Los genios de la opinión pública

Hay que leer de una manera muy racional las voces de José Vicente Rangel y Rafael poleo, aunque con estilos distintos en sus escritos observamos una secuencia estratégica en la proyección de país. La gente de COPEI y Primero Justicia o, como se les denomina justicieros, con una gran sordera ideológica como política desean creerse genios y con sus opiniones generan matrices de opinión para generar en el país, un conjunto de actos destabilizadores, porque, su candidato presidencial no arropa los votos suficientes para optar a la presidencia de la república y, Capriles Randosky viene quebrantando desde hace años la proyección país junto a su compañero de Voluntad Popular, Leopoldo López  desde su filiación en Propiedad y Familia. Este último muy conocedor de los criterios petroleros porque un pariente muy cercano trabajaba en la petrolera venezolana- PDVSA- con altos cargos administrativos.

La oposición solo cumple una labor, es descalificar al país internacionalmente, creando falsos positivos,(gazapos), por doquier y mantener cohesionado a una parte de la población para subvertir el orden público, tal como paso con las guarimbas, marchas estudiantiles en pro de la libertad y destruir las autopistas, no es de extrañar otras actuaciones próximamente para confundir a la población. Lo único cierto es que ya una matriz de opinión paso a una fase mediática en el caso Amuay y las tiendas de videos venden CDs con actos no cónsonos con nuestra cultura aborigen y latina.

Estados Unidos junto a Gran Bretaña poseen una tecnología necesaria y científica para destabilizar el país desde sus fuentes primarias de poder, la electrónica, en relación con cualquier país del hemisferio boreal. Desde el año 2002, PDVSA ha renovado todo su equipo de seguridad y mantenimiento, el gasto ha sido millonario en infraestructura para garantizar la continuidad en el campo de la refinación energética.

El lenguaje utilizado por Henrique Capriles Randosky en estos últimos días de campaña, no es neutro. Su origen es una sociedad totalmente globalizada y condiciona la realidad existencial al mundo europeo. Por esto, luce desfasado con las tradiciones, ámbitos sociales y el aspecto político del Estado Venezolano, de ganar iríamos a un reajuste de nuestra Constitución Bolivariana, Misiones Sociales y Pensiones en su primera fase de coyuntura. Su programa de gobierno enfoca por recomendaciones del Partido Popular de Aznar al pasado y a la paralización de los movimientos organizados, en toda su magnitud.

Desde el año pasado se acentuó la Guerra de IV Generación y el ataque vertical y no horizontal, tal como se ensayo en Libia y ahora en Siria con mercenarios de distintas razas o grupos étnicos y AlQaeda contra los países claves en producción energética, lo que hace necesario una reorganización territorial urgente, aislar a la población de áreas militares e instituciones como los puertos y aeropuertos. Entramos en una nueva fase estratégica del país y de ajuste de su personal técnico y filosófico, se necesita ampliar el ámbito cultural, filosófico e ideológico en los centros urbanos. La matriz de ataque la ostenta los países desarrollados en busca de agua y petróleo para alimentar sus maquinarias. En nuestro caso, Venezuela, es estimulada por grupos opositores anárquicos, ya que nuestra Cancillería en el campo diplomático solo busca la paz y la integración de los pueblos en una sola unidad productiva, industrial y cultural. Nombre a Rafael Poleo en el primer párrafo porque fue muy claro en la acción de esta candidatura opositora, Acción Democrática, ( AD), fue colocada a un lado y solo ellos – justicieros-son los genios para regir el poder, lo demás no cuenta. Está claro, sus asesores europeos necesitan con urgencia nuestras fuentes energéticas y le sean regaladas, es como regresar al neocolonialismo, ya nuestro Libertador encendió la espada de nuestra libertad económica y política en un nuevo patriota, amado por los sectores populares. En Venezuela hay un nuevo liderazgo.

La conducta del candidato opositor es individualizada y pertenece a un manual de trabajo reforzado por centuriones políticos del pasado, que, desean tomar ahora a la fuerza el poder político en Venezuela, no tienen una mínima conexión con la realidad ya que sus soportes no tienen un carácter técnico, refleja una estrategia débil que no arropa a los sectores populares, es lastimosa su opinión sobre Amuay, cuando esta refinería fue la más atacada y paralizada por sus técnicos y seguidores en el conocido paro petrolero de 2012  y que, algunos de ellos, ahora opinan para descalificar y no ayudar al país con sus conocimientos técnicos.

Hay gente sin conciencia generando matrices de opinión con fines netamente políticos y electoreros, nunca un criterio a favor de la patria y quienes residimos en su territorio, buscan paralizar al Estado Venezolano mediante cualquier actitud de combate físico, intelectual e ideológico, utilizando para esto, la fuerza de las Redes Sociales. El daño que ocasiono a la Refinería de Amuay- Falcón Estado-  un sector de ingenieros y técnicos maniatados a una campaña de sabotaje petrolero fue inmenso, donde todas las tuberías y válvulas fueron remplazadas y con coraje de voluntarios profesionales e ingenieros de sistema se restableció el flujo del producto para su refinación.

Ya el pueblo de Venezuela, ha asimilado estos hechos de destabilización interna, tomando conciencia del futuro de la patria. De allí, nuestra exigencia de investigar  una secuencia de actos ejecutados con mayor o menor gravedad y que tiene una programación internacional hacia Latinoamérica y nuestro país en lo particular, uno de estos puntos es crear matrices de opinión pública erradas para alterar el orden constitucional. Todos, sabemos que cada alcaldía como gobernaciones deben aportar su cuota de responsabilidad en el mantenimiento, sustitución de puentes y repavimentación de vías agrícolas como sus bordes, es una responsabilidad de todos, compartir experiencias a través del poder comunal. Todos somos venezolanos y debemos respetar nuestro luto por la patria y las familias castigadas por este hecho y otras, por la vaguadas de agua.


emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1914 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: