Diego Arria: “Los vencí, porque entre esos pichones y en bajeza nadie me gana”

Fue una lucha atroz por ser el más mentiroso, el más artero, el más vil y arrastrado, el más formal representante de los detritus de la IV república. Distinguiéndose durante cuarenta años por sus arterías y estafas, por su lacayismo, no es cualquier minucia. Él superaba con creces todas las miserias juntas de Pablo Pérez, Leopoldo López, María Corina y Capriles Radonsky, y por eso acabó dándoles medio palo. No en vano se es tan bajo.

También resultó ser el más cuchi, el más mono, el más pantallero y amanerado.

Fue pues, una lucha por aparentar lo que no se tiene y lo que no se puede ser.

Aunque todos ponían por delante sus abotagados desmesurados “YO”, él desde su minúscula altura se empinaba y los superaba.

Y a la final, el debate lo vino a ganar, como decimos, el tentetieso Diego Arria.

Se lo merecían.

Qué desvergüenza para todos esos estudiantes de la burguesía que viven hablando de saber, de meritocracia, de autonomía y de academia.

Se lo merecían.

Así como merecen tener en sus filas al Mazuco, al Manuel Rosales, al Nixon Moreno, a la Eveling, al Pablo Pérez, al Cabeza e´ Motor.

Y ante aquel resultado, nadie se alarmó. Se esperaba. Estas cosas siempre se esperan de una oposición tan miserable.

Les recordaremos algo del pasado de Diego Arria Salicetti. Este fue un sujeto salido de los burladeros de la burguesía que todo lo suyo quería estamparlo en inglés. Apenas el señor Carlos Andrés Pérez lo elevó en un cargo, comenzó a pagar páginas sobre su “obra” en revistas editadas en Estados Unidos.

Y los vendedores de imagen gringos que recibían buena pasta por estas prácticas, fueron haciendo de él un personaje importante para el “sistema democrático”; por lo que acabó convirtiéndose en diplomático, embajador en las Naciones Unidas y en Presidente del Consejo de Seguridad (1992-93).He first came to prominence in the first government of the Dr Rafael Caldera (1969-1974) he was president of the CONAHOTU (National Corporation of Hotels and Tourism) for most of the presidential term. 

Durante el primer gobierno de Caldera, Rafael (1969-1974) fue presidente de la CONAHOTU (Corporación Nacional de Hoteles y Turismo), para más tarde renunciarHe then resigned to support the successful presidential candidacy of Carlos Andrés Perez (CAP) in 1973. y apoyar la candidatura presidencial Carlos Andrés Pérez (CAP) en 1973. Initially he became Governor of the Federal District ( Caracas ) [ 3 ] then in 1977 he was made Minister of Information and Tourism [ 4 ]

CAP lo hizo Gobernador del Distrito Federal y también Ministro de Información y Turismo.In 1978 Stood as an independent Presidential candidate and came 4th with 1.7% of the votes. [ 5 ]

En 1978 se presentó como candidato presidencial independiente y quedó de cuarto lugar con un 1,7% de los votos.

Guindado de la teta del poder nacional se hizo, con toda la audacia de su espeluznante ignorancia, “un gran diplomático”.

Luego pasó a embaucar al lacayito Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas, para que lo convirtiera en su asesor.

Deseando hacerse héroe de la ultra-derecha mayamera montó su Blog y regó que él se había alzado contra el gobierno de Hugo Chávez. También escribió insólitas mentiras como que In the middle of 1976 when he was Governor of the Federal District he went to Chile and asked President Pinochet to release his friend Orlando Letelier ; which Pinochet did. [ 7 ]a mediados de 1976, siendo gobernador del Distrito Federal, se fue a Chile y le pidió al presidente Pinochet que liberara a “su amigo” Orlando Letelier.

Arria Salicetti, Diego: Ha dicho grandes babiecadas como estas: "Sobre Chávez pende la espada de la justicia globalizada",

"La vinculación con el narcotráfico de altos funcionarios de inteligencia configura una relación directa con el Jefe de Estado",

"el gobierno de Chávez se ha convertido en una pandilla uniformada de verde oliva que utiliza a Pdvsa como la caja chica para financiar todo tipo de  actividades delincuenciales: subvierte el orden en Colombia y se relaciona con grupos terroristas y narcotraficantes, no reconoce al Vaticano su derecho de otorgar asilo.”,

“Chávez está buscando darle un golpe a Evo Morales porque no se entiende cómo, teniendo tantos problemas internos, lo enfrente a unas Fuerzas Armadas que se han comportado de una manera muy decente. Creo que con eso busca una nueva causa de resentimiento en América Latina.”

Arria Salicetti, Diego: De este personaje escribió el escritor Argenis Rodríguez lo siguiente: “Vendió un cementerio que no le pertenecía. Compró en Inglaterra unos autobuses con pisos de cartón, por donde se cayó un niño y murió triturado. Se casó con una goda y se mudó al Country Club y fundó un partido para oponerse a Piñerúa Ordaz y en esto lo apoyó Gumersindo Rodríguez (alias Gumer)”.

Arria Salicetti, Diego: Del Diario de Argenis Rodríguez, 29 de octubre de 1979 encontramos esto: “el diario El Mundo lleva tres semanas sin publicar mis artículos, y debe ser por los ataques que le hago por Zeta al miserable Diego Arria, quien es poderoso en el mundo de los medios venezolanos. Seguramente telefoneó a Miguel Ángel Capriles para que pararan mis artículos. Aquí como siempre, quien manda es el ladrón. Y yo que creía que ser pobre y honrado era algo así como la gratificación del cielo.”

Arria Salicetti, Diego: (Del Diario de Argenis Rodríguez, 1º de noviembre de 1979): “COPEI está a punto de dividirse y AD ha dicho que el ex presidente Carlos Andrés Pérez es un ladrón a quien hay que encarcelar. Yo he puesto mi puñito de arena golpeando al Diego Arria, que se robó un dineral en el Centro Simón Bolívar. Otro en la Gobernación del D. F., y otro en el Ministerio de Información y Turismo. Lo he atacado por El Nacional, Zeta y El Mundo.”

Este tremendo ignorante aparece en muchas páginas web como académico visitante de Columbia University y es miembro muy distinguido del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).

Arria Salicetti, Diego: Lo sacaron del closet donde se pudría. Es otra de las momias que ha resucitado Globovisión, y que andan erectas y cambembas con una estaca por el centro de la nuca, con unas cuantas cirugías encima. A mediados de marzo de 2006, los viejos “expertos” de la política internacional venezolana, se habían reunido en Washington a petición del Departamento de Estado norteamericano. El más movido era Diego Arria quien puso su grano de arena para impedir que Venezuela fuese miembro del Consejo de Seguridad. Uno de los pasos debería ser recorrer varios países, haciendo contactos con sus gobiernos, con viejos cancilleres y ex presidentes con fuerte influjo en la dirección de los gobiernos de estas naciones.  El ya mentado ex gobernador del Distrito Federal estaba encantado con aquella misión, y sólo por los abultados viáticos que le daban salió en un largo periplo del que muy poco o nada obtuvo. Eso sí, envió un voluminoso informe en el que destacaba “relevantes contactos que aportarían beneficiosos resultados a la política anti-terrorista de los EE UU”. Ahora, con cinco operaciones plásticas en su desgajado cuerpo (rostro, cuello, piernas, abdomen y manos), con el pelo pintado color cucaracha, se elevó a principal asesor de Manuel Rosales (por órdenes de Washington).

Es de la misma estirpe diplomática de los señorones como Simón Alberto Consalvi.

Diego Arria formó parte de “gobiernos serios” como los de Caldera, CAP y Lusinchi, y especial atención le hizo en su apartamento de Nueva Cork, a las orondas barraganas de Blanca Ibáñez  y Cecilia Matos.

Qué vida, qué “obra”.

jsantroz@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5347 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: