Cuentos de la Cuarta

La historia del REPATRIADO Carlos Andrés Pérez

CARLOS ANDRÉS PÉREZ uno de los ADECOS mas reconocidos por sus malas acciones es para la MUD un icono sagrado de la política obviando que el pueblo de Venezuela lo recuerda como un corrupto, cobarde, inmoral y sangriento asesino que lo ubica en la historia de esta patria como uno de los delincuentes más despreciables que gobernó este país. Esto no lo decimos para descalificar a su memoria o a su legado ADECO o mucho menos para enturbiar su repatriación y los actos que tienen la corruptela adeca principalmente, no, lo decimos porque es la verdad y para demostrarlo presentaremos infinitos delitos cometidos por el Gocho en sus dos gobiernos que demuestran la clase de lacra que fue CAP en la historia política de nuestro país, pues camaradas esta prohibido olvidar. 

En los cuatro primeros gobiernos del pacto de punto fijo donde resalta CAP se evidenciaron delitos como; crimen de lesa patria, malversación, despilfarro, tráfico de influencias, peculado, concusión, estafa, barraganería, desapariciones,. Estas transgresiones fueron de magnitudes inmensas de miles de millones de bolívares, gran parte del presupuesto nacional y la mayor proporción de deuda publica, resaltando los contratos y compras del estado, otorgamiento de créditos y avales, incentivos, adquisición de barcos, comercialización de alimentos, compra-venta de productos petroquímicos, compra de armamento para las Fuerzas Armadas,.

En su segundo gobierno se robo la partida secreta, se le descubrió las cuentas mancomunadas con Cecilia Matos y dejo su legado sangriento de miles de muertos en el CARACAZO, por cierto hoy que traen su inefable cuerpo a Venezuela, todas esas familias a las que CAP le asesino un ser querido deberían elevar su voz para ver si donde se encuentra este asesino puede responder por tan vil acto. 

ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL PRIMER GOBIERNO DE CAP: 

ACTA DEL CONSEJO DE MINISTROS

Esta denuncia se basa en la presunta certificación de cosa falsa, malversación de fondos y violación de la Ley Orgánica del Régimen Presupuestario y de la Ley de Hacienda Publica por sobregiros sin autorización para gastos publicitarios del gobierno, aquí fueron señalados el secretario de presidencia de CAP, Carmelo Lauria y su Ministro de Información Celestino Armas. Se estima que este fraude a la nación equivalía a 98.000.000 Bs. (de los viejos) donde hubo sobregiros para publicidad gubernamental; punto de cuenta que no constaba en las actas de gabinete. 

AUTOBUSES IKARUS Y LEYLAND

Compra apresurada de autobuses sin licitación ni autorización de los organismos pertinentes; Fraude a la nación. Este robo consiste en un sobreprecio de 75.095.200, cuyo principal ladrón fue DIEGO ARRIA SALICETTI, Gobernador de CAP en el distrito federal, en esta época los gobernadores los colocaban los presidentes de turno y este Corrupto Adeco Arría era un de los mas cercanos serviles del crápula de CAP.  

BALNEARIO CAMURI CHICO

Denuncia basada en la estafa, peculado; concusión, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito cuyo monto fue de 30.000.000 Bs. y el principal cuestionado fue DIEGO ARRÍA. La relación tan cercana con CAP permitía a este ladronazo de Arría hacer todas sus trampas, y no dudamos que le pasaba algo por debajo de la mesa a su mentor. 

BANTRAB

En este caso hubo sobreprecio de 190.000.000 Bs. en obras urbanísticas del metro de Caracas. Aquí  el mostrico de Diego Arría vuelve a dar otro golpe a la nación. Increíblemente hoy esta en Venezuela este corrupto presentando su nombre a las primarias de la MUD, es que pareciera que LALO como se le conoce cree que este país somos pendejos. 

TESORO MUNICIPAL

A través de cientos de cheques no justificados se malversó fondos por el orden de 40.000.000 Bs. Y adivinen quien fue, nada menos que el Gobernador de CAP Dieguito Arría otra vez. Este delincuente se fue del país después de saquear las arcas del tesoro nacional y volvió en 1988 cuando su padrino CAP fue candidato y este necesito de sus servicios. 

CAMINA

La compañía anónima de minas de NARICUAL cae en irregularidades administrativas que produce al estado venezolano pérdidas cuantiosas de 160.000.000 Bs. En este primer Gobierno de CAP, se comienza pregonar el lema “EL QUE NO ROBE NO ES ADECO”  

CHATARRA ARGENTINA

Se señala una tentativa de estafa, cobros irregulares de incentivos de exportación que redondean una suma ultrajada al país de 17.000.000 Bs., donde se cuestionan a la junta directiva del BCV y la Comisión Nacional de Valores. Es que a estos ADECOS consentidos por CAP no perdonaban ni la chatarra venga de donde vengan. 

CONEXIÓN GRECO ROMANA

Se presenta una estafa al fisco venezolano, alteración de los papeles de embarque y facturas de importaciones hechas por institutos autónomos que llego a 200.000.000 Bs.  

CORDIPLAN

El raterismo del gobierno de CAP se hace evidente una vez mas con el robo de 3.000.000 Bs. representados en un peculado donde resalta la sustracción de dinero de la caja de ahorro de los empleados y obreros del Ministerio de Planificación. 

CORPOMERCADEO

Uno de los robos más grandes hechos en ese gobierno, fue el producido por la banda adeca conformada por el Presidente la Republica Carlos Andrés Pérez como cabecilla, presidente de la corporación, inspectores, peritos y otros funcionarios que produjo perdidas a nuestro país de 11.336.600.000 Bs. (DE LOS VIEJOS)…Una Guara¡ 

FERTILIZANTES (337.500  toneladas)

Otra estafa mas del Gobierno de CAP, que dios lo tenga en el INFIERNO fue la violación de expresas disposiciones legales, no licitadas, usurpación de atribuciones legales que entre sobreprecio, comisiones e intereses suma un desfalco de 128.000.000 Bs. 

FUNDALARA

Este caso era común en este gobierno y se hizo cotidiano en el PACTO DE PUNTO FIJO, como el pago excesivo a una empresa insolvente de un amigo, esta malversación de FUNDALARA fue de 300.000.000 Bs. Otra Guara ¡ 

INOS

Ni el agua se salvo en este gobierno saudita, aquí se señala a estos funcionarios de enriquecimiento ilícito derivado de despilfarro que se determino en arrendamientos de camiones cisternas, contratos fraudulentos, licitaciones chimbas y erogaciones irregulares por el orden de 4.066.250 Bs. 

MISILES OTAMAT MK2”

La cultura adeca en plena acción produjo compras de armamento sin seguridad de su eficacia; cobro de comisiones y soborno que en términos de bolívares viejos nos da una boloña de 240.000.000. 

PAPA PODRIDA         

El PUDREVAL de CAP fue este con la diferencia que estas papas no estaban podridas y las revendieron como tal, robándoles al estado 20.000.000 Bs. PÁ LOS FRESCOS. 

AVIÓN PRESIDENCIAL  

Cobro de comisiones en adquisición de avión presindecial, aquí se robaron 500.000 DOLARES. 

A PARTIR DE AQUÍ  LAS ACCIONES DELICTIVAS QUE SEÑALAREMOS TIENEN DE PROTAGONISTA AL PROPIO CARLOS ANDRÉS PÉREZ; 

FRAGATAS ITALIANAS

Aquí Carlos Andrés no pudo esperar por sus ladronzuelos y decidió desfalcar a la nación personalmente, y como buen experto genero sobreprecio y cobro de comisiones en compra de fragatas, donde recargo sobre el valor la cantidad de 3.650.000.000 Bs. o sea unos 341.000.000 MILLONES DE DOLARES, aquí diría Betancourt, Así, Así, Así es que se roba carajo ¡  

LECHE CORTADA

Compra de leche de calidad inferior a la exigida por la normas de sanidad y sin atenerse a los procesos de licitación, estamos hablando de 24.000 toneladas de leche, donde podemos señalar solo el monto del ultimo cargamento que llego a 114.000.000 Bs. de los otros no pudimos conseguir información, pero si en uno solo se produjo tamaña estafa imaginemos cuanto se llevo CAP, es que este si sabia robar, por eso murió hiper millonario con dinero del pueblo. 

MUELLES FLOTANTES

El CAP estafa a la nación y adquiere con sobreprecio un muelle flotante con un valor de 9.671.000 Bs. que seria unos 2.270.000 millones de dólares. 

SIERRA NEVADA

CAP tiene responsabilidad política, moral y administrativa en el sobreprecio en la compra de un buque refrigerado, que posteriormente fue considerado innecesario, resulto inútil y se volvió chatarra anclado en ciudad Bolívar pero le permitió a este ladronazo obtener poco más de 37,9 MILLONES DE DOLARES entre el sobreprecio y monto total del buque. Recordemos que aquí se le perdono dicho robo y así se le permitió seguir acumulando riquezas a costa del ultraje del pueblo Venezolano, esa era la cuarta republica. 

Actos de Corrupción del segundo Gobierno de CAP

PARTIDA SECRETA       

Carlos Andrés Pérez, fue destituido en mayo de 1993 para ser enjuiciado por peculado y malversación de 17,5 millones de dólares de la partida secreta del Ministerio del Interior.

CUENTAS MACOMUNADAS    

Según el informe, entregado a la comisión de contraloría de diputados, Pérez y Matos mantenían las cuentas mancomunadas números 606520937 Y 606304770 en el Republic National Bank of New York.

Las investigaciones de la subcomisión del Congreso encontraron que la pareja Pérez-Matos también mantenía relaciones con los bancos Trade Development, Union Bancarie Privee y el Banco Nacional de París, en Suiza. Este par gozaron un bola a costilla de los recursos del pueblo venezolano por mas decadas.

Sabemos que hubo muchos más acto de corrupción que aquí no se reflejan pues estos gobiernos se caracterizaron por ROBAR sin escrúpulos. Lo lamentable es que gran parte de los delitos aquí señalados quedaron impunes ya que no hubo como demostrar tales robos, el marco jurídico, jueces con precios, tribunales amañados, prescripción de los delitos señalados en la constitución del 1961, sirvieron la mesa para que todo los adecos y copeyanos robaran sin temor a hacer enjuiciado.  

Carlos Andrés en la Venezuela Saudita de su primer gobierno solo se ocupo de desfalcar el patrinomio nacional, y soslayo la oportunidad de oro de proyectar una patria de desarrollo donde el pueblo fuese el protagonista, ESO NO ESTA EN LOS GENES DE LOS ADECOS.   

Actos de sangres y cobardía de CAP

Viniendo de los gobiernos de Betancourt y Leoni donde ejerció el ministerio de interior y fue el policía asesino de estos gobiernos, se le involucra con cientos de desapariciones y asesinatos, aquí puso en práctica todo el plan macabro de Punto Fijo que entre otras cosas tenia como objetivo borrar de la faz de la patria cualquier proyecto progresistas que surgiera.

En su segundo gobierno, llegó con un paquetazo impuesto por el Fondo Monetario Internacional, la cual produjo aquel estallido social que abrió las puertas de la Revolución que hoy impulsamos pero que también produjo más de tres mil muertos de manos del asesino y cobarde CARLOS ANDRES PEREZ, que fueron sembrados en una fosa común llamado la PESTE.

En ese ultimo capitulo de CAP pudimos ver sin tapujos de que estaba hecho un adeco y pudimos ver el hueso de la miseria de ACCIÓN DEMOCRÁTICA, cuando el ministro de la Defensa Italo del valle Aliegro salio a poner su cara fascista ya que el COBARDE de CAP, no tenia pantalones para hacerlo, es así como tras bastidores ordena la masacre del pueblo, son miles los muertos que hoy deben estar atormentando su alma, si es que la tuvo. El desmoronamiento de CAP, también se reflejo cuando aquel policía Izaguirre se desvaneció ante las cámaras al no poder mentirle más a la patria.

Eso es un ADECO, en los momentos difíciles huyen como ratas, si se quedan disparan a las espaldas, o se chorrean cuando son acorralados. Eso fue Carlos Andrés Pérez para Venezuela un asesino cobarde, ladrón, inmoral y vende patria, hoy que repatrían su cuerpo a la TIERRA DIGNA DE BOLIVAR para enlodarla, debemos tenerlo presente mas que nunca.

Sin embargo si algo hay que resaltar de su repatriación es que aun muerto nos muestra el camino de la oposición venezolana, nos dice de que esta hecha la MUD, nos asegura que estos adecos en versiones remozadas son lo mismo de siempre, que aun el  GOCHO esta vivo para ellos, pues si CAP es su imagen a seguir, es el líder que idolatran y añoran, ya sabemos que los anti valores, la implacabilidad contra el desposeído, la inmoralidad, el caradurismo y la corrupción que identificaron a los adecos y copeyanos, siguen vigente en la nueva versión del PACTO DE PUNTO FIJO DEL SIGLO XXI hoy llamada MUD, donde los adecos destacan.

En esta VENEZUELA SOCIALISTA, no podemos subestimar a la memoria colectiva y debemos esforzarnos para mantener vigente la pesadilla corrupta y sangrienta de la CUARTA REPÚBLICA en la conciencia de nuestro país, pues también así estaremos construyendo Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos.

Observación: La información aquí suministrada en gran parte fue extraída del diccionario de la corrupción en Venezuela 1959-1979 

“Guacaipuro, Cacique de Caciques ve por él y tráelo sano y salvo”

Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez” 
  

andrikcordero@psuv.org.ve twiter:@andrikcord



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20705 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: