Los cachivaches de la oposición

Cachivaches según el DRAE es algo parecido a un Cacharro, Trasto, algo en desuso y viejo. Nada mejor que endilgar este nombre a los opositores. Como sabemos la oposición variopinta que trata de hacer vida sin lograrlo en la mal llamada Mesa de la Unidad, esta olorosa a formol, y no pretendemos decirlo por la edad de algunos de sus activistas, sino, que en verdad el pensamiento único que la envuelve es de hace 200 años mas o menos. Los opositores tienen una particularidad muy precisa, y es que ellos no hablan y tampoco se refieren a su doctrinario ideológico, todo lo que hacen es oponerse al Socialismo de nuevo Siglo, pero no arriman nada al mingo, y tampoco explican que lo opuesto al Socialismo es el Capitalismo. 

Tienen un miedo atroz de quitarse las caretas y pregonar a los cuatro vientos sus ideas neoliberales, y bautizarse de una vez ante el pueblo como capitalistas. Solo el “Monje Loco” Emeterio Gómez habla por la calle del medio, y dice en sus conferencias minoritarias que él es Capitalista, y para su concepto el único sistema viable es el capitalismo. Muy bien por Emeterio, pero uno se pregunta porque los demás opositores de la MUD no se confiesan, porque no se declaran de una vez por todas capitalistas, así el pueblo empezaría a conocerlos mejor, por ejemplo, sabríamos cuales son sus verdaderos intereses. Por ejemplo, los capitalistas no creen que el estado-nación sea eficiente al manejar los recursos. También los capitalistas apuestan a la privatización de todo, empezando por autopistas, playas, museos, escuelas, universidades, hospitales, misiones, telefonías, industrias, parques, bancos, televisoras, cadenas de radio, etc. Toda esta acción privatizadora da como resultado que todo el mundo tiene que “bajarse de la mula” para poder acceder a esas instituciones u organismos. Esa es la realidad, y ese es el Capitalismo, ahora bien porque no lo asumen, y digan la verdad, de que en un supuesto negado llegaran al poder aplicarían los conceptos y teorías neoliberales del capitalismo. 

Ahora bien, es el capitalismo quien pueda enrumbar a Venezuela hacia su despegue definitivo como país desarrollado, serán las políticas económicas capitalistas, por ejemplo “ Tanto mercado como sea posible, tanto estado como sea necesario” que en verdad ayuden a Venezuela. Como pueden hacer las políticas sociales capitalistas de acabar con la exclusión, sino todo gira en torno al capital, y sabemos que este escasea en los sectores empobrecidos y de bajos recursos, como haría el capitalismo para influir en la producción masiva de bienes y servicios necesarios, si sabemos que los “Privados” fabrican bienes y servicios a su conveniencia y solo producen los que dan la mas alta ganancia con bajos costos. Seria interesante que la MUD hablara de esto, y no sigan con esa cantaleta, que sí el comunismo, que sí Cuba, etcétera, etcétera. 

Otra de las jugadas de la MUD, es hablar de la Democracia como algo abstracto, “Nosotros los demócratas”, “La Sociedad Civil democrática”, “La Mesa democrática”, “La Coordinadora democrática”. Es importante que empiecen hablar a que democracia se refieren, a la supuesta “partidocracia” del siglo pasado?. O hablan de la democracia de 48 horas que elimino todos los poderes en Abril 2002?. Esta es una de las tareas pendientes que tiene que realizar los oposicionistas para el evento del próximo 26S. Desde aquí pensamos que los discursos “populistas” que utilizan los candidatos de la MUD, son para agarrar incautos. Detrás de esa retórica sin sentido como por ejemplo: “La Tarjeta Mi Negra”, “El Desarme de unos supuestos 15 millones de Armas”, “Las Becas Petroleras”, “Vivienda pa` todo el mundo”, “ Entrega de terrenos a los pisatarios”, “ Primer Empleo” Etcétera. En todas estas manifestaciones populistas, de los candidatos por ejemplo Julio Borges, se esconde un fariseísmo brutal. Todo lo que dicen es mentira, ya que el capitalismo no concuerda con esas acciones sociales. 

Hay que estar claros, el Capitalismo no es democrático, su propuesta es meramente económica. Un grupo minoritario haciendo mucho dinero, a costillas de un grupo mayoritario que es explotado a mansalva, esto ha pasado en los últimos 200 años, y esa propuesta seguirá eternamente. El capitalismo que propone la MUD no es viable. Venezuela debe desarrollar sus fuerzas productivas en un sistema “Pre-Socialista”, para luego consolidar el Socialismo de nuevo Siglo.

No hay otra alternativa.

Nota: Damos las gracias a VTV, por colocar la propuesta sobre “Inmigración para desarrollar el Agro”, esto fue en el marco de “Pueblo Legislador”, espero que halla sido leída y analizada. 

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

venezuelaeconomica.blogspot.com 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2068 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: