El Caldera que se creyó de los ricos

Pobre pobretón este, que creyó que podía codearse con los hijitos de papá y mamá porque tenía un apellido que “se parecía igualito” a aquel otro, que no siendo de rancia alcurnia, logró colearse hasta las alturas del poder.
 
Pobre pobretón este, que cuando agarró esos tres paquetitos de bolívares no logró contener la taquicardia que le arruinó la cara de póquer, viendo todo lo que había soñado desde chiquito: un carrazo, un apartamentazo y un tronco ‘e celular.
 
Pobre pobretón este, que había querido coquetear con las filas del chavismo, con aquello de la ley desarme, sin entender que en la política tu estás donde estás hasta que te sales o hasta que te sacan, nunca te cambias.
 
Pobre pobretón este, que creyó que después de haber trabajado tanto para las campañas de los ricos, le tocaba a él una alcaldía buena, con bastantes reales de donde sacar para comprarse su apartamento en mayami y para cambiarle la camioneta a su señora.
 
Pobre pobretón este: lo montaron en la olla. ¿El chavismo? No. ¡¡La que él creía que era su gente!! Porque ya ellos saben que no ganan estas elecciones, pero ellos ya tienen su Alcalde de Petare y este no es el momento para estar discutiendo por eso.
 
Pobre pobretón este que no entendió nunca que los pobres no pueden llegar a ser ricos porque los ricos entienden que ellos están completos. Los ricos necesitan sirvientes no amigos. Y mucho menos amigos pobres.
 
Pobre pobretón este sin conciencia de clase. Muchacho pa’ bobo que creyó de verdad que la política es un juego y que si los pobres trabajamos verdaderamente duro podemos llegar a tener lo mismo que tienen los ricos.
 
Todos los manuales de guerra dicen que en estos momentos a ese tipo de gente se les aplasta la cabeza. Pero la verdad es que lo que provoca es llamarlo para hacerse solidaria con él, porque, pobrecito, lo montaron en la olla y rápido lo despellejaron.

Y yo si tengo conciencia de clase. Y él, aunque no lo crea y no le guste, lo que es, es pobre.

mohighpear@yahoo.com

http://lacuentistadelabarcelona.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter