CAPriles: Deshojando la margarita. Gritar Fraude, Guarimbas, o asumir su derrota y tratar de convertirse en líder de la oposición

Las elecciones del 7Oct representan una oportunidad de oro para los oposicionistas de tomar la senda democrática. Dejar atrás las viejas consignas fascistas del guarimbeo, la desestabilización, el saboteo económico etc. Sabemos que no toda la oposición esta en sintonía con los grupos fascistas. Pero también tenemos conocimientos que existen grupos con mucho poder económico que juega al terrorismo y a la contrarrevolución violenta.

El desconocimiento del árbitro (CNE), que de manera subliminal y en otras directas, son realizados por grupos mediáticos (NaZional, Univerzal, Globovisión), estos a su vez apoyados por grupos radicales y anarquistas como Orvex, Javu, Cambio, Súmate, grupos políticos como: Frente Institucional Militar, CEDICE, Fedecamaras, ex ministros, ex candidatos etc. Cagatintas como Emeterio Gómez, Carlos Blanco, Marta Colomina, toda esta pléyade de facinerosos no pierden un día de enfilar sus baterías contra el CNE. Esto nos da como análisis lógico, que no todo será de color de rosa el 7, 8, 9 de Octubre. Ahora bien, El candidato CAPriles se unirá a esta desestabilización? Avalara Radonski el guarimbeo que montaran los centros de poder económico contra el pueblo venezolano?, Tendrá el Flaquito el valor suficiente de desligarse de estos grupos fascistas o mas bien los respaldara?. Estas y otras interrogantes revolotean en la mente del lechuguino candidato.

La influencia que ejerce su carnal Leopoldo López, unidos a los consejos de Álvaro Uribe, lo pueden conducir a tomar acciones contrapuestas al estado de derecho venezolano. Desconocer los resultados electorales, seria la ultima pala de tierra en su tumba política. CAPriles conoce muy bien, que a futuro no existe alguien que pueda desplazarlo del sitial que hoy tiene en la oposición. Esto lo sabe él, y también Julio Borges. El “Uniceja” a tratado de convertir a Primero Justicia de una franquicia a un verdadero partido político. Aun cuando ocurrieron divisiones internas en PJ, el partido derechista se ha colocado sobre partidos tradicionales como AD y Copei. Borges no quiere pasar por lo mismo que ocurrió con UNT. No quiere que CAPriles se convierta en otro Manuel Rosales, prófugo de la justicia.

He aquí el dilema de PJ. Tratar de convertir la eminente e irreversible derrota en un triunfo dentro de la oposición, colocando a CAPriles como líder absoluto de la misma o, dejarse caer por el barranco del golpismo y la subversión, y con ello el del ostracismo político como sucedió con sus antecesores. Falta poco para conocer la verdad.

Saludos Cordiales; RAS, SXXI

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2999 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: