Venezuela, es uno de los países del mundo donde se puede vivir más feliz

Credito: movehub.com

Credito: movehub.com

25 Nov. 2014 - Un estudio publicado en el portal web Movehub reveló que Venezuela, junto a Argentina, Brasil, Chile y Colombia, son de los países de América Latina con mayores índices de felicidad, entre 151 naciones del mundo donde sus ciudadanos tienen una esperanza más larga de vida.

Los países del Reino Unido, USA, Canadá, Francia, Irak y Arabia Saudita no registraron mediciones positivas en la escala de felicidad, lo que pudiera atribuirse a la arremetida de Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) en esas naciones.

El estudio, basado en el Índice del Planeta Feliz (HPI por su sigla en inglés), midió la esperanza de vida, el nivel de bienestar y la huella ecológica; en el primer caso los datos analizados se desprenden del informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo del año 2011.

La medición de bienestar se sustentó en “La escalera de vida” de Gallup World Poll, en la que 0 significa la peor vida y el 10 la mejor; en el caso de la huella ecológica se tomó en cuenta las “Huellas Ecológicas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10156 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter