María y su discurso engañoso como su sonrisa al pueblo

Al poder se sube casi siempre de rodillas.

Los que suben de pie son los que tienen derecho a él”.

(José Martí)



Cuando vi la imagen de María Machado, la frijolita, lanzando su candidatura a la presidencia de la república, no pude más que ver reflejada en la pantalla toda la hipocresía del mundo. La pregunta obligada que se hace cada venezolano, sobre todo los de la oposición será ¿Quien la escogió? ¿Qué pasó con la MUD?

No es frecuente ver a quienes han criticado a Chávez, hacer las cosas que ellos sin fundamento alguno critican del presidente. Ellos y ellas buscan el poder a toda costa. La candidata de Bush y de la señora Clinton, se prepara aun sabiendo que no tiene opción porque el plan de la oposición es crear caos para justificar cualquier acción temeraria al estilo Libia contra Venezuela.

La frijolita, no cree en la igualdad de oportunidades para todos, como buena sustentadora del sistema capitalista, ahora se presenta ante el pueblo que ella detesta con una sonrisa y un cutis blanqueado al estilo Isabel I de Inglaterra. Quieren vender su imagen casi infantil y virginal, para cazar incautos políticos y desean aprovecharse deslealmente de la enfermedad del presidente.

María Corina prometió romper las cadenas de la opresión que habían impuesto en nuestro país, el gobierno español, las diferentes dictaduras postindependencia y todos los gobiernos de AD y COPEI. Eso nos hace recordar el relato bíblico que dice: “Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino?”. Ellos están divididos por la resistencia del gobierno norteamericano de apoyar a los candidatos de la MUD.

Esta nueva estrategia política de los fracasados de siempre, reeditara los mensajes de “fraude” y de “pocas” garantías de las elecciones venezolanas. Súmate y María Corina serán los primeros derrotados en esta confrontación electoral interna de MUD, porque hay mucha ambición de por medio y porque le toca enfrentarse a viejos dinosaurios que creen tener más derechos que una advenediza venida del mundo empresarial.

María Corina, la frijolita, se presenta ante el país como la niña de un cuento de hadas, modosita, dulce, inocente. Quien la ve diría que no quiebra un plato, aunque no deje entera toda la vajilla. Ella misma estrechó la mano del genocida de Bush, aplaudió la payasada de Carmona en Miraflores.

Engaño a sus electores, a quienes la eligieron como diputada para luchar por ellos y ellas desde la Asamblea Nacional, y ahora resulta ser la flamante candidata a la presidencia de la republica es su ambicioso plan de sacar a Chávez del Corazón del pueblo.

La MUD quedó con los crespos hechos, se les adelantó tramposa María Corina y les picó adelante, la Frijolita resultó ser prematura y mañosa y se deslindó de los que ella considera mediocres, arcaicos y pocos creativos. María Corina quiere emular a Irene Sáenz en sus posturas, gestos y palabras, pero se olvida que Irene fue Miss.

Como estratega política demostró ser incapaz y ridícula, al lanzar su candidatura el mismo día del juego de futbol de Venezuela contra Chile, quedando opacado su anuncio de ser la candidata contra el régimen, por la Vino Tinto, toda Venezuela salió a las calles y ella quedó desinflada. De todas maneras vimos muchas fotos del rostro de la “frijolita”, pero nunca vimos a las multitudes que supuestamente la seguían.

Han hecho de todo, han anunciado pactos con el diablo, llegan hasta a hacer el ridículo con tal de salir de Chávez, sin contar los disociados que son supuestamente antimilitaristas por oposición ciega al presidente, pero todos los días invocan la invasión militar de los Estados Unidos y la OTAN.

María Corina, la frijolita, está lanzada, está con las pilas puestas y deslealmente les cayó adelante a los otros candidatos de la MUD. Perdió el encanto de niña de bien de miembro de la realeza venezolana. La enfermedad de Chávez les ha sumergido en una euforia electoral precoz que realmente les conducirá a la tradicional derrota frente al hijo de Sabaneta de Barinas.

La candidata de Bush ya perdió el primer careo contra la Vino Tinto y Vizcarrondo, nadie salió a las calles de Venezuela a celebrar la candidatura de la frijolita, que triste papel, que mal cálculo, ni los millones del Departamento de estado norteamericano le valieron el lanzamiento electoral que ella quería, mejor le hubiera resultado contratar a Osmel Souza y no a Yon Nerón Goicochea.

Yon Nerón Goicochea, es el presentador oficial de la candidatura de María Corina, quizás tengamos algunos eventos pirotécnicos que nos ofrezca el yupi mayor de Caracas, hace algún tiempo como vocero o marioneta de la oposición golpista venezolana y de los guarimberos terroristas, hamenazó con incendiar a caracas, si no se cumplían los caprichos de unos cuantos hijitos e hijitas de mami y papi se opusieran al gobierno de Chávez.

Qué triste en verdad, ver a un sector minoritario de la juventud que se deja utilizar por los fracasados líderes políticos de la oposición venezolana. ¿A dónde se ha ido la capacidad crítica que decían tener? ¿Dónde quedaron las respuestas a las crisis que según ellos y ellas atraviesa el país? Las respuestas han sido saboteos, guarimbas, acaparamiento, ofensas y difamaciones contra el presidente y contra quien apoye a este gobierno revolucionario.

La Candidata virgen, le está sacando el fundillo a sus compañeros de la MUD, no quiso la dueña de Súmate entenderse con los “payasos” del circo de la Mesa de la Ultra Derecha, porque ella sabe que todos estos “guasones” electorales no van al baile en una confrontación democrática limpia contra el comandante Chávez. Ella se cree la princesa adormecida en su castillo y espera que algún príncipe del imperio la venga a despertar con la noticia de que cayó Chávez.

Súmate sorprendió a la MUD, se le adelantó hasta a la candidatura de Piropiro Rosales, lanzando la candidatura de María frijolita Corina Machado, para esto contrataron a famosos estilistas que la presenten con un nuevo “look” a lo “condelezza”. También se han ido hasta el último detalle, han buscado especialistas en el discurso para hacerla parecer a los oídos de la gente a Irene Sáenz. El engaño está completo, pero se están engañando a ellos mismos porque el pueblo venezolano sabe lo que quiere. ¿Dónde están los dólares que recibe Súmate del imperio? ¿Quién bailara la danza de los millones con esos dólares malditos?

¡El pueblo nunca olvida!


obedvizcaino@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2337 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor