In-Seguridad-Majunche

El amo ordenó y los divisionistas de la oposición se tragaron las intenciones de dar una sorpresa a última hora. Salas, Aveledo y Ledezma se quedaron con los crespos hechos y Poleo descubrió que la Chayota está cogiendo mínimo.

Como si él no tuviera nada que ver con el elevadísimo índice de delincuencia en Miranda, Capriles trata de coger mínimo retomando el tema de la inseguridad. Ante la mirada atónita de los desprotegidos mirandinos, presenta como propuesta original cuatro elementos “prevención, policía, justicia y prisiones” más que cubiertos por las políticas y programas que en materia de seguridad viene instrumentando el Gobierno desde el año 2006. ¿Por desconocimiento? no, por prepotencia burguesa.

El majunche no es tan chayota como dice Poleo.

La frase “en el País mandan los presos y no el Gobierno” deja ver su naturaleza:

Es malcriado: no dice privados de libertad para no lo confundan con los chavistas.

Es represivo: asoma cuatro puntos pero sólo enfatiza el tema policial. No se trata de entender y resolver el problema sino de establecer a lo macho quién manda.

Es racista: ninguna consideración hacia “los presos”, grupo en el cual obviamente no se incluye porque él no tiene nada que ver con esa gente. Capriles dice “Como Presidente no me voy a entender con los Pranes porque no va a haber pranes”, ni él va a ser presidente…

Es clasista: cuando dice “Usted está del lado de los delincuentes o de los ciudadanos que quieren vivir tranquilos”, refiere como “delincuentes” a las y los muchachos pobres que están en la cárcel porque la policía les agarró o les sembró una dosis de droga e incluye entre los “ciudadanos que quieren vivir tranquilos” a los burguesitos y las burguesitas que consumen todo tipo de estupefacientes en discotecas y fiestas.

Capriles, sus asesores y sus secuaces deben haber sufrido muchísimo cuando Iris Varela en coordinación con las autoridades competentes, resolvió el problema de la Planta, - presumiblemente provocado para desestabilizar el país. Por eso insiste en presentar como un fracaso el control del alzamiento en la Planta, la clausura de ese vergonzoso penal y la devolución del área a los vecinos.

Finalmente, Capriles le ofrece “al país” resolver el problema penitenciario en un año de gobierno. ¿Será que cree que los votantes que desea conquistar son imbéciles? o ¿Será que se propone aplicar las mismas medidas que se dice aplicaron para desaparecer a los indigentes de Chacao?

Afortunadamente, en esta Venezuela una persona de su calaña no tiene ningún chance de llegar a la presidencia.


mariadelav@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1999 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor