El candidato ultraderechista ahora sí sabe cómo es

    Las cosas maduran con el tiempo, envejecen con él hasta el olvido… El tiempo pasa.

Todo pasa, pero pasando, se va aprendiendo… para bien o para mal, pero se aprende.

     Y como expresamos cuando de niños jugábamos y hasta lo oíamos de nuestros padres y semejantes: viste?... Aja… viste, viste?

     Y ahora digo: Viste que:

  • La derecha duró largo, pero largo tiempo haciendo lo que en ganas le vino y las leyes se decidían sin participación de más nadie que los miembros del gobierno de turno y los honorables senadores y diputados del extinto congreso nacional. Cuándo descarados, cuándo se le solicitó opinión a nadie del pueblo, de los diferentes sectores de la vida nacional, de absolutamente nadie… Esta participación activa y protagónica de ahora, así les duela, se le debe al Presidente Hugo Chávez. Eso, nadie lo puede negar. Así que el candidato suapara ya sabe cómo es eso de la participación.
  • No son doce, trece, catorce (cada día suman más tiempo del debido para exagerar) de mandato, no, es una largo tiempo ni siquiera  completo, aguantando por parte de este noble ser como lo es nuestro Presidente Chávez, cualquier cantidad de ataques de todo tipo de la derecha (golpe, paro, guarimba, Dactari; ataque  político, mediático, intromisión internacional; amenazas y demás situaciones).  Ahora el mayor opositor, si sabe cómo es tener día y noche de todos los días, meses y seguida, lo que es sacar aguante de donde no hay, para los ataques, justos o no,  de cuanto paso dé por ahí.  Todas las tortas que ha puesto en su corredera, no se las va a quitar de encima así, como así. Ya ven que en los medios privados ni han mencionado las metidas de extremidades siderales, que el susodicho ha cometido… Pero la chapa de su desgobierno en Miranda y todas las loqueras emprendidas a diario, eso, no se le va a resbalar por nada y le endilgarán todos los años del mundo de no haber hecho nada interesante sino mentir y hablar por hablar siendo la nada… Políticamente muerto pues! Si que lo sabe…
  • Ahora si debe saber y entender, lo que es prometer algo y que por miles de circunstancias no puedas efectuarlo a fecha, pues llueve, escampa; se caen cerros, puentes y carreteras; casas chico, casas y la gente es prioritaria.  Las contingencias se sobreponen al tiempo y al presupuesto, de manera que enséñales a quienes te colaboran, dejen la estupidez de salir corriendo declarar en contra de nuestro Presidente y este hermoso proceso, cada vez que algo malo ocurre, porque lo bueno ni de vainita lo dicen… Por ahí se la pasa un tonto fotografiándose al lado de cualquier hueco o montoncito de basura, con tal de hacer protagonismo, como si esas cosas fueran nuevas y nunca hayan ocurrido en mandatos anteriores.
  • Ahora Capriles si sabe cómo es,  cuando alguien se enferma irremediablemente ejerciendo el mandato y hay que dar prioridad a la salud, pero que eso no puede mermar en la vida cotidiana del país y su desenvolvimiento como lo quisieron hacer ver cuando nuestro Presidente tuvo tamaña situación (a Dios gracias superada). Ahí está nuestro Hugo Chávez, luchando, pa`lante y cumpliendo con esta patria. A ti también te toco desvanecerte y ver tocada tu salud, que lo nieguen y lo hayan querido minimizar es otra cosa…
  • Ahora que el ultra derechoso se empeña en cargar símbolos patrios en una gorra (violando los lineamientos del CNN sin desparpajo alguno y con una excusa que no se la creen pero ni las piedras) si sabe lo que es amarlos, portarlos, honrarlos. Eso, así berrinchen negándolo y ocultándolo, se le debe a ese gigante del liderazgo como lo es Hugo Chávez. Ese amor por nuestra patria, el sentido de pertenencia de nuestros símbolos, es un valor ya sembrado y arraigado, hoy más que nunca en todos los venezolanos. Así teatrees (no peor que la diputada apátrida y cursilera, bien entradita en años para la gracia) ya debes saber lo que es amar a la bandera, el escudo y el himno nacional.
  • Ahora el candidato opositor si sabe y está comenzando a conocer a nuestra Venezuela, con todo y sus malas menciones de Coquivacoa por Chivacoa; Socopo por Socopó; suapara por Sapuara; empanada con carne por dentro (no conozca las de carne por fuera. Sería interesante verlas…) y miles de desatinos más, fuera de expresar que está recorriendo pueblos a diez kilómetros por segundo y que es más cuatrimetriao que el Presidente… Por Dios, necio malcriado!  Hugo Chávez es militar y hace años luz que tu, ya andaba por esos pueblos y regiones, compartiendo y realizando estrategias; maniobras tácticas debido a su profesión, aparte de tener una extensa sabiduría tanto política, geográfica como cultural de todas nuestras regiones. Búscate asesores geográficos y culturales, más que esos políticos de pacotilla; extranjeros desconocedores de nuestra idiosincrasia; viejos carcamanes de la cuarta y niñitos pataleteros igual que tu, quienes ni saben donde están parados…
  • Por último y entre tantas necieras, ahora si debes saber, lo que es tildar a los semejantes de viejo, pues parece que no eres lo que predicas, ya que exiges respeto para tus ancestros y reconoces que también envejecieron. Andas siempre hurgando donde no hay, inventando sandeces y tonteras. Crees tal vez, que nunca llegarás a anciano y Dios y la vida lo permitan.  Así entenderás que no debes subestimar ni la edad, menos la experiencia de los demás por jóvenes o adulto mayor que sea. Debes saber Capriles que si como dices que Hugo Chávez es un viejo, tu llegaras algún día a lo mismo con o sin experiencia, pues no quieres aprender que en tus comparaciones lo que haces es ridiculizarte y desvalorizarte cual chocolate pasado (y debes saber además, que al chocolate cuando se pasa de tiempo, le sale gusanos). Si Capriles Radonski, ahora si sabes que mientras más abuses, hierres, inventes mal y mientas más, pero mucho más, te hundes sin remedio, pues este pueblo es sabio y enseguida cae en cuenta y ni tus seguidores son tan tontos para no entenderlo. Que se lo callen por lo que ya sabemos, es harina de otro costal. Ahora si sabes cómo es… Ahora sí. Pero no aprendes…

Con Chávez este país ha comprendido y vivido lo invivible…

VIVIREMOS Y VENCEREMOS…

titereahi@hotmail.com

(*)Licenciada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter