Alicia Machado y el Bicentenario

El 5 de julio –paralelo a la rigidez de los actos por tan importantes fecha– circuló también toda clase de chistes. Es infinito el ingenio de mucha gente para unir el humor a la política. “Alicia Machado se pregunta que cómo es que se celebran 200 años del Bicentenario. ¿Acaso ese banco no es nuevo?” Fue una de las tantas picardías que nos llegó por diferentes vías, aprovechando el buen récord de deslices acumulado por la siempre bella ex Miss Universo 1996.

El asunto nos hizo recordar la experiencia que vivimos hace un par de semanas en la sede que esa entidad tiene en la esquina El Conde. Esa vez y luego de recibir la planilla para la transacción correspondiente, buscamos el mesoncito sobre el que nos apoyábamos para llenarla. Qué ilusos fuimos: la mesita ya no estaba y en su lugar estaban y están aún varios gaveteros que seguramente contienen importantes papeles de oficina. No dudamos que así sea.

¿Que a qué viene todo esto? Pues, a que estas cosas preocupan mucho, y más cuando se trata de un servicio que presta el Estado. La verdad es que calienta en extremo cuando escuchamos decir: “Tal cosa la agarró el gobierno. Vas a ver que se hecha a perder”, o “Antes de que el gobierno metiera sus manos, tal cosa caminaba mejor”. Sin intentar ocultar que las responsabilidades estatales aún no presentan un óptimo estado de respuesta, y que jamás han cubierto tal deseo general, la verdaíta verdaíta es que tampoco es justo que permitamos que nos metan tan diabólico chip en la cabeza. Pero más allá de eso existe un componente que no debe obviarse a la hora de efectuar cualquier balance: la vocación de servidora o servidor público. ¿Por qué en ese banco, ahora DEL ESTADO, se suprimió tan importante punto de apoyo para los clientes? ¿Se pensó en la cantidad de abuelas y abuelos, discapacitados y usuarios en general que lo necesitan? ¿Por qué al mismo tiempo no surgió una opción que nos librara de pasar un mal rato? Acaso Alicia Machado –si dijo lo que dicen que dijo– ¿será quien ahora se ría de nosotros?


ildegargil@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4030 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: