Opinión i Política

Las ridiculeces i mentiras de una oposición estúpida

I

 La vómica i los vómitos de Henry Ramos Allup

 En medicina se llama vómica a una expectoración profusa i súbita de pus i material putrefacto, tal como un vómito, pero proveniente no del estómago, sino de una cavidad anormal, sobre todo del pulmón, causada por supuración i destrucción del tejido; mientras que vómito es la acción o efecto de expulsar desde el estómago, por la boca el material vomitado. I este señor, que no alcanzo a comprender cómo se graduó de abogado i fue parlamentario, aún  en la nefasta i corrupta IV República, tiene como dice un chiste, una diarrea cerebral o sea que todo lo que piensa se le convierte en excremento o materia fecal, adornada con un vocabulario soez i bethancuriano, periclitado, obsoleto, i propio de petimetres i lechuguinos. Hace dos noche, en el programa que no puedo dejar de ver i disfrutar, LA HOJILLA, escuché un discurso, o mejor una intervención mezcla de vómica, vómito i con sobrado excremento, pronunciada por este enano social, como lo califica acertadamente un escritor en Aporrea, donde fueron tantos los insultos, las barbaridades, los calificativos más ofensivos, el lenguaje caprológico, las descripciones de un hampón peor que Al Capone o Dillinger, un delincuente más depravado i sangriento que el Conde Drácula o El Destripador de Londres, con el cual este miserable lechuguino, esquizoide, corrupto, ladrón i embustero, adeco-adeco i por lo tanto ladrón-ladrón, (con perdón de la redundancia como dice Nolia) se refirió al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, todo un líder de Venezuela, América i el Mundo, así le duela. Como abogado sabe, que desde el Código Penal anterior i el actual en modificación, el artículo 148 pena con prisión, las ofensas al Presidente de la República, así sean leves i con menos visos u olores de asquerosidad. Este cobarde, que en programas televisados o importantes por ser más difundidos (como lo hizo notar Mario Silva), insulta al presidente con ciertas restricciones; empero, en este lamentable vómica-vómito-excrementicio, lo hizo en La Fría o en El Vigía, allá por el sur del lago de Maracaibo. Si este señor llegara a la AN, tendrán que hacerle aquella operación de antes, llamada Lobectomía frontal, como se hacía en los manicomios para tranquilizar a los locos que no aceptaban medicamentos. Realmente, el Comandante Chávez no debe prestarle la mínima atención, recordando aquel dicho latino que ha usado otras veces: Aquila non capit muscas. Eso le duele más que si lo encarcelan, porque sabiendo que no vale nada, es capaz de hacer el mayor ridículo, buscando notoriedad. Mas, es mosca, i mosca enana.

II

TEOCHORO PETKOFF, EL MÁS NEFASTO DESPUES DE BETHANCOURT

 Este hombrecito, supuestamente de izquierda en tiempos lejanos, cuando aparentaba de guerrillero i junto a Pompeyo Márquez, embarcaron a fuerza de mentiras i fingimientos a gran parte de venezolanos jóvenes, es un extranjero infiltrado desde pequeñito –como su cerebro enfermo de más afán de notoriedad que Ramos Allup− que en esporulación del PC, fundó el MAS, sencillamente buscando cargos públicos i arcas donde saquear que, luego de una larga vida de tránsfuga, estafas i jalabolismo estructural, vino a ser ministro (yo se lo señalé de frente en un foro) del presidente más de ultra derecha i reaccionario que hayamos tenido. Lo conocí cuando fue candidato presidencial, i le diagnostiqué con acierto: este es más falso que un billete de tres bolívares, i un embustero genético i de escuela. Ahora tiene un panfleto financiado por el Imperio que, contrario a lo que piensa, ha develado su verdadera personalidad: un traidor, un aventurero maligno i un ladrón, siempre malpensado como lo demuestra al escribir o al parir distócico, a quien la mayéutica socrática no le hubiese hecho dar a luz, ni una idea del tamaño de una albóndiga. Me ha contentado mucho saber solamente la noticia, de la aparición del libro de Sant Roz sobre Rómulo Betancourt, (EL PROCÓNSUL RÓMULO BETHANCOURT. MEMORIAS DE LA DEGENERACIÓN DE UN PAÍS)  donde por los comentarios que he oído, necesitaremos reescribir la historia del país, totalmente desvirtuada por la IV República, imperio del Puntofijismo i la dictadura de partidos (AD-COPEI) desde que este venezolano traidor a la patria, se comprometió con el Imperio del Norte, a regalarle todas las riquezas i la dignidad de la nación, teniendo de paso, que soportarla infamia o insolencia de oír llamarlo Padre de la Democracia. Para mí, fue más dictador i nefasto que Pérez Jiménez.

 En esos años, Teodoro o Teochoro, hizo aventuras como la de fundar un partido, ser candidato presidencial, rebeldías como negocio,  unas  acomodadas i planificadas fugas consentidas, actos deplorables como la del Tren del Encanto, los negocios junto  con su hermano Luben i la resucitación de su madre, hasta llegar definitivamente al olvido de sus pretendidos ideales de izquierda revolucionaria, llegando complacido i de espalda, para entregarse a la oligarquía criolla, a cambio de un ministerio.  Una verdadera basura humana que seguro estoi, jamás leyó ni un resumen de EL CAPITAL i su marxismo de salón, jamás lo entendió ni lo puso en práctica. A este señor que ya no halla forma de escandalizar en su tabloide quebrado, con fotos o titulares absurdos o estúpidos, Tal Cual como me dicen reprodujo la foto de la Morgue con once cadáveres, “genial” idea del Bobolongo director de El Nazional, bautizado así por el mismo Teochoro, justificando el hecho por “estar en campaña electoral”. Por eso, se le debe aplicar el mismo Aquila non caput mosca, porque éste es otro esquizoide que sueña con la figuración o notoriedad. ¡Hasta cuando le hacen caso en los medios de comunicación a un personaje de tan poco valor ético i social! A pesar de no ser el hijo putativo de Rómulo, como lo es Henry el vociferante, se nota que quizá es más parecido i malvado que el fundador (por recuerdo de su infancia en Guatire) del “partido” del pueblo. Este “ex guerrillero” en fotos, pronostica que la oposición nos barrerá el 26 de septiembre, del mismo modo que pronosticó el triunfo del candidatazo  Rosales, el analfabeto cultural de más prestigio entre los brutos, descubridor del filósofo griego Monteskiú, allá por los 500 años antes de Cristo. Los burros del mismo pelo, se juntan.

III

EL ATROPELLO INFORMATIVO DEL IMPERIO CRIMINAL I NUESTRA OPOSICIÓN

 Los Estados Unidos de Norteamérica, el país número uno del mundo en todo, no podía ser menos en los renglones negativos: el número uno como genocida, como terrorista, violados de leyes nacionales e internacionales, el saqueador de todos los rincones i pueblos del planeta, el primer contaminador del mismo, el de mayor presupuesto bélico i enemigo de la paz, el más tracalero i depredador de bienes materiales i espirituales, el invasor más grande de la historia, el que más presidentes propios i de otros países, ha asesinado por ser contrarios (los suyos) a ciertos puntos del capitalismo salvaje o ser demócratas i amar la libertad, en fin, la lista sería interminable, con los que podríamos ampliar la frase del Libertador Simón Bolívar: los Estados Unidos están allí, puesto por la providencia, para llenar de miserias al mundo, a nombre de la Libertad.

 Este es el imperio que financia a nuestra estúpida oposición de pacotilla i que los tiene tan desinformado de sus verdaderas intenciones, como tiene a su propio pueblo, mantenido ocupado todavía en las noticias por lo que pasó con Elvis Presley, con Michel Jackson o los que pasa en los campeonatos de Golf, el Boxeo o las Grandes Ligas, igualito que los romanos, cuando sus Emperadores daban Pan i Circo como alimento espiritual i moral. Es, como dicen muchos informes serios, el pueblo peor informado del mundo. I así son nuestros políticos que sueñan con una invasión, para restituirlos a ellos en el poder. Son tan brutos, pero tan brutos, −me fijo en lo que dicen dogmático                                          o tercos mentales como Julio Borges o Herman Escarrá para sólo dos ejemplos− que me han recordado ciertas anécdotas ilustrativas de cómo se comportarían uno de estos opositores en la Asamblea Nacional. Se dice que el parlamentario británico David Lloyd George, que era procedente de familia mui humilde (i nuestros opositores piensan que los humildes o pobres no son gente) acudía siempre cuando niño-adolescente, al mercado de Ty Newydd, en un carro tirado por un burro para vender leche de sus propias cabras. Ya como parlamentario, un rival político que quería humillarle, le preguntó: ¿Qué se hizo aquel carro i aquel burro? A lo que George le respondió: “El carro lo vendimos y  el burro…¿Cómo has conseguido acabar hablando? Así imagino yo al cejudo de Borges, preguntando, por ejemplo a Nicolás Maduro: ¿Qué se hizo el metrobus o el tren que manejabas antes de la Constituyente? A lo cual Maduro podría responderle:  “I, antes de juntarte con Leopoldo López i robar a PDVSA con la complicidad de su madre, como hiciste para costearte sus estudios de bachillerato i Derecho? Ya no soi ni chofer ni sindicalista, sino Ministro Canciller por voluntad de un pueblo i una revolución…i ustedes ¿Quieren llegar aquí para seguir robando? La oposición en verdad es bruta, dogmática i ofensiva: no quieren darle paso al pueblo, a la democracia i la libertad, igual que le sucedió a Juan Vicente González cuando en una acera se topó de frente con un rival. Este le dijo altivo ¡Yo no le cedo el paso a los animales! A lo que el periodista polémico le dijo con toda calma: yo sí, i se bajó de la acera. Son muchos los energúmenos o las “antigüedades” que tendrán que bajarse de la acera el 26 de este mes.

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2941 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: