Será KO

Combate por la Faja (Petrolera del Orinoco) Mundial entre “Kid Chávez” y “Kid MUD”-Dic 2012-

Las consecuencias del combate electoral que se aproxima entre Chávez y la MUD van a resonar más allá  del “cuadrilátero”, lo sé  por experiencia, nadie me ha echado el cuento.

Yo pretendí  boxear en aficionado cuando ya Luis Vallejo “Cabañita” era un campeón y Pedro y Antonio Gómez todavía no figuraban, tampoco el “loco” Cruz Marcano ni el “Morocho” Carlos Hernández.

Siendo pluma me encerré  en las cuerdas con un mosca que por lo flacuchento más parecía un minimosca o infra minimosca (no existía entonces la categoría mini) pero peor para mí porque el penco me zampó varias trompadas como un relámpago y me bastó menos de un asalto para saber definitivamente que lo mío era solo pescar.

A la distancia yo pienso que el entrenador-Heli Montes-me echo esa vaina para espantarme del gimnasio a donde yo iba a fastidiar todas las tardecitas.

Al grano.  El boxeador inteligente-y, Chávez lo es- nunca espera el tañido de la campana para organizar su estrategia de combate y ponerla a andar. Llevar a la práctica una estrategia requiere planificación.  Sí lo que está en juego es una estrategia política, nada más parecido al boxeo, por eso de los tiempos, quien maneja el reloj, la campana, el árbitro, la esquina y otras variables.

Si atacas demasiado temprano puedes desgastarte y con ello permites que el enemigo arme el contragolpe y sí atacas muy tarde corres el riesgo de que tu enemigo chancee. Sí atacas por el lado débil (sean las costillas o la cara) eso será bueno para ti pero sí atacas por el lado fuerte vas a tener mayores dificultades. Es que saber emplear una estrategia en la guerra, depende de una cabeza inteligente y Chávez la tiene pero eso no es suficiente sí, entre otras cosas no estás potenciado por una gran moral de combate.

Tampoco basta definir tu objetivo sino que la estrategia para lograrlo debe marchar sobre ruedas.

El PSUV en primera instancia, como instrumento del pueblo venezolano, tiene que asumir su papel y tener en claro todos los factores además de una mentalidad abierta para asimilar el imponderable porque se trata no de la MUD sino del imperio estadounidense.

Nunca te recrees en la máscara sino en lo que está detrás de ella y aunque yo echo bromas con la máscara de Ismael GarCÍA que exhibe José Vicente en su programa tan bueno, sólo bromas son.

Por todo ello, hay que asumir la confrontación electoral de 2012, a conciencia, como un compromiso de marca mayor porque el peligro no es el “majunche” que la MUD presente sino lo que está detrás.

Por sí  solo, no hay en la MUD un solo candidato con mérito para confrontar al Comandante Chávez pero el imperio, con todo su poder mediático es capaz de cualquier manipulación y pellizcar a cualquiera, así que no podemos descansar un instante en la función de mantener al pueblo despierto de conciencia.

Ya la guarimba periodística empezó a ocupar los primeros asientos de “ringside” con el fin de evitar que el pueblo vaya al combate y eso hay que neutralizarlo desde ahora mismo.

Me inclino porque Chávez propinará  un Ko (ñazo) que le quite los brincos al/o la Majunche.

Desde ahora cada patriota debe estar claro respecto a lo que cada palmo de patria tiene que ver con él.

¡La Faja Petrolera del Orinoco es “Mundial”-por su magnitud e importancia-! Pero, nuestra porque está en la cuenca del Orinoco. 
 
 

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Guillermo Guzman


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: