Izquierda española: Venezuela vive una campaña de desprestigio

Cayo Lara denunció la campaña de desprestigio en contra de Venezuela.

Cayo Lara denunció la campaña de desprestigio en contra de Venezuela.

Credito: EFE / TeleSUR

29 Mar. 2015 - El coordinador federal del partido español Izquierda Unida, manifiestó que el Ejecutivo venezolano es objeto de ataques "viles e ilegales".

El coordinador federal del partido español Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, denunció este domingo la "campaña de desprestigio" que vive Venezuela, que tiene como fin derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"La campaña de desprestigio contra el Gobierno de Caracas es un ataque a la soberanía del pueblo venezolano y su democracia", aseguró el Coordinador

Lara manifestó que el Gobierno venezolano es objeto de ataques "viles e ilegales" cuyo objetivo es derrocarlo, sin importar los medios, y para ello echan "mano de la propaganda más burda".

Lea aquí → ¿Derrocar a Maduro es una empresa española?

Las declaraciones fueron dadas cuando Cayo Lara presentaba su informe político ante la Presidencia Federal de IU, donde también se discutía la campaña de desprestigio contra el Ejecutivo de Venezuela y la situación internacional.

El Coordinador Federal de IU expresó su desacuerdo con la decisión del expresidente del Gobierno de España Felipe González, "asesor de Gas Natural", quien ejercerá como abogado de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, acusados de formar parte de grupos radicales con planes violentos para desestabilizar el país.

En Contexto:

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, informó el pasado 23 de marzo que Felipe González le había notificado que iba a aceptar la asistencia jurídica de los dos llamados opositores al Gobierno de Venezuela.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, condenó la decisión de Felipe González, considerándolo un apoyo al golpe en su contra y lo acusó de estar tras una campaña de "guerra psicológica" con la idea de perturbar la paz del país, "buscando una intervención extranjera contra Venezuela".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter