada posición como empresario, para concentrar los mismos5 y catalogándolo de «Boliburgués» (Oligarca Chavista), acusaciones que cobraron fuerza durante el 2007, cuando una sucesiva serie de críticas se desencadenaron sobre su persona. Por su parte el propio Ruperti ha negado rotundamente todas las acusaciones.6

Ruperti ha sido distinguido con la Orden del Libertador, impuesta por el propio Hugo Rafael Chávez Frías, por sus servicios a la patria y es considerado como uno de los mayores empresarios y emprendedores venezolanos.

Resulta muy sorprendente esta denuncia y este video, igualmente se me hace sospechoso la velocidad con la que Capriles Radonski lo sacude violentamente ante el país e inmediatamente empiezan los comentarios sobre su "accionar raudo y veloz ante un corrupto, cosa que no es capaz de hacer Chávez" resulta sospechoso… ¿Caldera se prestaría para esta jugada arriesgando su excelente carrera política? Todo es posible en la viña del Señor.

¡Venceremos y venceremos!

brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4781 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: