Culminan este domingo

Venezuela sumó 13 medallas este sábado en Olimpiadas Especiales 2015

Credito: vladimirrys.com

Los Ángeles, agosto 2 - La delegación venezolana presente en las Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015, consiguió este sábado cuatro medallas de oro, seis de plata y tres de bronce en las disciplinas de atletismo, baloncesto, gimnasia y tenis.

Los criollos Juan Silva y Luis Luna consiguieron subir juntos al podio tras disputar la final de salto largo masculino, colgándose medallas de oro y bronce, respectivamente. Silva registró una distancia de 2,99 metros, mientras que Luna alcanzó 2.61 metros.

En el baloncesto unificado, el quinteto venezolano superó a su par de Estonia en la final, adjudicándose la presea dorada.

Sin embargo, las criollas Isabella Izquierdo y Melanie Nadal fueron las atletas que más medallas aportaron individualmente para la delegación.

En la gimnasia artística, Izquierdo obtuvo medallas de plata en las modalidades de Viga y Piso, sumando además una de bronce en Salto. A su vez, consiguió el cuarto lugar en las barras y el séptimo en la ronda general.

Por su parte, Nadal sumó cuatro preseas repartidas en tres de plata (Barra, Viga y ronda general), más una broncínea en la modalidad de salto. Igualmente alcanzó la cuarta casilla en Piso. Entretanto, Lauren Muttach consiguió el oro en la categoría de barras asimétricas.

En lo que respecta al tenis individual, el criollo How Lee consiguió superar a su rival de Hungría en dos sets por 4-2 y 4-0 para colgarse el metal dorado. Su compatriota Luis Díaz se quedó con el bronce, mientras que por la rama femenina, Andreína Arce alcanzó la medalla de plata.

En el ecuestre, Dominicks Urbina quedó en el sexto lugar en la prueba trail ride.

De esta manera, la delegación de 94 atletas acumula hasta la fecha 19 medallas de oro, 22 de plata y 15 de bronce en la competición, que se celebra desde el pasado 25 de julio en Los Ángeles, Estados Unidos.

El evento finalizará este domingo, y en ella participan cerca de 7.000 atletas y 3.000 entrenadores de 177 países del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter