Dios nos libre de la Iglesia católica burguesa

No hay forma de ganar una con ese sector del catolicismo vernáculo. Cuando parece coger reposo, entonces salta como la liebre. Sus resortes declarativos se reflejan en los medios. Los de la burguesía los ponen en la parte alta de sus páginas, les dan full color y unos titulotes exageradísimos. Verbigracia, la prensa del viernes pasado. Historia reciente. Recientísima.

Diego Padrón –presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana–, muy lejos de ofrecer una misa, se lanzó una ácida arenga reaccionaria. Ante micrófonos y cámaras esputó: “Cada ciudadano debe saber que está jugándose el destino de Venezuela con esa decisión”, refiriéndose al significado de la responsabilidad del voto y su relación con las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre.

Hagamos como nos hacía la maestra en la escuela: levanten la mano quienes crean que ese llamado de alerta se refería al peligro del retorno de la derecha a nuestro país. Ahora levántenla quienes sospechen que se referían al “peligro” de que Hugo Chávez se sostenga en el poder con el apoyo de la mayoría que cree y apoya sus postulados. ¿Qué nos deja tal ejercicio mental? ¿Alguna duda? Sigamos.

Luego exige, sí: exige, al Consejo Nacional Electoral que invite a observadores internacionales para esos comicios. ¡Descubrió el agua tibia! el arzobispo. ¿En cuál país vive su excelencia? ¿Dónde ha hecho la siesta durante las elecciones anteriores? ¿Jamás se enteró de que observadores internacionales es lo que ha abundado acá en cada participación electoral de nuestro pueblo? De paso, se da el lujazo de exigir –otra vez: exigir– al CNE que respete los resultados de ese día. Uno se pregunta: ¿cuándo ha sido lo contrario? ¿Quién tiene las pruebas? ¡Uy! Hasta provoca persignarse.

De todas formas, por si acaso Padrón lo ignora, le decimos que no deje de dormir por ello. El día en que se destapó ante “sus” medios desde otra parte de la ciudad, seres igualmente importantes anunciaron que velarán con celo la decisión soberana electoral: los Círculos Bolivarianos. ¿Alguna objeción al respecto, Padrón?


ildegargil@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2667 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: