Comando Tricolor, Radonski y la teoría del orgasmo electoral

Conversaba hace unos días con un buen amigo que vive en Bogotá y me contaba que la información mediática que se maneja en relación a las elecciones del 7 de Octubre es la del “empate técnico”, desde hace varias semanas y mucho antes que ese run run empezara a comentarse en Venezuela, debemos suponer que desde Colombia y en manos de Álvaro Uribe esa es la información que se rebota a el aparato mediático mundial a favor del imperio. Curiosamente diferente a lo que están haciendo en Venezuela, donde sus propias empresas de medición y encuestas se han manejado con cifras que colocan a su propio candidato en márgenes muy escasos como para competir con el candidato presidente Hugo Chávez Frías.

Desde que empecé a ver esas encuestas, comencé a sospechar. Aunque fueran ciertas es de extrañas que Datanalisis y otras empresas encuestadoras no estuvieran usando maquillaje sobre cifras que los perjudicaban. Me olía a patraña y a una extraña estrategia que hoy creo entender un poco mejor y la que quiero compartir, la he llamado la teoría del “orgasmo electoral” Entendiendo que un periodo de campaña electoral es ese período en que se desatan fuerzas fundamentalmente emocionales que “toman” los corazones y amarran a la población a uno u otro bando. Que se estuvieran manejando dos códigos mediáticos, uno interno y otro internacional desde el comando de campaña de Radonski me obliga a desmenuzar un poco los eventos para desenmascarar agendas ocultas y estrategias elaboradas por sus expertos.

Un “orgasmo electoral” como lo he decidido llamar, define procesos muy veloces, cual lo es un orgasmo, en el que vertiginosamente fluyen fuerzas placenteras y decisorias. Eso, sin lugar a dudas fue lo que paso, y es el mejor ejemplo que puedo usar, en las elecciones de 1.998, cuando ganó por primera vez Hugo Chávez Frías las primeras elecciones. De un escaso 11%, pasó en semanas a la punta en todas las encuestas, a pesar de que muchas de estas mismas empresas, tan honestas hoy, trataron de ocultarlo. El factor tiempo fue tan determinante, tan sorpresivo que solo atino a terminar de desarticular a la oposición, quitando a su candidata Irene Saez y acusando una rotunda derrota.

Se me hace entonces que el comando tricolor esta tratando de crear algo similar en este proceso, claro, salvando la diferencia de que en este caso será inducido por falsos positivos. Por eso el retardo, que seguramente es expreso, en sacar a las calles a las masas opositoras, que todas y todos sabemos que son cercanas al 40% según resultados históricos. ¿Por qué aceptar que se diga que Radonski tiene un 20% si se sabe que tiene más? Hay una sola respuesta, quieren usar como reserva estratégica de su campaña el resto de su militancia, para generar el efecto “orgasmo” en las dos últimas semanas de este proceso, donde allí si, las encuestadoras, todas las de oposición, dirán que el “fenómeno Radonski” esta sorpresivamente avasallando a Chávez y superándolo. Con un intento mediático y de acciones de calles que generen un sentimiento similar al que recorría las calles y campos de esta patria en aquella elección donde ganamos por primera vez las elecciones. Tratando de recrear aquel mismo escenario donde la victoria de Chávez fue inminente y avasallante. Si resultara o no en triunfo, les dará el paisaje político preciso para su segunda fase, que no es otra que gritar a los cuatro vientos que aquí se hizo un gran fraude y poder generar de inmediato, escenarios de violencia que justifiquen una intervención militar de fuerzas extranjeras.

Precisamente en este mismo momento, Álvaro Uribe está en la frontera de Colombia y Venezuela, reunido con Pablo Pérez y el gobernador de Táchira, revisando sus estrategias desestabilizadora y programando de seguro lo que van a hacer sus ejércitos de paramilitares y los “momentos” para intervenir.

Esta teoría del “orgasmo electoral” la expongo para que precisemos bien nuestra acción. No debemos seguir propagando que el enemigo es mas pequeño de lo que es, porque es propagar una mentira que juega a favor de ellos. Hay que recordar lo que ha sido la oposición en cada elección y que en ésta, a pesar de que Radonski cale o no, la oposición saldrá masivamente, a votar, quizá no por Radosnki, sino, seguramente, contra Chávez y el chavismo.

Es deber de todas y todos impedir este orgasmo con sobredosis de viagra mediática, ellos apuestan al cansancio de una campaña como la nuestra que está en la cresta desde hace meses y a la que pretenden vencer con su “sorpresiva” arremetida. Ese polvo electoral no puede acabar en orgasmo, hay que tocarle bien duro la puerta para que se le acabe la erección ciálica a este candidato majunches, la superioridad, entonces, debe darse por la incapacidad de discurso que tiene Radonski, que no emociona ni a una mosca, que no mueve pueblo y arropar con la furia desatada del discurso de Hugo Chávez que si sabe incendiar las almas de su pueblo.

Mega orgásmica debe ser la respuesta ante esta estrategia sexo política, mega imponente y muy superior a aquella ola inmensa que baño la patria en las elecciones de 1.998, que toda la patria acabe en un fluido y supremo canto de victoria que deje apabullada y maltrecha estas estrategias fallidas de la oposición.

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1933 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: