¡Ostia! Zapatero nos ve como Gilipollas

Soy de los que creo, que Zapatero tiene su corazoncito e intuyo por quién late ese corazón. Zapatero por estos días volvió a Venezuela a continuar con su trabajo. Antes estuvo en la OEA invitado por la canciller Delcy Rodríguez.

Por lo que hemos sabido de esta nueva visita de Zapatero a Venezuela, uno pudiera preguntarse: ¿es ingenuo zapatero? ¿Entiende a la MUD? ¿Cree Zapatero que aún nos desordenamos con los espejitos?

En unas declaraciones que ofreció en el curso de esta nueva visita, Zapatero expreso "que el proceso va a ser largo, duro y difícil". Dijo además, que Ramos Allup "conoce la historia de Venezuela y está a favor de la reconciliación"i. Justo al lado de esa declaración donde Zapatero dice eso de Allup, leí las declaraciones de Ramos Allup y Capriles sobre el asunto. Allup dijo que "el interés del país es mucho más grueso que el apremio y angustia de un presidente". Capriles por su parte expresó, "que el diálogo no va" (subrayado es mio)

Zapatero no explica lo de "largo, duro y difícil". Dice eso, pero curiosamente plantea que las partes están dispuestas a conversar. Eso es lo que Allup y Capriles sueltan públicamente, imaginémonos que dirán en privado.

La cosa será "larga, dura y difícil", precisamente por lo que dijo Allup y lo que él entiende por el "interés del país". Será "larga, dura y difícil" porque para la MUD Venezuela son ellos y como están metidos en su luchas internas por las gobernaciones y por la presidencia; el no diálogo es el único punto de su proyecto. La angustia del presidente sobre la paz, no le importa. Su interés, que es supuestamente el interés del país, pasa por las gobernaciones y por la candidatura a presidente. Las paz y la tranquilidad no es lo que busca la MUD.

Pero Zapatero aún no ha tenido tiempo de oír a Ramos Allup, que desde enero viene con su plan bajo del brazo. A leer estas declaraciones de Zapatero, a uno sin querer le sale un español y se dice: ¡ostia!, Zapatero nos ve como gilipollas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3852 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: