Esto es lo nuevo que acompaña a Capriles

Veamos en que consiste lo nuevo que dice tener la oposición. Entre algunos de los novísimos jurásicos del candidato Capriles se encuentran:

1- El anciano carlosandresista Diego Arria, gobernador de Caracas, durante el primer gobierno de Caldera, Rafael (1969-1974) fue presidente de la CONAHOTU (Corporación Nacional de Hoteles y Turismo). En 1978 se presentó como candidato presidencial independiente y quedó de cuarto lugar con un 1,7% de los votos. Vendió un cementerio que no le pertenecía. Compró en Inglaterra unos autobuses con pisos de cartón, por donde se cayó un niño y murió triturado. Se casó con una goda y se mudó al Country Club y fundó un partido para oponerse a Piñerúa Ordaz y en esto lo apoyó Gumersindo Rodríguez (alias Gumer). Luego se fue a dar la gran vida como nuestro representante en las Naciones Unidas.

2- Otra novedad de la MUD es Ramos Allup, de lo más pútrido del adequismo betancurista.

3- Otro buey cansado de la MUD es el copeyano Eduardo Fernández, de la degeneración más recalcitrante de la IV república.

4- Gisela Parra, anciana de 80 años, ex presidenta del Consejo de la Judicatura.

5- La anciana columnista de El Nacional, Marianela Salazar; concejal de la guanábana, de las adoradas por CAP y Rafael Poleo.

6- El anciano Rafael Poleo, adeco lusinchista y dueño de la bazofia El Nuevo País. Llegó a ser diputado adeco al Congreso Nacional.

7- Doña Albis Muñoz, ex presidenta de la Federación de Cámaras de Industria (Fedecámaras).

8- El anciano delincuente Guillermo Zuloaga, ex presidente del canal de noticias Globovisión.

9- El anciano delincuente Alberto Federico Ravell, ex director de Globovisión.

10- Alejandro Peña Esclusa, miembro del Partido Laborista Venezolano y del Bloque Democrático.

11- El mascachochas Vicealmirante José Rafael Huizi Clavier, miembro del Frente Institucional Militar y del Bloque Democrático.

12- El delincuente Douglas León Natera, presidente aed eternam de la Federación Médica Venezolana.

13- El General retirado Rafael Montero Revette, ex ministro de la Defensa.

14- El General (r) Luis Ramón Contreras Laguado, ex comandante de la Guardia Nacional.

15- Sergio Omar Calderón, ex gobernador del estado Táchira.

16- La anciana Corina Parisca de Machado, madre de María Corina Machado, y ex asesora de CAP.

17- El anciano Alberto Quiroz Corradi, miembro de la Coordinadora Democrática y ex integrante de la comisión negociadora con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

18- José Rodríguez Iturbe (designado por Carmona como Canciller).

19- Ignacio Salvatierra, ex presidente del Consejo Bancario Nacional.

20- El cabeza e´ Ñame General (r) Guaicaipuro Lameda, designado el 12 de abril como presidente de Pdvsa.

21- El anciano hampón de Ricardo Koesling (dirigente del exilio cubano en Venezuela) y firmante de Decreto Carmona.

22- Abreu Rascaniere, Tomás: Ex Ministro de la Defensa del presidente Luis Herrera Campins, fuertemente señalado como corrupto por la adquisición de unas lanchas anfibias. Fue denunciado por el comandante Luis Alfonso Godoy. Se fue de Venezuela en 1985 y nunca más se supo de él, acusado de estar implicado en el asesinato del abogado Ibarra Riverol. El gobierno de Jaime Lusinchi hizo todo lo que pudo por oscurecer este crimen y no se encontraron culpables, hasta el extremo que cuando mucho tiempo después del asesinato se le preguntó cómo estaban las investigaciones, contestó: “Miren, al hijo de Lindbergh no lo han encontrado todavía”. A Ibarra Riverol lo mataron en su bufete, ubicado en el edificio 888, piso 6, entre las esquinas de Peinero a Doctor Díaz, Caracas. Le dieron un tiro en la boca, con una pistola 9 mm, con silenciador.

23- Aguiar, Asdrúbal: Perteneciente al bufete de Morris Sierralta, bufete defensor de corruptos superpesados. Aguiar fue el abogado defensor del más grande ladrón que haya conocido la democracia Puntofijista: Vinicio Carrera. El partido COPEI ejerció la defensa de Vinicio, es por esto por lo que Aguiar comienza a convertirse en un político importante dentro de esta tolda, y finalmente por esto Rafael Caldera lo premia convirtiéndolo en uno de sus super-ministro estrella. Ex ministro de la Secretaría de la Presidencia.

24- Alcalay, Milos: Tremendo sinvergüenza que se vivió enterita a toda la IV república y parte de la V. Defensor del terrorismo sionista en el mundo. Lacayo de la más baja ralea. Al presidente Chávez lo estuvo engañando cuando fue representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas. Nueva York. (2001 – 2004) y como embajador de Venezuela en Brasil entre 1999 y 2001. Fue Viceministro de Relaciones Exteriores. Venezuela entre 1995 -1996, embajador de Venezuela en Israel (1992 – 1995), embajador de Venezuela en Rumania (1990 – 1992), Secretario Ejecutivo del Parlamento Andino en Bogotá, Colombia (1985 – 1990) con rango de Embajador, Secretario General del Parlamento Andino (1983 – 1985), Representante Permanente del Parlamento Latinoamérica y el Parlamento Andino ante el Parlamento Europeo del Consejo de Europa (1997 – 1983), Ministro Consejero y de la Misión Permanente de Venezuela ante la Comunidad Económica Europea en Bélgica (1979 – 1983), Consejero en la Embajada de Venezuela en Paris (1978 – 1979), Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores (1972 – 1973), Asistente del Director General Ministerio de Relaciones Exteriores (1971 – 1972), Tercer Secretario en la Embajada de Venezuela en Paris (1970 – 1971), Jefe del Departamento Audiovisual de Prensa y Comunicaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, (1969 – 1970). Fue también Presidente del G77, en las Naciones Unidas, Nueva York (2002), Presidente del Comité de Información. Naciones Unidas, Nueva York (2001-2003), Presidente del Grupo de Trabajo de la Comisión de Alto Nivel para la Cooperación Sur – Sur (2003), Vicepresidente de la Comisión de Desarme y Seguridad Internacional de las Naciones Unidas (2003), Miembro del Directorio Ejecutivo del Fondo de Inversiones de Venezuela – FIV y su Director Principal (1995 – 1996), Presidente del Jurado Calificador del MRE (1995 – 1996), Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Junta de Advenimiento (1972), Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Consejo Supremo Electoral (1972) y a partir del golpe del 11 de abril de 2002, pasó a ser ministro de relaciones exteriores de la derecha en Venezuela, sobre todo del gran ladrón y analfabeto Manuel Rosales. 

25- Alcántara, Pedro Pablo: Véase Embajadores de EE UU. De los firmadores profesionales de cualquier remitido público contra Venezuela. Profesor utilitis de Acción Democrática, acusado en el Estado Lara por graves actos de aberración (violación) sexual, pero como es de los que forman parte de la oposición al presidente Chávez, los medios de comunicación no formaron ninguna alharaca, sino que por el contrario lo pusieron por las nubes. Sirvió de policía censurador de prensa al régimen de Carlos Andrés Pérez cuando éste dio la orden de allanar y cerrar el diario El Nacional poco después de la insurrección del 4-F. Llegó a ser diputado a la Asamblea Nacional por AD. Desapareció a partir del 2006.

26- Alonso, Robert: quien cumple los requisitos por la CIA para hacer el trabajo de desestabilización sicológica, estimular una respuesta violenta en los vecinos, crear el caos, la anarquía generalizada, en fin completar el escenario de ingobernabilidad generalizada en Venezuela que justifiquen tramitar en la OEA la intervención internacional.  Habría que preguntarle a Mr. Robert Alonso, de dónde sacó tantos millones para tener una finca en Baruta, donde el 9 de mayo se encontraron más de cien paramilitares entrenando para intentar derrocar al gobierno de Chávez. ¿De qué vive? ¿Cómo hizo para pagarle 500 mil pesos sólo de entrada para traer a este país a 130 paramilitares, alimentarlos, entrenarlos, buscarles uniformes y armas?

27- Álvarez Paz, Oswaldo: nace el 10 de febrero de 1943, Maracaibo, Zulia, llamado “el borrachito de la media luna”; político venezolano de la ultra-derecha. Abogado egresado de la Universidad del Zulia, ex Gobernador del Estado Zulia, electo en diciembre de 1989 y reelegido en 1992. Rompió con Copei y creó Alianza Popular en mayo de 2005. En las elecciones del 3 de diciembre de 2006 apoyó a Manuel Rosales.

28- De dolores muy bien subvencionados por la CIA: vacuo y simplón político socialcristiano. En verdad nunca tuvo nada de social ni mucho menos de cristiano. Estuvo de acuerdo con la intervención Norteamericana en la guerra de El Salvador y en Nicaragua. De los supremos lacayos latinoamericanos, cuyas existencias dependen de lo que decida Washington. Invitado preferido de los canales de televisión pro-yanquis. No pudo convencer del todo a Gustavo Cisneros para que lo promoviese como candidato a la presidencia en 1982. En noviembre de 1984 se mostró preocupado por lo que pasaba en Nicaragua, totalmente parcializado contra el gobierno sandinista, cuando jamás lanzó la menor crítica contra régimen de Anastasio Somoza. Fue furibundo defensor de la política de Ronald Reagan en El Salvador. Jamás protestó cuando fue asesinado el obispo de El Salvador Arnulfo Romero, y cuando en ese mismo país se asesinaron a dos católicas norteamericanas, y cuando se masacraron a centenares de campesinos.

29- Álvarez Paz, Oswaldo: ex Gobernador del Estado Zulia, ex Presidente Cámara Diputados Congreso Nacional, miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).

30- Alliegro, Italo Augusto del Valle: el 1º de octubre de 1997, -véase “El Universal” de ese día- se le vincula con el narcotráfico. El narcotraficante argentino Carlos Mascardoni, quien forma parte del programa de protección de testigos de la justicia norteamericana, relacionó al ex ministro de la Defensa Italo Augusto del Valle Alliegro con Pablo Escobar y reforzó los cargos formulados contra el general venezolano Guillén Dávila.  Italo Augusto del Valle Alliegro nació el 8 de septiembre de 1939. Llegó a general de División del Ejército Nacional de Venezuela y fue ministro de la Defensa durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. En 1989 fue el responsable de sacar el Ejército a las calles durante el llamado Caracazo. La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al general de división (r) del Ejército Italo del Valle Alliegro, por la presunta comisión del delito de homicidio, perpetrado durante los sucesos del Caracazo o Sacudón, ocurridos durante los días 27 y
28 de febrero de 1989, así como los primeros días de marzo de ese año. Ante el gran número de fallecidos, las víctimas fueron enterradas en el sector denominado La Peste, en el Cementerio General del Sur. La FGR instó al tribunal de la causa a que ordenara la exhumación de los cadáveres, con el fin de determinar las causas de la muerte. Muchas organizaciones no gubernamentales, solicitaron, en su momento, a los presidentes de la República Carlos Andrés Pérez, Ramón José Velásquez, Rafael Caldera y Hugo Chávez Frías que no decayeran en sus investigaciones, a objeto de impedir la impunidad.

31- Arteaga Sánchez, Alberto: El abogado defensor de CAP y de cuanto descomunal ladrón y asesino del Estado venezolano que solicite sus servicios. También se lanzó a justificar toda clase de rebeliones contra el gobierno de Chávez. Es de la clase de los jurisprudentes como Jorge Olavarría, Ramón Escovar Salom y Asdrúbal Aguiar.

32- Bisbal, Marcelino: godo, monarquista; un franquista que nació en Logroño, España, se dedica en la UCV y en la UCAB a la indocencia.

33- Blanco, Carlos: súper burgués. Blando, gelatinoso, fofo. Economista adeco. Durante la llamada reforma universitaria en la UCV dirigió junto con Rigoberto Lanz, la revista “Causa Rebelde”. Incansable hablador y escribidor de pendejadas, siempre al servicio de El Nacional. Ministro Para la Reforma del Estado.

34- Blanco Muñoz, Agustín: el Michel Jackson del periodismo de opinión venezolano. En el semanario La Razón, le llamaban cariñosamente “Cabeza e´ corcho”, por ser de los más grandes habladores de sandeces de Venezuela. Fue comunista como Gloria Cuenca, como Teochoro, como Pompeyo.

35- Bocaranda Sardi, Nelsón: cerdo. Asexuado. Guiñapo de inmunda befa. Todo un asco. Siguiendo los lineamientos de sus patrones (la CIA y la Organización Cisneros), al igual que Napoleón Bravo, Oscar Yanes y otros cipayos más, trató de infiltrarse para conseguir prebendas y manipular el poder. En las primeras de cambio logró que el Banco Industrial de Venezuela le otorgara un crédito con el que adquirió la mayoría de las acciones de la Revista P&M. Fue de los más serviles mayordomo de CISNEROS.

36- Boersner, Demetrio: asesor del “filósofo del Zulia”, Manuel Rosales; internacionalista y ex embajador de Venezuela en Bucarest, Estocolmo y Viena, pro-sionista.

37- Brewer Carias, Allan: Tuvo su tribu verde, así como los blancos tuvieron la de “David”. Cuanto caso llegaba a la Corte Suprema de Justicia de mano de la tribu de “Alá”, éste lo ganaba. Fue su mano peluda la que dirigió al pobre gobierno del anciano Ramón J. Velásquez.

38- Bruni Celli, Marco Tulio: vacuo, muérmico adeco, a quien le sobran dientes rotos para jurungárselos y no pensar y decir que por eso defiende los Derechos Humanos.

39- Cadena Capriles: Central editora, explotadora del peor amarillismo y de la mayor carnicería humana del continente. Trabajo con las pornografías que distribuía De Armas, sacándole el jugo a los más horrendos y monstruosos asesinatos pasionales, crímenes, mutilaciones, seres deformes, violaciones de hombres en las cárceles, apariciones de marcianos y muertos, vendiendo por docenas de miles estas ediciones cloacas como “Crónica Policial”.

40- Calderón Berti, Humberto: Bola de cebo, con aspecto de monseñor frustrado: tragón, indolente, sibarita, apátrida, calzonazos. Experto en espiar nuestro mercado petrolero para enviar esa información a las grandes compañías como la Exxon. Ex ministro de Energía y Minas de 1979 a 1983. Presidente de Pdvsa de 1983 a 1984. Fue canciller de la República, y de los más empedernidos descarados en tratar de poner a la OPEP de rodillas frente al imperio norteamericano. En una palabra, vil e inmundo lacayo. Hubiese dicho Rufino Blanco Bombona que Calderón Berti lo único notable que tiene es su vientre.

41- Canache Mata, Carlos: Véase Coronil Hartmann, Alfredo: de los intelectuales de AD. Tuvo toda la vida altos cargos en Acción Democrática por lo mismo que en ese partido nunca hubo verdaderos seres pensantes. Fue acusado de fusilar a varias personas por lo del Barcelonazo, ya que entonces Canache Mata se desempeñaba como gobernador del Estado Anzoátegui-

42- Capriles Ayala, Carlos: Hermano de Miguel Ángel Capriles. Pinochetista[1]. Se dedicó a recoger una serie de documentos históricos muy críticos de lo que se denominó “la democracia puntofijista”. Pero al igual que su hermano Miguel Ángel, no tuvo escrúpulo en aprovecharse de los dislates de esta “democracia”. Fue embajador de los puntofijistas en España.

43- Capriles, Ruth: Hija de Carlos Capriles Ayala. De la red de Veedores de la UCAB. Íntimamente conectada con los grupos de gusanos cubanos. Ha sido de las más fervorosas golpistas, que el día 12 de abril instó a los fascistas de la oposición a Hugo Chávez a tomar la embajada cubana..

44- Carmona de Serra, Isabel: Esta anciana chocha y rechoncha, bien vestida, lleva cien años balbuceando su resistencia contra la dictadura de Pérez Jiménez, la cual cometió una centésima parte de los crímenes que llevó a cabo el gobierno de Rómulo Betancourt. Con una rozagante y enérgica estampa, la nueva presidenta de AD, Isabel Carmona de Serra es un soplo de aire fresco para el Partido del Pueblo, y anuncia que el nuevo himno de AD será una fusión de mambo con cha-cha-chá.

45- Carratú Molina, Iván: Estuvo en una misión militar de la embajada venezolana en Washington. Estudió en el IESA, donde hizo una especialización en gerencia. Jefe de la casa militar en Miraflores cuando se da el intento de golpe del 4-F. Ayuda a CAP a huir de Palacio. Fuertemente implicado en el caso Proyecto Turpial por el estuvo detenido 7 meses.

(ESTA LISTA CONTINUARÁ)



[1] “Sepultureros de la democracia”, Carlos Capriles Ayala, Consorcio de Ediciones Capriles, Caracas, 1999, pág. 367.

jsantroz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10188 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: