(VIDEO) Uruguay: En plaza pública realizaron homenaje a Fidel y repudiaron al gobierno ante postura contra Venezuela

Homenaje a Fidel y solidaridad con el pueblo bolivariano desde Plaza Libertad en Montevideo.

Homenaje a Fidel y solidaridad con el pueblo bolivariano desde Plaza Libertad en Montevideo.

Credito: Diario La Juventud

3 nov. 2016 - En el acto realizado en plaza Libertad este viernes en homenaje a Fidel Castro y en solidaridad con Venezuela, el diputado Eduardo Rubio (26 de Marzo-Unidad Popular) destacó que "sentimos el orgullo de ser parte de una fuerza política que sale a la calle a homenajear con todas las letras la gesta, la obra del Comandante Fidel Castro"
Los trabajadores, la gente sencilla de pueblo, los revolucionarios, en el mundo entero sienten que tienen en Fidel una referencia incuestionable, valoró, convocando a asumir colectivamente el legado del líder de la Revolución Cubana: "Fidel no nos queda grande si lo asumimos como pueblo organizado".

En referencia a Venezuela puntualizó que "nadie entendió tan bien el proceso bolivariano como Fidel". Más adelante repasó los fundamentos que llevaron a la UP a oponerse a la creación de la Investigadora parlamentaria sobre negocios entre Uruguay y Venezuela propuesta por el diputado herrerista Jaime Trobo. "¿Alguien cree que nos podemos prestar a la campaña internacional contra Venezuela??¿Sería eso honesto, sería correcto, sería eso coherente? No compañeros, la verdad que nos podremos equivocar en muchas cosas y podremos corregir esos errores, pero nunca la Unidad Popular va a levantar la mano contra Cuba, contra Venezuela, contra el pueblo haitiano, contra ningún proceso revolucionario de América Latina o del mundo nunca vamos a levantar la mano".

En cuanto a la sanción impuesta por los países fundadores del Mercosur a la nación bolivariana Rubio subrayó que "en este Mercosur cada vez entraban menos procesos que enfrentan al imperialismo, pero ahora no puede haber ninguno, por eso hemos venido a condenar esto que pasó, y a decirle a este gobierno que no tiene vergüenza".

"Reivindicamos el comercio justo, una visión de integración y unidad de los pueblos netamente artiguista, en nuestro programa proponemos ingresar al Alba, pero qué les va a interesar el Alba, lo que quieren es la noche, la noche del imperialismo, de los TLC", afirmó.
"Hoy se ha cometido esa infamia contra Venezuela, estamos repudiando esta medida y estamos con el corazón y la conciencia de la mano y hermanados con el proceso revolucionario de Venezuela", expresó.

"Como homenaje a Fidel nos plantamos en esta plaza a decirle al gobierno uruguayo que no se equivocó, sino que le está haciendo el mandado al imperialismo al sumarse a los gobiernos títeres de Argentina, Brasil y Paraguay queriendo sacar a Venezuela del Mercosur. Lo podrán sacar de una mesa formal, no lo van a sacar de la unidad de los pueblos de América Latina", sostuvo el legislador de Unidad Popular.

El maestro e historiador Gonzalo Abella, que fuera candidato a la Presidencia por la UP en las últimas elecciones nacionales, reafirmó los conceptos planteados por Rubio destacando las raices históricas de los procesos de liberación y de unidad de América Latina, expresando que "esta es la hora de los hornos".







Esta nota ha sido leída aproximadamente 6893 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario La Juventud (http://diariolajuventud.com/index.php/politica-diario-juventud/item/4721-acto-homenaje-a-fidel-y-en-defensa-de-venezuela-fotos-y-video)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter