Esto sí puede ser el hecho extraordinario que se busca la ultraderecha

El HECHO EXTRAORDINARIO más aparatoso que se está buscando es el de sacar del medio al Majunche, a quien llevan y traen como a un perfecto monigote, dando tumbos, sin saber lo que dice ni en qué terminará.

Claro, este mes de septiembre será decisivo en la búsqueda de ese HECHO EXTRAORDINARIO que no se acaba de dar para los laboratorios internacionales que engendraron al bobo de Capriles.

Sacando al Majunche del medio no habría elecciones, o se presentaría un caos en la oposición de padre y señor nuestro, y las acusaciones apuntarían al gobierno “tiránico y asesino de Chávez”.

No olvidemos que en 1828, la desesperada oposición santanderista contra el Libertador, se retiró de la Convención de Ocaña dejando sin lenguaje constitucional a la república. Entonces Bolívar se vio obligado a asumir la dictadura. Eso fue un HECHO EXTRAORDINARIO de última hora que logró aplicar aquella sangrienta y monstruosa oposición, que luego condujo a la desintegración de la Gran Colombia.

Un HECHO EXTRAORDINARIO fue el asesinato de Ezequiel Zamora el 10 de enero de 1860, que torció el rumbo de la Guerra Federal y llevó al poder al delincuente y ladrón Antonio Guzmán Blanco.

Un HECHO EXTRAORDINARIO fue el balazo que recibió el general Joaquín Crespo en la Mata Carmelera, en Cojedes, el 16 de abril de 1898.

Un HECHO EXTRAORDINARIO fue el terrible mal en la vejiga que aquejó a Cipriano Castro y parte el 24 de noviembre de 1908 a Berlín para realizarse una nefrectomía.

Otro HECHO EXTRAORDINARIO y significativo fue lo que ocurrió en 1945, cuando se buscaba el sucesor de Isaías Medina Angarita. El Presidente Medina Angarita queriendo la estabilidad política del país, en medio de una atroz guerra mediática (encabezada por Rómulo Betancourt), se inclinó por un personaje supuestamente equilibrado y sereno, el diplomático Diógenes Escalante. Entonces, Rómulo Betancourt y Raúl Leoni viajaron a Washington (pagados por la embajada norteamericana) para reunirse con el Departamento de Estado. En esa reunión se buscó un HECHO EXTRAORDINARIO que trastocara de lleno los planes de Medina Angarita. Y el hecho lo encontraron en la decisión de envenenar a Diógenes Escalante, lo cual hicieron efectivo en un banquete que se le organizó en Caracas a este personaje.

En medio del banquete, Escalante comenzó a hablar barbaridades y tuvieron que sacarlo del acto. Después se lo llevaron a un manicomio a Estados Unidos donde vivió varios años en completo desequilibrio mental.

Descartado Escalante, entró en acción Rómulo Betancourt, quien con un grupo de oficiales ambiciosos y pervertidos organizó el golpe del Estado del 18 de octubre de 1945.

Otro HECHO EXTRAORDINARIO es el tiro que el loco Rafael Simón Urbina le descerraja al Presidente Carlos Delgado Chalbaud y provoca que el joven Marcos Pérez Jiménez se coja el poder hasta 1958.

Aquí, pues, se está buscando ese HECHO EXTRAORDINARIO que puede ser, como digo, un atentado contra el Majunche.

O quizá contra el propio Presidente Chávez.

OJO PELAO, PUES.


jsantroz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4705 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: