La revolución está a prueba

 Pareciera que fenómenos conducidos por una mano extra natural quisieran poner a prueba a la revolución bolivariana y,  la estulticia y  la calidad humana y  mental de los venezolanos, con tantas contingencias a una misma vez, que golpean el alma y llaman a la solidaridad de todo el pueblo de la patria grande, que siente estas  inesperadas situaciones en la cuna de El Libertador Simón Bolívar, como en sus propias entrañas.

Todos los países de la ALBA de UNASUR y del Caribe han mostrado su solidaridad con nuestro pueblo, para ejemplo de los carroñeros de siempre, cuya estulticia politiquera no les permite frenar sus ansias de poder ni siquiera frente a la tragedia que conmueve a la comunidad de la América Aborigen, por la inesperada situación ocurrida en Amuay, donde 49 compatriotas, del pueblo civil y uniformado perdieron la vida de la manera más absurda, cuando un escape de gas en las instalaciones de la refinería petrolera en el Estado Falcón, la más grande del país, ocasionó una explosión que conmovió y estremeció a la población de Paraguaná.

El Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana, fue la parte más afectada. La zona residencial de los oficiales fue literalmente barrida por la explosión y las llamas. Las comunidades Alí Primera y La Pastora,vecinas de la refinería, también resultaron afectadas, directamente por el fenómeno. El pueblo falconiano se movilizó completo en solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas y de los heridos. La misa celebrada en la base naval “Mariscal Juan Crisóstomo Falcón”, en homenaje a los caídos en la tragedia de Amuay, fue un acto conmovedor y de solidaridad, presidido por el propio Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien allí mismo condecoró el estandarte del Destacamento 44 y confirió ascenso post morten a oficiales, suboficiales y tropa fallecidos, la madrugada del sábado 25 de agosto e igualmente condecoró a quienes expusieron sus vidas para salvar las de sus compañeros y familiares. La explosión se produjo a la 1:15 de la madrugada, justo a la hora que llegaba a Maiquetía el presidente Chávez, que estaba en el Estado Sucre, atendiendo personalmente,la emergencia creada por las lluvias en aquella parte del país.

La situación que vive nuestro país actualmente es realmente dolorosa, por la desaparición de estos compatriotas y el grave estado en que se encuentran muchos del centenar de heridos que arrojó el espantoso hecho, que todavía queda por establecer las causas, sin descartar ninguna hipótesis. A esto se une también la situación de alerta por las torrenciales lluvias, que no cesan.

Pero ante estos trágicos momentos las hienas y aves de rapiña, que se alimentan de la carroña que dejan los infortunados hechos, salen en jauría y en bandadas a establecer culpables a priori, porque para ellos estos no son momentos de dolor y solidaridad, sino momentos estelares para sacar provecho electoral y ya los voceros de la inefable MUD, se han manifestado por todos los rincones. En las primera de cambio, la mal llamada “ Mesa de la Unidad democrática” ( Coordinadora Democrática del golpe de Estado de 2002), salió con un comunicado de supuesta solidaridad, pero dejando en el ambiente el escenario de incertidumbre, sobre la falta de idoneidad profesional o técnica para manejar nuestra industria petrolera. En otras palabras, la tragedia ocurre, por la ausencia en PDVSA de la Gente del Petroleo, los meritócratas que en 2002, a ex profeso pusieron en ascuas a Maracaibo, con un buque ful de combustible y, ocasionaron a la república mas de 20 mil millones de dólares en pérdidas. Un llamado frente para la defensa del empleo, apéndice de la MUD, salió solicitando la destitución del Ministro Rafael Ramírez y fue secundado por un ex gobernador de Falcón, que salió a los medios a pedir la cabeza del ministro, cuando todavía no se han extinguido las llamas, que consumen un tanque de combustible y contaminan a buena parte de la península de Paraguaná, como es el  caso del municipio Los Taques.  Ya estos carroñeros encontraron un culpable. Pero un culpable especial, bien pensado,que sirve de manpuesto para darle al Comandante de la revolución, Hugo Chávez, que es su obsesión y su objetivo.  

Pero el buen sentido y calidad humana del pueblo venezolano, rechaza esas asquerosas maniobras de quienes carecen del más mínimo escrúpulo y les castigará nuevamente cuando de elegir entre un proyecto de país, con claro sendero hacia la independencia, la libertad plena  y dignificación de la patria, como es el bolivariano y, el regreso a la persecución, la tortura, las desapariciones, forzadas, las matanzas de estudiantes en las manifestaciones de calle y la entrega del país al imperialismo norteamericano, que es lo que propone la MUD y su candidato de ultraderecha, cuya carta de presentación es ser fundador en Venezuela de una secta denominada: Tradición, Familia y Propiedad”, inspirada en los más oscuros principios ideológicos de la ultra derecha y cargada de aberraciones sociales, atentatorias precisamente contra la dignidad y moral de la familia. Tanto fu8e así que el gobierno de turno, del socialcristiano COPEI, del cual era militante, este sujeto,  tuvo que cerrar la sede del movimiento para evitar más escándalos comprometedores y donde los más afectados fueron jóvenes de la burguesía, que a la calladita presionó para poner fin a esas actividades.

Lo otro que tiene en su haber, es el director  internacional de su campaña, que es nada más y nada menos que Álvaro Uribe, “Alias Alvarito” fichado por la DEA y que ahora como ex – Presidente de Colombia, está montado en la hoya, junto el General Santoyo, su jefe de seguridad, por nexos con los paramilitares y el narcotráfico. El hombre que dijo no haber invadido militarmente a Venezuela porque le faltó tiempo en la presidencia del vecino país.

Por estas razones y muchas más es que debemos mantenernos alertas y unidos en batallones de defensa del proyecto de república socialista, porque la Revolución Bolivariana, está sometida a prueba.

El autor es: Periodista

 cd2620@gmail.com    

cadiz2021@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2924 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: