¿Deportada? Venezolana salió de Panamá por insultar a los panameños

Rita García sale de Panamá

Rita García sale de Panamá

Credito: RNV

05-03-15.-El pasado lunes 2 de marzo, la venezolana Rita García salió de Panamá luego de que un grupo de personas solicitaran al director de Migración, Javier Carrillo, su deportación y la de su esposo, el italiano Mario Zedde De Zedn, por emitir comentarios insultantes sobre los ciudadanos panameños y el país.

García quien en días pasados desató una polémica por sus comentarios sobre Panamá y sus ciudadanos, salió en un vuelo con destino a Italia. Al parecer salen en un viaje de vacaciones y el 30 de marzo regresarán al país, según un documento de despegar.com.

A raíz de sus opiniones, tanto ella como su esposo fueron separados de sus puestos de trabajo (él en un restaurante de la localidad y ella en un importante banco) y se inició un movimiento para recolectar firmas en apoyo a una solicitud de deportación.

En días pasados, un sitio web estuvo recolectando firmas de miles de panameños para hacer la petición formal al director de Migración para que sacara del país a los esposos de nacionalidad venezolana.

En ese sentido, el director general del Servicio Nacional de Migración informó este martes que ante la solicitud de los panameños se logró la citación por migración de la extranjera Rita García de Zebde, informó a un medio de comunicación de Panamá. Aunque aseguró desconocer la fecha de la citación.

Que dice la ley

El artículo 71 del Decreto Ley 3, de fecha 22 de febrero de 2008, faculta al director del Servicio Nacional de Migración para expulsar y deportar de la República de Panamá a cualquier extranjero que incite al odio racial, cultural o político y que atente contra el orden público nacional.

Entre tanto, el artículo 17 de la Constitución Política de Panamá plantea que las autoridades de la República están instituidas para proteger a los nacionales en su vida, honra y bienes, en consecuencia, la defensa de la mancillada honra y honor del pueblo panameño es un deber constitucional del Servicio Nacional de Migración, en las materias de su competencia, como lo es la aplicación del artículo 71 supra citado.

Es importante resaltar, que Venezuela se caracteriza por ser un país solidario y ha recibido con los brazos abiertos a miles de extranjeros provenientes de diferentes países, por ejemplo, a los 4 millones de colombianos que pasaron la frontera empujados por la violencia de más de 60 años en la nación vecina, y siempre se destacará por ser tener una política solidaria con los migrantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 32210 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter