¡San Pío V, San Chivo Negro, San Cocho!

Mujer bruta (Mari…Macha…) quiere ser presiden…

No digo de quien se trata para evitar que el celuloko haga rin rin ran ran los maderos de San Juán / piden keso piden pan / los de roke alfondoque / riki riki riki ran y…

_¡Halóóóó…¿Hada Madrina o Sobrina del Tío Sam (es decir, el Padrino)?!

_(La “h” es muda) ¡Usted es un #xzy&ªñkZ69jvfgrrr y etc!

No obstante que tampoco digo su sincrónico y ni su automático, sí digo su acrónimo: “Marimacha”.

De ella se dice que sí patatín y que sí patatán, que sí el pato y que sí la guacharaca, que sí la pata y el gallo, que sí “rodillechivo” y que sí rodillas bien buenas (todavía); todo lo cual, ni niego ni confirmo sino lo contrario pero, lo que no se le puede escamotear es que se trata de una mujer bien Macha para aguantar la Mecha, o dicho de otro modo, ella es Machete-combinación de mecha con macha y/o viceversa-pero, he aquí lo siguiente:

Sí  la “Bella Durmiente”- y Miss Universo- no puso a dormir a Chávez, ésta- la epónima, la Mr. Macha-que al decir de Fosforito, es “Fea Despierta”, mucho menos podría (aunque a decir verdad, está Id de dinero).

“Podría” de dinero y…¡Quiere más!-Ello me hace recordar las palabras del tal Lucio Anneo Séneca- Séneca a secas-quien no obstante haber amasado gran fortuna supo dar señales de moralidad y, sentenciaba que: “…no es pobre quien posee pocas cosas, sino el que desea siempre más…si perdierais vuestras riquezas quedaríais aterrorizados pues creeríais que os habríais perdido vosotros mismos…yo soy dueño de mi fortuna mientras que vosotros sois esclavos de la vuestra. El dinero desempeña un cierto papel en mi vida, pues me ofrece posibilidades de hacer el bien, pero en la vuestra, juega el papel principal”. 
 

Porque, ciertamente, los escuálidos de la época-AC y DC-le criticaban su riqueza, que en tanto tal, nunca del todo “bienhabida”, pero él, no obstante, procuraba hacer el bien a los trabajadores y a los pobres. Por añadidura, no olvidemos que para esa época de Jesús, los bancos funcionaban en las iglesias, allí iban los mercaderes a hacer sus transacciones financieras y un día Jesús les cayó a patadas y los echo del templo; no obstante, la malamaña sigue y sigue.

La cáustica “MariMacha”, para algo debe ser útil todavía, por lo que ella meterse en un avispero no le hará nada bien. Es tremenda actriz y debe aprovechar ese talento en el cine.

Ella tiene sus años pero cuando se emperifolla exhibe al menos un “buen lejos”  (al decir de un notable periodista que conoce de esas cosas) pero, no, noo, no basta rezar / hacen falta muchas cosas / para conseguir la paz/…

La “MariMacha” debe recordar que ni “Frijolito” pudo tampoco porque él tiene un “Feo” Salas (en su Sangre Azul);  y ni hablar de “El Faro” de luz adeca (y Ucero).

Lo que sí  debe hacer la tal susodicha y faramallera es verse en su espejo, es decir, leer el libro de Carola Chávez y decir así:

¡Espejito, espejito /los zapaticos me aprietan las medias me dan calor/ y los pollitos dicen /Kikiriko kokoriki / del cielo cayo una rosa / mi mamá la recogió / me la puso en la topora /...y…qué linda me quedó ¡

¡“No seré Madonna pero tengo mi konké”!-(exclamaría ella)-.

Otra cuestión que debe hacer la candidata a “karaota” es leer el libro de un tal Machado que era ministro de la inteligencia y de seguro renovará sus esperanzas y hacer como la “Bella durmiente” que resucitará dentro de 88 años (ya lleva 12 en eso y ni ronca). Para entonces, seguro que el tal Walt Disney (que también está durmiendo pero que habrá despertado un poco antes) filmará una película cuando el príncipe encantado- “Martín Valiente”- aparezca en su caballo blanco blanquito como la leche recién ordeñada y, despierte a la princesa.

Total, que con un ¡Abracadabra! bien bueno, la MariMacha también puede encarnar esa historia.

Pero, por sí  las moscas, y por último, le recomiendo leer la gran historia de amor medieval “Eloisa y Abelardo” y esta historia sí le encaja a ella de manera perfecta. Puede protagonizarla con Monseñor Urosa si no en la Villa del Cine, al menos en Hollywod.

Romeo y Julieta también es otra alternativa para que la MariMacha demuestre sus dotes de consumada actriz. Sería emocionante cuando  Capuletos y  Montescos se feliciten unos a otros, tan bueno, tan educados.

Obvio, que ella siempre será  la “Muchacha” pero en este caso, el “Muchacho” que le viene al pelo es el Vampiro metropolitano, lo que no es “descabellado”.

Y, a propósito, “Manolito” bien pudiera hacer de “Doble” en las escenas peligrosas en las que “El Vampiro” le da un besito a la dama (no vaya a ser que le chupe la sangre y la deje enteca.

¡Qué vaina!

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3801 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor