Los presidenciables de la reacción (II)

Por esta vía lanzamos la primera lista de posibles nombres que en un supuesto rivalizarían con el Presidente Hugo Chávez para los comicios presidenciales de 2012.. A las personas que gentilmente; unas si, otras no tan gentiles que preguntan de donde saque esos nombres, deben saber que estos fueron tomados de las encuestadoras que realizan ese trabajo desde el 2007. Lo cierto que es un espectro grande, pero realice un resumen de los que mediaticamente tienen espacio y son mas conocidos. Aquí les va la ultima entrega:

Claudio Fermín: Apodado “el Negro”, Claudio es visto como muy estudioso y ecléctico. Los adecos de uña en el rabo no lo tragan, y los copeyanos menos, lo ven como muy izquierdoso, descartado por un grupo subversivo de la ultraderecha.

Douglas Bravo: Ex Guerrillero, Douglas tampoco es aceptado por el ala de Ramos Allup y de Luis Planas, los de Bandera Roja lo odian, dicen que su afición por el Cocuy le quemaron las ultimas neuronas que tenia.

Ramos Allup: Conocido en los bajos fondos como “ La Vieja”, Ramos Allup sueña con parecerse a su “padrecito” Rómulo Betancourt. Es un personaje cómico y con mucho carisma pero sin liderazgo, tiene rasgos de caudillo y dictador en el CEN de AD.

Eduardo Fernández: Apodado el Tigre, sempiterno candidato del Social Cristianismo, muy ecléctico, quiere siempre estar en el Centro. La reunión con Chávez lo rayo con sus seguidores ultrosos, sus buenos tiempo ya pasaron, es vivo ejemplo de la IV Republica.

Maky Arenas: Muy apreciada por el Tigre Fernández, Copeyana hasta los glóbulos rojos, figura entre las mujeres que pueden ser candidatas por la oposición.

Baltasar Porras: Le dicen el “Lugo Venezolano”, le gustan las mujeres sobre todo las carajitas, también maneja un proyecto político, pero la oposición no le hace caso, su proyecto es reformista de derecha, donde el énfasis, es Iglesia, Militares e Industriales.

Henry Falcón: Henry, aparece en las encuestas recientes, su felonía contra el Presidente Chávez y el Movimiento Revolucionario, lo redujo a la mitad, todavía goza de algunas simpatías, pero la extrema derecha no lo quiere ver en pintura, incluso dentro del PPT tiene enemigos.

Roció Sanmiguel:. Sus nexos con militares disidentes la coloca entre la espada y la pared, su discurso democrático choca con su realidad del día a día, Cuñada de Lazaro Forero, su esposo militar inactivo es investigado, Roció es candidata para tener un programa en Globovisión o Televen próximamente.

Oscar García Mendoza: Presidente del Banco Venezolano de Crédito, Cree tener sangre azul, no es bien visto por la clase media oposicionista, aun cuando aparece sin corbata en los canales donde es invitado, su banco no esta muy bien, es un enlace entre los capitales foráneos golpistas y los lacayos en el país.

Carlos “Bingo” Ortega: Todo el aprecio que tenia de parte de los trabajadores se esfumo durante el saboteo petrolero y el lockout patronal, donde miles de pequeñas empresas y puestos de trabajos se perdieron, muchos economistas de la oposición lo responsabilizan junto con la “Gente del Petróleo” de la crisis actual de la economía, aunque no lo digan por los medios.

Luis Giusti: Tecnócrata de la derecha internacional, su buena posición en el exterior lo descarta a venir arriesgar el pellejo con la justicia venezolana, lo ven como un vende patria de lo peorcito.

Hasta aquí nuestro resumen, quedaron muchos nombres por fuera, supongo que aparecerán otros de aquí al 2012, lo cierto que aplicándoles la “Ley de la Licuadora” no saldría nada bueno de ese batido.

NO VOLVERAN ¡¡

pedro2_jose@yahoo.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1919 veces.



Pedro Patiño, Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: