Venezuela y China consolidan su cooperación tras reunión de los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping

Beijing, septiembre 1º - Los presidentes de Venezuela y China, Nicolás Maduro Moros y Xi Jinping, respectivamente, sostuvieron una reunión de alto nivel este martes en el Gran Palacio del Pueblo, con al finalidad de consolidar la alianza estratégica que se ha ampliado basado en la confianza, el entendimiento y la búsqueda de un mundo multipolar equilibrado.

La reunión bilateral de este martes busca de abrir las compuertas en este 2015 en cuanto al desarrollo productivo del país.

A esta visita a la República Popular China le precede la reunión que sostuvo el mandatario venezolano con una delegación de este país el 06 de agosto Caracas, en la que valoró que en el fructífero camino de la Comisión Mixta Venezuela-China transitan varias empresas de la nación hermana, dispuestas a trabajar para el desarrollo.

El vicepresidente del Consejo de Ministros para la Planificación y el Conocimiento y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó que las partes alcanzaron a definir los sectores estratégicos de vinculación con China y destacó que delegaciones empresariales chinas ven en Venezuela un horizonte franco y estable para la inversión, mostrando la credibilidad del Gobierno a nivel internacional.

Durante esta cita, el jefe de Estado también destacó que Venezuela seguirá concretando el modelo tecnológico junto a esta gran potencia. “Venezuela, junto al gigante asiático, construirá nuevos mecanismos de financiamiento para el crecimiento de estos proyectos en el área comercial y en las inversiones para el desarrollo”.
La delegación de la República Popular China se reunió con equipos de Venezuela para constatar los avances de proyectos de cooperación

Subrayó que Venezuela y China han construido un milagro del sistema de financiamiento para el desarrollo, tras quedar acordado que ambas naciones profundizarán el financiamiento, la actividad económica y proyectos en marcha en las áreas de hidrocarburos, agricultura, salud, industria, infraestructura e inversión.

Cabe destacar, que la última vez que se encontraron ambos presidentes fue en enero de este año, cuando hablaron de las buenas noticias que iban a compartir respecto a la cooperación binacional.

El presidente Maduro señaló que estos avances se están consolidando sobre la base de las fórmulas exitosas que “hemos implementado, y vamos a ampliar lo que hemos construido”, mientras que su colega Xi Jinping manifestó que “el desarrollo pujante de los lazos y la relación amistosa entre ambos países ha tenido mucha vitalidad en los últimos años”.

Nicolás Maduro fue recibido por el embajador de China en Venzuela, Zhao Bemtang y por el exembajador del país asiático en territorio venezolano, Zhao Rongxian, quienes ofrecieron los honores correspondientes a su alta investidura y entregársele un arreglo floral para darle la bienvenida. La canciller Delcy Rodríguez, la ministra de Comunicación y la Información, Desirée Santos Amaral, y el vicepresidente para el área económica, Rodolfo Marco Torres, llegaron con el mandatario.

Asimismo, la delegación de la República Popular China se reunió con equipos de Venezuela para constatar los avances de proyectos de cooperación en materia de vivienda, desarrollo productivo, industrias, hidrocarburos y vialidad. Además, se definieron los sectores estratégicos de vinculación con China, así como una ruta de importaciones, para dar paso a futuro a la instalación de plantas y de transferencia tecnológica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter