Los mercaderes de la patria

Hemos venido denunciando la movilización de los inefables miembros de la Coordinadora Democrática del 2002, ahora devenida en Mesa de Unidad Democrática o Mesa de la Ultra Derecha (MUD). Esa movilización tiene que ver con el proyecto de golpe de estado, que les falló el 11 y 12 de abril de 2002, pero que nunca han desmontado, sino que por el contrario lo vienen fortaleciendo y arbitrando nuevas estrategias, como es la participación en la campaña electoral, con un candidato que saben, no es capaz de arrastrar ni siquiera los votos de su vecindario. Pero este es el artífice para intentar deslegitimar al CNE y demás instituciones del país, con miras a cantar FRAUDE, el 7 de octubre, cuando reciba la más aplastante paliza en la urnas electorales, que conoce la historia.

Sus giras por el mundo entero, buscando mercenarios para atentar contra la Patria Grande y el proceso bolivariano, son permanentes y aquí les vamos a mostrar algunos párrafos de las publicaciones de la prensa derechista en España, que nos envía un camarada. La primera es la reseña de la gira del 24 al 26 de junio, por Madrid y que la recoge “El Confidencial”: así: “La oposición venezolana, representada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), inició hoy una visita a España, donde mantendrá encuentros con sus compatriotas y representantes políticos de todos los partidos para pedir su apoyo en las próximas elecciones presidenciales y su atención y vigilancia del proceso”.

La delegación estuvo presidida por, Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, e integrada por los diputados Julio Borges, presidente del partido Primero Justicia; Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática; Omar Barboza, titular de Un Nuevo Tiempo; y Luis Ignacio Planas, presidente de COPEI.

La vergüenza del siglo y la patada contra Simón Bolívar, que lo arriesgó y entregó todo hasta su propia vida, por liberarnos del yugo de la delictiva oligarquía española y ahora unos “venezolanos”,viajan a Madrid, exclusivamente a pedir la injerencia de los herederos de aquellos colonizadores, genocidas, exterminadores, en asuntos que son propios de la voluntad de un pueblo soberano, como es el venezolano.

Para que no quede dudas del vasallaje: “En una entrevista con EFE, Aveledo destacó: "Sería un gobierno -el de Capriles- que respeta la Constitución y la ley y que le da seguridad a los ciudadanos".

Seguridad a los ciudadanos, que han venido a este país, a querer imponer sus propias leyes, para amparar la usura, la especulación y evadir los impuestos, cosa que con el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías ha sido revertida y por eso estos mercaderes de la patria, no aspiran sino cambiar la Constitución y volver a las políticas entreguistas y carroñeras del Siglo XX, que fueron interrumpidas en su última década, con la irrupción de la revolución bolivariana. Para muestras un botón, que nos remite, con su respectivo comentario el camarada Iñaki: “Sobre sus futuras relaciones con España en el caso de que Capriles gane las elecciones, Aveledo comprometió la interlocución de Venezuela como un país "muy afín, que puede hablar el mismo lenguaje" y "muy claro en sus amistades, en sus relaciones". El mismo lenguaje que Rajoi le está hablando hoy al pueblo español, con el apoyo a los salteadorees de camino, disfrazados de banqueros., para que sigan robando, mientras el pueblo meure de hambre y menguias en la calle. En otra nota redactada por la Agencia Europa Press sobe esta comitiva, fechada el día 22 de junio se informa. “Los representantes de la MUD llegarán el domingo y ese mismo día mantendrán un encuentro con venezolanos residentes en Madrid. La visita a la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado está prevista para el lunes a las 11.30 horas, según ha confirmado el parlamentario y miembro de esa comisión Iñaki Anasagasti (PNV) en declaraciones a Europa Press”.

La nota continua detallando. “El objetivo de esta visita es que los líderes opositores puedan "ilustrar la situación política" de Venezuela en el marco de la campaña para los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre, ha explicado Anasagasti. Chávez "lleva demasiado tiempo mal gobernando" y es necesario "un cambio radical" en ese país, ha sentenciado”.

Este ciudadano, Senador, en vez de estar opinando estupideces sobre una realidad que no conoce, debiera estar preocupado por quitarle al Estado Español, el pesado fardo, moral, ético y económico que le dejó el sanguinario Franco, con el mantenido, que le impuso al pueblo ibérico y que ya lleva demasiado tiempo viviendo de esa nación, con un título que en este milenio es una vergüenza y una afrenta para cualquier cualquier publo demócrata.

Honestamente asquea ocuparse de cosas como estas, pero no hay de otra, el pueblo venezolano, el pueblo heredero de Bolívar, debe saber, que quienes se rasgan las vestiduras hablando de libertad y democracia en nuestro país, han ido a España, nada más y nada menos que a rendir cuentas al Senado español, de lo que solo nos compete a nosotros, como venezolanos. De paso a exponer sus tropelías contra Venezuela y a pedir apoyo, para la satanización de la patria y propiciar la intervención extranjera en contra de nuestra soberanía.

La delegación que se hospedó en el modesto Hotel Ritz de Madrid,fue recibida también, por el ex presidente del Gobierno español Felipe González. Por el Secretario General del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Por la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, y por la ex ministra de exteriores Ana Palacios. Menos mal, que tienen que hacer colectas públicas para costear la campaña y para dormir tan mal, en algo tan proletario, como el Hotel Ritz, en el centro de la capital ibéricaa.

Esta historia se repite en Washington, en París, Roma, Londres, Lisboa y en los países Suramericanos y del Caribe, donde encuentran a su pares de la derecha, que siempre están prestos a dar la mano, a quienes pugnan por truncar los vientos de libertad, que desde Caracas, han avivado la llama en las praderas del continente, donde el proceso revolucionario no tiene vuelta atrás, con Bolívia, Ecuador,Cuba, Nicaragua, Argentina, Uruguay, Brasil y el Caribe donde la palabra “LIBERTAD” retumba en las montañas andinas y hace eco en las pampas, donde cada día surgen “Las anchas alamedas por donde transita el hombre libre”. Todo esto tiene atormentados a los miembros de la MUD y sus cómplices en el mundo, que serán todos inexorablemente triturados por el trapiche de la historia, como los mercaderes de la patria.



Periodista*

CNP 2414 cd2620@mail.com. cadiz2021@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1774 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: