Yon Goicoechea y el “Premio Imbecilidad”

Aunque a veces me llega la tentación, aquí no es mi intención insultar a Goicoechea.

Yon Goicoechea, el vendepatria a quien se le otorgó el premio gringolandico Milton Friedman en 2008 (y $500,000), por haber liderado un “movimiento estudiantil no violento y pro democracia” para el “avance de la libertad,” dijo, con respecto al triunfo de Pastor Maldonado:

“La imbecilidad colectiva (de la oposición venezolana) fue tal que hasta los líderes de la unidad alabaron a "nuestro Pastor", obviando que lo más probable es que en pocos días lo veamos en TV apoyando a Chávez.” ... y … “El gobierno de los pobres (refiriéndose al Gobierno nacional) regaló más de 283 millones de bolívares fuertes a un solo hombre.” … y … “Maldonado le cuesta 66 millones de dólares a PDVSA.”

¿Será que Goicoechea de verdad piensa que somos imbéciles, o será que el lo sea, al igual que los lideres de la oposición, quienes el describe como imbéciles?

Me imagino que para los descerebrados seguidores de Globovision et al, lo que Goicoechea pronunció referente a la inversión de $66 millones de PDVSA para el patrocinio de Pastor Maldonado, es verdad y es lógico, lo que confirmaría, como siempre, el hecho de que sus cabezas están llenas de aserrín, o cualquier otra basura.

Me parece evidente que cualquiera persona con alguna capacidad de pensar, sabe que en este mundo capitalista, cuando una empresa patrocina un atleta de alto rendimiento, como lo es Pastor Maldonado, la empresa patrocinadora esta allí para generar ganancias, y al mismo tiempo, para publicitar la empresa frente al mundo - en el caso del F-1, frente de una audiencia de alrededor de 500 millones de adeptos cada año.

La empresa patrocinadora no le entrega el dinero al atleta, como si fuera para el personalmente (como los $500,000 que Yon Goicoechea recibió), y además, en la mayoría de los casos, la empresa sale con mas dinero de lo que invirtió en el proyecto, dependiendo, por supuesto, de los resultados y de la entrada de dinero de los consorcios y acuerdos convenidos previamente.

¿Como es qué el prepotente Yon Goicoechea no sabe esto?

Me parece que a Goicoechea se le debería conceder el “Premio Imbecilidad.”

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3869 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: