Las KKKapriladas de Ricardo Villasmil (asesor económico) y de Leopoldo Castillo (Globovisión)

Dice el sesudo asesor de Radonski en materia económica ante una pregunta de Leopoldo Castillo en el bodrio de Globovisión..” Si alguien tiene un restaurante y observa algunos mesoneros sin hacer nada, la opción no es despedirlos, sino, comprar mas mesas y sillas”…Este altruismo de Villasmil raya en la demagogia chapucera. Me gustaría saber la opinión de los dueños de restaurantes del este de Caracas, donde frecuenta Villasmil, haber que opinan al respecto. Si un restaurante ha bajado su clientela, debe hacer un estudio minucioso del porque esta situación. Si por el contrario la clientela es tal, que rebasa las dimensiones físicas del local, entonces, se debe hacer un estudio para ampliar la infraestructura o abrir otra sede. De todos modos, la economía tiene herramientas para dilucidar, si este boom es momentáneo o será permanente en el tiempo, quizás con unas vacaciones adelantadas a algunos empleados, se resuelve el problema. Pero lo que si nos llama la atención, es que un Asesor económico del candidato CAPriles, de una respuesta que ningún dueño de negocio aplicaría.

Otra de las KKKapriladas de Ricardo Villasmil, PhD, Magister, Historiador, etcétera, etcétera. Que a otra pregunta del “Citizen”, sobre si la economía en un gobierno del Flaquito giraría sobre un pequeño grupo de empresarios, el susodicho respondió lo siguiente..” La producción de bienes y servicios la harán quienes puedan producir mas”…Ricardo al decir esto, vio a la cámara con cara de que había metido la pata, y fueron a comerciales. Esta respuesta de Villasmil solo nos confirma el carácter neoliberal del programa de gobierno del majunche.

Todos sabemos que la Venezuela del siglo pasado fue repartida entre la burguesía, las transnacionales y la clase política de entonces. Si nos ponemos a estudiar quienes son los dueños de los medios de producción en el país, nos daremos cuenta que todo eso ocurrió así. Si nos ponemos a buscar quienes controla los Medios de Comunicación Privados, veremos los nombres de personas ligadas a la burguesía y a la partidocracia. Uds. se preguntaran porque Nitu Pérez Osuna es periodista. La respuesta es sencilla y este ejemplo aplica para todos aquellos hijos, sobrinos, hermanos de políticos que mantuvieron el poder central en Venezuela por espacio de más de 50 años. Así como la oligarquía caso a sus hijos con las hijas del dictador Juan Vicente Gómez, para mantenerse cerca del poder político y económico, también los hijos de adecos y copeyanos fueron a parar a universidades donde estudiarían carreras que podrían darles ventajas políticas a futuro, y esto se corresponde con el cuarto poder como lo son los Medios de Comunicación.

Ricardo Villasmil fue sincero, un gobierno en el supuesto negado de CAPriles, otorgaría licencias, bajaría aranceles de importación, eliminaría impuestos, a quienes hoy están sistemáticamente torpedeando económicamente a la Revolución. Abriría las compuertas al capital privado expoliador, y a la vez mandaría al carajo y a la quiebra a los medianos y pequeños comerciantes.

Buena esa por Ricardo, nos abrió más los ojos.

Leopoldo Castillo realizó una apología a los jóvenes inmaculados de Primero Justicia. Con lágrimas en los ojos, expreso que la España de Felipe González fue sacada del abismo por un grupo de jóvenes donde incluye por supuesto a Felipillo.

Tendríamos que recordarle a Castillo, que Lenin, Trotski, Marx, Engels, eran también unos muchachos cuando cambiaron al mundo. Ni decir del Presidente Chávez que cuando gano las elecciones en 1998 era un joven cuarentón…..

pedro2.patino@gamil.com

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4333 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: