La MUD y la educación

La lamentable mediocridad de los precandidatos fascistas, los abusos de las autoridades universitarias y la descalificación de carreras y graduandos que no están bajo su control son indicios claros del sistema educativo que pretende implantar la oposición en nuestro país.

A los administradores de la franquicia de ultraderecha conocida como la MUD sólo les interesa la educación como negocio y como instrumento de dominación pero, como con ello no captan votos, tienen que disimularlo. Así, en las 100 Soluciones para la GENTE, en el aparte Educación Liberadora, proponen:

62. Fomentar la educación de alta calidad en las escuelas oficiales… a través de la incorporación de criterios de mérito… para la evaluación de docentes… y la prosecución de los estudiantes.

Traducción: Hay que intervenir el sistema de educación público para que alcance la “alta calidad” del privado. Hay que depurarlo de docentes y estudiantes que no merecen serlo.

64. Elaborar un plan que asegure que se cumpla con el mandato constitucional, incluyendo a todos los alumnos… para que en menos de 15 años, toda una generación alcance el bachillerato…

Traducción: Al Gobierno no se le ha ocurrido una idea tan novedosa y constitucional como esta. Las cifras que da la UNESCO son invento de Chávez.

67. Promover la descentralización de competencias, recursos y servicios educativos a los gobiernos estadales y municipales, así como la integración de la iniciativa privada en la organización y desempeño del sistema.

Traducción: El sistema educativo debe fragmentarse entre gobernaciones y alcaldías para facilitar su entrega a la “iniciativa privada”.

68. Garantizar que todos los jóvenes entre 15 y 25 años que se encuentren sin trabajo y sin asistir a la escuela ingresen a un programa de capacitación para el trabajo y puedan culminar educación básica y media.

Traducción: si están sin trabajo porque son unos perdedores y no merecen una educación universitaria, además no van a pasar las pruebas de admisión.

Etc, etc, etc …



mariadelav@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1918 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor