La emboscada, ni tan oculta, de Capriles

Todo parece haber quedado al descubierto, luego de la visita a Venevisión del exgobernador de Anzoátegui, David De Lima el 20 de agosto. Si se ajustó a la verdad, la conclusión es elocuente y concluyente: el autobús de Henrique Capriles desde la Presidencia tendría tan sólo el pedal del retroceso.

Informó De Lima, quien de chavista no tiene ni el recuerdo, que Capriles y su combo guardan bajo llave las primeras ideas de acciones económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional en 2013, documento que –según el propio oriental– le hizo llegar un sector que dentro del comando caprilista está en desacuerdo con las intenciones allí expresadas. ¡Así será!

Con el título Desmantelar al Estado se propone la MUD, Ciudad CCS registró el asunto un día después. La página 16 del diario es un testimonio histórico que para hoy y el futuro guarda valiosa trascendencia. De allí que textualmente transcribimos algunos de sus pasajes.

“Cuando Capriles no habla no es porque no sepa, sino porque tiene un doble discurso, oculta el pensamiento verdadero que si llegara a ganar las elecciones desplegaría como política económica”, reseña el tercer párrafo. “Aquí se dice claramente que las misiones son un costo para el país que hay que ir desmontando gradualmente”, recalca luego.

“Hay dos discursos, un pensamiento económico que se dice para la búsqueda de votos y otro que es el verdadero, que pretende hacer que la política económica del país vuelva a las manos de dos o tres sectores que la controlaron siempre”, indica la cuarta columna.

Digerida esta alarmante revelación, apelamos al sicólogo Rafael Hernández Bolívar, quien en Ciudad CCS del 13 de abril de este año en su artículo Progreso suele ser una mala palabra señaló: “Progreso es la pretensión del vendedor que quiere enriquecerse vendiéndonos la idea de una casa bonita y confortable; pero, ocultándonos deliberadamente que su techo es cancerígeno y sus bases se irán con cualquier estremecimiento”. 

ILDEGARGIL@GMAIL.COM




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2238 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: