Verdades bien dichas

El pueblo habló…

Este domingo 2 de septiembre el pueblo venezolano habló y lo hizo como sólo este pueblo sabio sabe hacerlo, con contundencia, de manera ejemplar, pero con piquete como decimos por estos lares en alusión a un mensaje con doble propósito. Venezuela aprovechó el simulacro convocado por el CNE para recordar que a su gente le gusta votar, que este es un pueblo con vocación democrática, pero también dijo que la movilización del 7 de octubre será la madre de las movilizaciones.

El simulacro permitió muchas cosas. Pudimos revisar y probar la confiabilidad de nuestro sistema electoral, pudimos constatar que existe el entusiasmo y la expectativa nacional necesaria para vaticinar escaso margen de abstención para los comicios del 7 de octubre, se comprobó además que existen dos oposiciones, una que le gusta votar y otra que le gusta sabotear. Esos dos comportamientos de la oposición son reflejo de lo que algunos han llamado el oposicionismo real y el aparente.

Un sector de esa oposición sigue jugando con candela. Se resiste a reconocer al árbitro, poniéndole un sabor amargo a un proceso que tiene todos los ingredientes para ser el más aleccionador de toda la historia política de Venezuela. Durante el simulacro de este domingo jugaron a desconocer al Plan República como parte de una estrategia perversa que desde ya los deja en evidencia. Nuestra Fuerza Armada supo darle una respuesta llena de respeto y estamos seguros que por encima de cualquier provocación, esa siempre será la respuesta de la institución militar venezolana.

En Bolívar la expresión del pueblo fue particular. Se demostró nuevamente que existe partido, que existe organización revolucionaria y que existe un compromiso con Chávez que será sellado con votos. Rangel y el Comando Carabobo aseguran que el triunfo del líder revolucionario en Guayana será además matizado por el más contundente respaldo de la clase obrera, esa que reconoce en Chávez su mejor interlocutor, su principal aliado y su líder indiscutible.

Con la derrotada pintada en el rostro…

Cuando apenas faltan poco más de 30 días para las elecciones, siguen apareciendo encuestas que favorecen al candidato de la Patria Hugo Chávez. Ivad trae números recientes y habla de una brecha de 18 puntos para Chávez. Poco que decir de parte de un comando de campaña opositor que, a pesar de todos los esfuerzos y los recursos económicos que tiene, no pudo hacer cuajar a un candidato sin propuestas, sin contenido, sin carisma y, por supuesto, sin pueblo. Las cartas están echadas y la derrotada ya está pintada en las caras de los dirigentes del comando aparente y en quienes encarnan a la oposición real.  

Algunos indicadores para los que aún tienen dudas…

El sistema eléctrico venezolano se cuenta entre los más desarrollados de América Latina. Extiende sus servicios al 95% de la población venezolana. Igualmente en revolución Venezuela incrementó en un 3.881% la inversión en materia de salud desde 1988 hasta la fecha, garantizando una red hospitalaria y una misión Barrio Adentro que, en todos su niveles, logra la atención gratuita y de calidad al 98% de la población. En nuestro país el 60% de la matrícula universitaria está conformada por mujeres. Venezuela es además el segundo país con mayor matriculación universitaria en América Latina y el Caribe, después de Cuba. Somos potencia deportiva, somos referencia musical, somos un país con ingentes potencialidades y grandes riquezas que son administradas por un gobierno humanista que ha puesto la economía al servicio del hombre cambiando el viejo modelo que colocaba al hombre al servicio de un sistema económico explotador y salvaje. Estos son logros que vamos a defender de manera cívica, democrática y a fuerza de votos el próximo 7 de Octubre que para nosotros fue ayer y será mañana, pues la victoria se cultiva con esfuerzo cotidiano.

@natachainatti / natachainatti@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4219 veces.



Natacha Inatti


Visite el perfil de Natacha Inatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natacha Inatti

Natacha Inatti

Más artículos de este autor


Notas relacionadas