Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.  Fidel Castro Ruz

11 DE SEPTIEMBRE, ASESINATO DE ALLENDE Y EL FUTBOL. A partir de ese fatídico 11 de Septiembre de 1973, el asesino Pinochet, convirtió las instalaciones deportivas de esa nación, en campos de concentración; miles de patriotas chilenos, fueron torturados y asesinados en el Estadio Nacional. La FIFA no modifico el calendario de las eliminatorias y el 26 de Septiembre se realizo un encuentro en Moscú, Chile-URRS, el cual termino en un empate 0 a 0; se planteo un desempate para el 21 de Noviembre de ese mismo año en el Estadio Nacional y la Unión Soviética se negó, pero la FIFA formalizo el triunfo de Chile; uniformaron al equipo chileno, entraron a la cancha y anotaron un gol, ganando su clasificación para el Mundial donde no gano un solo juego. La FIFA demostró que más allá de los negocios y el deporte, tiene una visión bizarra de la política y pretendieron con su acción lavarle las manos ensangrentadas al dictador.

Cuarenta años después la FIFA, a pesar de las recomendaciones cuadro un juego para este 11 de Septiembre con Colombia; por nada del mundo aceptaron revisar la fecha y con el agravante que todos los años hay protestas en Chile, el 11 de Septiembre y ahora con más fuerza, ya que los estudiantes chilenos, pelean en la calle por el derecho a una educación de calidad y gratuita. Lo único que modificaron es que no será en el estadio Nacional si no será en el estadio Monumental de Colo-Colo. Indiscutiblemente la FIFA es una herramienta política al servicio del fascismo decadente, pero aun más peligroso, porque su modelo económico se derrumba estrepitosamente, arrastrando a millones de seres humanos, a la más espantosa miseria, como está ocurriendo precisamente en Chile, al extremo que hasta el fascista Piñera, que gobierna a ese país está alarmado por los índices de pobreza extrema. Chile con Pinochet, sirvió de laboratorio para imponer sobre los cadáveres de miles de chilenos el neoliberalismo; modelo donde la macroeconomía brilla con sus números, pero de mayor medida, es la desigualdad social la cual es inocultable, al extremo que el guardián de los intereses del imperialismo, el oligarca Piñera se avergüenza.  Se trata del mismo plan que oculta Capriles, quien en varias oportunidades ha hablado de las ventajas de dicho modelo económico, impuesto en Chile por Pinochet y que se convirtió en un gran productor de pobreza extrema.

CONTINUAN LOS FASOS POSITIVOS DE LA OPOSICION URIBISTA. El narcotraficante y paramilitar Uribe Vélez; no solo entrega jugosas ayudas, (dinero sucio), a los capos del comando de Capriles, donde existe mucha molestia, porque al parecer parte importante, se queda en las cuentas de algunos capos; en el comando de Capriles instalo un laboratorio de guerra sucia, con la asistencia de la gente de Uribe, como su ex asesor JJ Rendon, quienes convirtieron las portadas de los diarios de la oligarquía, en verdaderos afiches incitando a la violencia y generando odio; generan noticias manipuladas con una marcada intencionalidad, sin respetar para nada, ni a las víctimas, ni a los familiares; manejan titulares macabros cargados de mentiras, revisemos algunos; “Atropellado cuando se dirigía a Mercal”; “Asesinado cuando regresaba del CDI”; “Muerto a las puerta de un centro de votación”, en el portal de ultimas noticias, el día del simulacro, el citado evento ocurrió en las cercanías de una escuela, donde funcionara un centro de votación el 7 de Octubre; la intención es vincular la muerte a nuestras misiones, las cuales son por la vida y vender la idea, que en las elecciones habrá violencia.

La tapa del frasco de las mentiras de los uribistas de Capriles, fue la “supuesta masacre de 80 hermanos Yanomani, donde un diputado y un gobernador, deberían rendir cuentas ante la justicia, por terroristas. Por supuesto ya saldrá el paramilitar Leopoldo López defendiéndoles.

elchetalfy@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor