(Por más que se tongoneen siempre se les ve el bojote)

Las torpezas de la oposición

A veces uno trata de entender las burdas estrategias de la oposición, pero resulta difícil comprender tanta torpeza, una detrás de la otra, sin parar. La primera fue elegir al peor candidato para enfrentarlo a Chávez. No reúne las condiciones mínimas para ser el contrincante de un gigante político como Chávez. Capriles es un tipo gris, inmaduro político, con graves problemas para mantener una alocución frente a sus seguidores, los nervios lo vuelven incoherente, no hay profundidad en su discurso, se ve inquieto, intenta mostrar salud y juventud mostrando unos pectorales flácidos, no conoce la realidad del país, menos su geografía. Se disfraza de pueblo con vestimentas de indio comprado en piñatería o se pone un sombrero colombiano para querer ser campesino. No está acostumbrado a la calle, a oler pueblo. Sus logros políticos los obtuvo por las prebendas de unos padres adinerados que le compraron una diputación por el Zulia. La fortuna de su familia ha facilitado sus ascensos políticos con la complacencia de la vieja dirigencia cuarto republicana que ve escasa materia gris en la juventud de la rancia oligarquía venezolana para el debate político.

Capriles de descendencia rusa-polaco-judía por parte de su madre y judía sefardí por parte de su padre muestra su herencia detractora cada vez que abre la boca; no tiene la más mínima gota de sangre de nuestro legado patrio: la de nuestros antepasados negros e indígenas. Por eso jamás sentirá amor por el pueblo porque no viene de él. La conexión con el pueblo no se logra a partir de un guión escrito por sus asesores o con tareas impuestas por su comando de campaña para lavarle la fachada de sifrino que tiene.

Otra torpeza es no reconocer al árbitro electoral. El CNE les puso las máquinas a su enterísima disposición en las primarias 12 de Febrero, para que hicieran elecciones internas ofreciéndoles en bandeja de plata todas las condiciones que exigieron a fuego y cañón con quemas de cuadernos incluidos para no dar fe de los “3 millones” que dicen ellos fueron a votar y cuya única forma de autenticarlo se volvió cenizas en el “aquelarre de la noche de la quema de cuadernos electorales”…

Tampoco manifiestan que reconocerán los resultados del 7 de Octubre y están gritando “fraude” antes de tiempo e invitando a tomar acciones de calle si no los favorece la jornada electoral del 7 de Octubre, como lo gritaba en una actividad al mejor estilo de Hitler, la cachorra de política y actriz Fabiola Colmenares. Solo creen en el CNE cuando ganan gobernaciones o alcaldías. Si fuera cierto que el CNE está al servicio de Chávez, no estuvieran en manos opositoras gobernaciones tan importantes como Carabobo, Táchira, Miranda o Zulia.

Pero la oposición, no conforme con su afán de seguir dando trastadas, envía a sus altos dirigentes a reunirse con senadores españoles, cuestionados en su país por su corresponsabilidad en las actuaciones neoliberales y capitalista del gobierno español que tiene a su pueblo en una especie de indigencia colectiva.

Peor aún buscan alianza con el político narco - paramilitar más peligroso de Colombia, el parásito antioqueño Álvaro Uribe Vélez, tan peligroso por sus inclinaciones paranoicas como por su desmedida ambición de poder. A este tipejo fue a pedirle ayuda y asesoramiento el fascista Leopoldo López para aplicar su modelo de seguridad policial u orden público como las de la Cooperativa de Seguridad Privadas, tristemente conocidas como CONVIVIR, que no son otra cosa que paramilitares facultados para torturar, asesinar, controlar y amedrentar a los poblados colombianos, responsables de cientos de masacres a lo ancho del territorio colombiano, así como el desplazamiento forzado de miles de personas, el robo de tierras y el tráfico de drogas a países extranjeros. Dios nos libre de ese modelo de seguridad ciudadana.

Ahora, para no perder la costumbre, forjaron un radiograma militar, en un hecho grave y sin parangón de una clara e implícita irresponsabilidad, falta de respeto y desconocimiento a las Fuerzas Armadas Bolivarianas y al pueblo venezolano. Pero también es increíble ver como el gobierno nacional extienden puentes para las buenas relaciones con la Jerarquía Eclesiástica Venezolana, quienes claramente apoyan a la oposición y continúan con el desafío y las descalificaciones permanente contra el gobierno de Chávez, situación que lejos de ayudar para la concordia y la unión del pueblo venezolano, que debe ser la función primordial de “los representantes de Dios sobre la tierra”, nos hunde en más separatismo entre venezolanos.

Basta ver las desgraciadas declaraciones del Obispo de Coro Roberto Luckert quien manifestó en una entrevista hecha por Unión Radio a los periodistas opositores Kiko y Vladimir Villegas, que la Misión Hijos de Venezuela debería llamarse Misión “Abre las Piernas”, porque en opinión del este “prelado” es una manera de decirle a las jóvenes madres de los barrios venezolanos que sigan “abriendo las piernas” y saliendo preñadas para que el gobierno les pague los hijos. Y uno se pregunta, ¿será que este miserable, no salió por la vía vaginal de su madre o le salió por otra parte?, ¿Cómo lo concibió su mamá?, ¿acaso su señora madre no abrió las piernas para su concepción? Lo único que falta es que diga que fue concebido por el Espíritu Santo y que no necesito a su padre para su concepción...Que falta de respeto la de este “mamarracho con sotana” contra las mujeres humildes de nuestros barrios. Pido disculpas si soy muy cruda, pero este espécimen no merece mis respetos, ni merece llevar esa sotana. Lo que si no me extraña es su desprecio por la mujer venezolana, tal vez es un misógino escondido en la Casas de Partido de Oposición en que ha convertido la jerarquía eclesiástica a la Iglesia Católica en Venezuela.

Nuestro capacidad para el asombro no soporta tanta acción torpe de una fracción política de derecha imperialista que quiere gobernar un país como Venezuela que en 14 años se convirtió gracias a la Revolución Bolivariana liderada por el candidato de la Patria y Comandante Presidente Hugo Chávez, en el país con menor porcentaje de desigualdad en América Latina; clasificada según el PNUD, como un país con altas expectativas de vida y ejemplo en desarrollo de políticas de soberanía alimentaria. Con políticas sociales que ha logrado que 3 millones de venezolanos hayan salido de la miseria y casi 5 millones de venezolanos (4.959.361) dejaran de estar en condiciones de pobreza. Se han creado 3 millones 400 mil empleos dignos y casi 11 millones de personas compran sus alimentos en Mercal, a precios subsidiados.

Venezuela tiene el salario más alto de América Latina. La inversión en salud ha aumentado casi en 4 mil por ciento. El Gobierno garantiza salud pública gratuita (preventiva y curativa). Así mismo, en Venezuela, en 14 años de Revolución, la inversión social se acerca a los 500 mil millones de dólares, es decir, 6 veces la inversión realizada en los últimos 12 años del Puntofijismo. El 60% de los adultos mayores, en Venezuela, hoy tiene su pensión de vejez. En los 14 años de la Revolución, se han incorporado más de 1 millón 500 mil pensionados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Somos el 5º país con mayor matrícula universitaria. Venezuela ocupa el primer lugar de América Latina donde la población quiere vivir en su país y el 90% de los venezolanos nunca ha pensado en irse a vivir a otro país. Sólo en los últimos 7 meses, se han construido más de 200 mil viviendas. Y para rematar tenemos una Fuerza Armada Bolivariana Revolucionaria con una alta conciencia nacionalista, humanista y socialista. ¡Carajo!...eso es lo que le duele a esos torpes de la oposición.

Yo creo que el gobierno revolucionario para los próximos años de gobierno tiene que estudiar la posibilidad de crear casas de reposo o manicomios para tanto loco torpe que anda suelto por ahí. Son locos peligrosos, y se les ha dado muchas hojillas… pero son fácilmente ubicables: todos están en la MUD.

prensaconcecarirubana@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter