El flaquito

Me resulto un tanto discriminador o discriminativo, perdóneseme si la palabra no existe, o no esta aceptada por la RAE. Digo que me resulta muy desagradable ver que el candidato capriles, si en minúsculas, se refiera a si mismo con el calificativo de “flaquito”, se levanta las franelas pegaditas al cuerpo que usa y muestra su vientre plano.

No se si esta vendiendo su figura esbelta, o si se esta burlando de la gente. O tal vez esta discriminando a los que somos “gorditos” o simplemente gordos. Si, esos pasados de peso, rellenitos o adiposos. No se que trata de decir capriles;  solo los flacos son chéveres, están, buenos, o explotaos como se dice ahora. O si los flacos son los que pueden gobernar, ser presidentes o tal vez peor aun tratan de desmerecer al COMANDANTE PRESIDENTE que en estos veinte años ha aumentado de peso como todos los que tenemos más de 50 años de edad.

El capitalismo promueve la figura esbelta, las modelos anoréxicas, la esbeltez, la delgadez, la flacura. Desde los años setenta se privilegio a las modelos muy delgadas, muy flacas, a las que cualquier trapo les quedaba bien. El capitalismo obliga a la gente a pasar hambre para ser delgada. Para “parecer” modelo o actriz de cine u objeto sexual.

Desde hace tiempo se discrimina a los gordos, o a las gordas, tener exceso de peso es una razón para no “valer” como persona. Ser “flaquito” en palabras de capriles lo hace idóneo para ser presidente, pasa ser candidato.

El discurso de capriles discrimina a las personas con sobre peso. Hace parecer que el que es flaquito es mejor que los gorditos o las gorditas. Bueno sabemos que a el no le agradan las mujeres, así que ni flaquitas ni gorditas le interesan, pero los flaquitos si.

La discriminación es moneda de curso legal entrela clase dominante, en los medios de la oligarquía la belleza se mida en kilos y en formas. Recuerdo que en la década de los ochenta del pasado siglo en una empresa embotelladora de bebidas gaseosas propiedad de Cisneros, dos buenos y muy leales trabajadores no pudieron ascender por su sobre peso. Eso ocurrió en la zona industrial de Maracaibo y puedo dar fe de ello.

Cuando alguien se refiere al físico de una persona, y esa referencia es peyorativa, hay un evidente acto de discriminación, es decir una violación a los derechos humanos y a la constitución nacional. Este comportamiento de capriles denota la desesperación de sus asesores por tratar de hacer que gane algunos votos y simpatizantes.

Se saben perdidos, los opositores saben que no hay manera de que puedan ganar las próximas elecciones presidenciales, saben que su candidato es pura pérdida. Carece de discurso, de ideas, de planes, de proyectos. Es un monigote, un títere de los intereses imperiales. Representa a las empresas transnacionales, al sionismo internacional.

El flaquito no mueve masas, no entusiasma, no interesa, no despierta emociones. En lo personal me cuesta mucho trabajo entender que le ven los opositores a este candidato que ni hablar sabe.

El destino de la patria debe estar en manos de una persona que se preocupe por la gente, que defienda los intereses nacionales que a la final son de todos los habitantes del país.

No podemos poner en manos de un lacayo del imperioangloamericano, a dirigir la nación. Sabemos muy bien por la experiencia de la cuarta republica, que los que gobernaban eran sirvientes, lameculos de los yankys, representantes de las empresas transnacionales, ninguno de ellos se intereso por el futuro de la patria ni por el de sus hijos.

Hoy la vieja y maltrecha Europa, si en minúsculas a eso a quedado reducida, acepta obedientemente las imposiciones del fmi. Vemos a una España, Grecia, Italia, Portugal, arrodilladas haciendo lo que la madama del fmi dice, lo que la energúmena alemana señora merkel ordena. Que pena ajena dan estos países que alguna vez fueron la cuna de lo que se llamo “la civilización occidental”

Hoy América latina esta dando lecciones de nacionalismo,delde la mejor calidad, defendiendo los intereses de los pueblos, de los pobres, de los depauperados por las maniobras de las clases dominantes. Hoy los pobladores originarios son reconocidos en las constituciones de nuestra patria, de Bolivia, que se ha llamado ESTADO PLURICULTURAL, reconociendo a las diferentes agrupaciones humanas, no me gusta la palabra etnias,y Ecuador. Hoy se reconoce a la gente, cosa que no ocurre en estados unidos, ejemplo y líder de la derecha internacional. En ese país los originarios están en reservaciones, algo parecido,cárceles a cielo abierto, donde son vigilados, alcoholizados y embrutecidos con tv y casinos.

El flaquito quiere para nuestra patria lo mismo que le pasa a Europa, y a la gente de estados unidos, pobreza, miseria, desempleo, rebaja en las pensiones, salud paga, educación privada, y sobre todo dinero del estado para los bancos, las empresas y para los ricos. Los venezolanos despertamos y sabemos que esos delincuentes de cuello blanco de la cuarta no volverán.

PATRIA SOCIALISA VIVIREMOS Y ESTAMOS VENCIENDO

CHAVEZ SOMOS MILLONES

VAMOS A LA VICTORIA DEL 7 O

cmaglione@hotmail.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2092 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: