Los "quinta columnas"...

El domingo el presidente se refirió a los "quinta columnas" del proceso bolivariano...!?..De lo señalado por el presidente, se desprende según su opinión y posiblemente la que le aportan las informaciones que lo proveen de una "indisciplina" militante. Debo señalar que una organización revolucionaria socialista-como el PSUV- tiene sus mecanismos para canalizar las opiniones de su militancia y la administración disciplinaria cuando la misma se requiera. Así es y debe ser en tanto organización que se inspira en el socialismo democrático como legado de la mejor tradición marxista revolucionaria.


Ahora bien mucho antes de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre el presidente ha señalado la necesidad de la aplicación de lo que se denominó...las tres "R"...Igualmente se llamó a las bases a denunciar-con argumentos válidos- el burocratismo entendido como una práctica y aberración contrarrevolucionaria que provoca el desencanto y el ecepticismo ante el proceso necesario de transformación cultural(en lo ideológico, educativo y político)imprescindible para una verdadera y cualitativa transformación social y política de la realidad social en marcha.

Así como se ha demostrado, reconocido y justamente celebrado que somos-el PSUV- el partido mayoritario histórico también se ha manifestado la necesidad de la educación y educación de la militancia que exprese el carácter revolucionario transformador de una verdadera organización revolucionaria. Esto no es una retórica es una cuestión de principios.Visto así la verdad es revolucionaria...Para decirlo en palabras de Bertolt Brecht. "Nuestros enemigos dicen la lucha terminó, pero nosotros decimos ella comenzó, nuestros enemigos dicen:la verdad está liquidada, pero nosotros decimos: la sabemos todavía...Nuestros enemigos dicen: aún cuando se conozca la verdad ella no puede más ser divulgada, pero nosotros la divulgamos"...En su empeño obsesivo totalitario por salir del líder indiscutible y del chavismo,la oposición política derechista apela a la manipulación y falsificación de los indicadores oficiales de la realidad social-reconocidos por organismos internacionales como la CEPAL y la ONU- que tienen validez para otras latitudes pero que para la prensa y los medios audiovisuales declarados oposicionistas junto con sus interlocutores de la SIP(..CIA...)..Venezuela es una "excepción"!!!?..Esta es una acción de "quinta columna" contra el Estado..!!!En pocas palabras,un verdadero instrumento de contrarrevolución. Frente a esta manifestacióne inocultable postura,se debe pasar de la palabra a los hechos.El propósito de legitimación de una acción de fuerza como seguramente tiene en sus manos-entre otros-el propietario de Globovisión contra el presidente el proceso revolucionario es una verdad consumada...

lupatv@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



Luis Palencia


Visite el perfil de Luís Palencia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: